Blogia
Cartas a Michelle

INDULTOS BICENTENARIO

Mire, uste, Misia Bachele

En mi opinión es usted más chueca que cola e chancho. ¡Si hasta le encuentro un aire! ¿Sabe que más? Se lo voy a decir bien clarito:

Los crímenes contra la Humanidad son inadmistiables, imprescriptibles e imperdonables. Eso quiere decir que no hay posibilidad de Amnistía, ni de Olvido, ni de Perdón para esos felones uniformados que faltaron a su juramento de defender la Constitución y las Leyes y violaron, secuestraron, torturaron, desaparecieron, asesinaron, profanaron tumbas y siguen mintiendo sin arrepentirse ni confesar la verdad. Por mucho que Uste, Misia Bachele, se haga la sueca y quiera pasar piola

La AFDD y la gente decente que queda en este mundo la señalará con el dedo y seguirá piteando a favor de los Derechos Humanos. Si Uste, Misia Bachele, no se retrata clarito, la cosa va a quedar en una duda de tipo disyuntivo:

¿Cuánto le pagan los milikos por su indefinición o cuánto miedo le tiene Uste, Misia Bachele, a nuestros cobardes uniformados?

Mientras tanto, pa que vaya pensando en el ’que dirán’ y en lo que pasará la dejo con esta declaración de la AFDD.

Con el cabreo habitual, la saluda

Máximo Kinast Avilés, iquiqueño, CI 2274418-6

===========================================================

Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos

Avda. Ricardo Cumming 1161. Santiago.

Fono-fax: 6960678. E-mail:afdd@tie.cl

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

Tal como “por cambio de giro vendo”, los INDULTOS BICENTENARIOS, proyecto formulado por la jerarquía de la Iglesia Católica, se han transformado en el ofertón del día,  poniendo en el debate nacional, la peregrina idea de que puedan acceder a él también los violadores a los derechos humanos que actualmente cumplen condena.

En un clima electoral como el que se vive en el país, esta propuesta no ha dejado indiferente a nadie, desde todos los ámbitos se levantan voces en pos de los dividendos políticos, traducidos en votos que se requieren. Desde un sector se acusa a otro de haber indultado a un narcotraficante, olvidándose por completo que el mismo acusado, en uso de sus facultades impidió que el Consejo de Defensa de Estado siguiera un juicio al hijo de Pinochet que defraudó millones de dólares, conocido como el Caso Pinocheques.

Este es el uso político que suponen los INDULTOS BICENTENARIO, más aún cuando consultada la Presidenta de la República declara estar en disposición de “mirar todas las propuestas que lleguen”, y eso es peligroso dado que ya se ha establecido que a lo menos una de ellas, en voz del candidato de derecha Sebastián Piñera no hace “diferencia entre si la persona es civil o militar”, por tanto, creemos que la Presidenta de la República debió establecer con absoluta claridad que NO favorecerían, bajo ninguna circunstancia a quienes cumplen condena por delitos de lesa humanidad.

Si sus declaraciones se han prestado para “interpretaciones” o “descontextualizaciones”, es por falta de claridad, por ambigüedad, muy poco oportunas en temas tan delicados como este.

Nuestra Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, lamenta que siquiera se abra un espacio para indultar a quienes cometieron crímenes de la naturaleza por todos conocidos, toda vez que los Tribunales de Justicia han actuado con extrema indulgencia en la aplicación de condenas.

La reciente aprobación del TPI, el Derecho Humanitario Universal, indica que  no hay razones valederas para que perpetradores como Manuel Contreras Sepúlveda, Pedro Espinoza u otros que actualmente cumplen condena, puedan acceder a este beneficio.

Observamos un nuevo intento de impunidad, que no estamos dispuestas a aceptar, tal como tampoco aceptamos un Instituto Nacional de Derechos Humanos carente de facultades reales para actuar en defensa de los mismos, tal como tampoco aceptamos los 50 años de moratoria en conocer los nombres de quienes torturaron, tal como no aceptamos la falta de voluntad política para anular los efectos del Decreto Ley de Amnistía que desde 1978 está vigente, ni aceptaremos ningún proyecto o normativa que intente impulsar beneficios para quienes violaros todos y cada uno de los derechos humanos en nuestro país.

Exigimos de parte de la Presidenta de la República un pronunciamiento claro y tajante en orden de establecer que bajo ningún supuesto, acuerdo o componenda serán indultados los violadores a los derechos humanos.

Por un BICENTENARIO con VERDAD y JUSTICIA

 

AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENDIOS DESAPARECIDOS

Santiago, 15 de julio de 2009

0 comentarios