Blogia
Cartas a Michelle

COMENTARIO SOBRE LEY DE LA BICICLETA

HE RECIBIDO UN COMENTARIO en el artículo titulado:

UNA SUGERENCIA DE UN ENAMORADO DE LOS TRENES

Autor: Omar Villanueva Olmedo Presidente Movimiento Chile Prociclista:

chile.prociclista@gmail.com   www.leydelabicicleta.blogspot.com

Comentario: La presidenta -sus asesores y burrocratas- ni ahi con la gente de las bicicletas y menos con nuestros adorados trenes de la infancia, salvo agunos que se acuerdan de ellos  para hacer turbios negocios.

Hoy los ciclistas y miles de personas que desean y no pueden -por el riesgo- usar la bicicleta están más furiosos que nunca.

El discurso de la presidenta Bachelet, del 21 de mayo 2009, no escuchó la simple petición tan simple como dar suma urgencia a una “Ley de la bicicleta” para Chile, mas grave aún cuando la mayoría de los Honorables Diputados y Senadores está de acuerdo en legislar al respecto.

Los asesores, secretarios, consejeros y ministros -en sus lujosos automoviles financiados por todos nosotros- no se conectan con la realidad de miles de ciclistas que son heridos y muertos en accidentes por falta de facilidades en esta verdadera “epidemia de riesgos” en las calles por falta de una legislación adecuada. Presidenta y asesores: ¿El derecho humano a la vida no existe para los ciclistas?

¿Hasta cuando? Miran pero no ven lo que leen aunque no están ciegos segun la presidenta, pero al parecer sus asesores esán sordos. Córtenla de una vez por todas señores funcionarios. Estamos ¡%7&”~¡/?= solo piensan en Uds. y sus próximas elecciones y aún en eso son pajarones como consejeros de palacio ¿No piensan que los pacificos ciclistas son miles de votos?

Los asesores y ministros responsables de estos temas y de aconsejar a la Presidenta Bachelet -una vez más- no escucharon ni leyeron la petición que solo pedía suma urgencia a la “Ley de la bicicleta” publicadas en todos los medios de comunicación a lo largo del país.

Al parecer la “auto”-ridad no está ni ahí con la gente simple y no violenta. Están mirando el país desde sus sus vehiculos último modelo financiado por todos nosotros y mejoran la prevención de accidentes los motorizados para poder correr mas rápidos y furiosos. Una notable discriminación contra los mas desvalidos ciclistas niños, ancianos y adultos que optan por este medio de transporte publico por razones de salud, ambientales o falta de plata ¿No?

La “Ley de la bicicleta” -que seguirá dormitando en el Parlamento- pese a contemplar: facilidades, mayor seguridad a los usuarios, ciclovías y señaléticas, mejora de los derechos y educación prociclista, entre otras medidas de fomento.
La bicicleta es economía para las personas además que no contamina, favorece la salud y evita de paso hoy el contagio de enfermedades en el no siempre eficiente transporte público.

Los discursos presidenciales tienen olvidados y no olvidos.
Es de esperar que los candidatos presidenciales y al Congreso consideren el fomento de la bicicleta en sus programas y los cumplan, si son elegidos.

Que decir de la combinación metro bicicleta inexistente en nustro país. Salvo algún mas orientado a separarnos de nuestra bicicleta que hacerla nuestra compañera de viaje. Ni una carro para las bicicletas en el metro tren ni facilidades ni estacionamiento salvo algun aislado intento en sur.

Los amantes de los trenes tambien deben conversar con los senadores y diputados para que cuando discutan la "Ley de la bicicleta" -si la presidenta le da suma urgencia- consideren la magica combinación tren-bicicleta.  ¿Alguien recordará o tendrá alguna foto de las salidas de las maestranzas ferroviarias de cientos de personas en bicicleta. Como se dara facilidades a las bicicletas en los andenes y trenes. Tren y bicicleta una dupla mágica y poco recordada.

Omar Villanueva Olmedo
Presidente
Movimiento Chile Prociclista

1 comentario

Gian Muñoz -

No entiendo de que se trata esa ley deben hacer un resumen.
Pero no me gusta que Hagen tanta ley de bicicleta.
Todavía me acuerdo que me largue de un cerro con piedra hacia un río eso fue extraordinario pero me caí y ahora lo hice de nuevo pero no me paso nada jajaja