Blogia
Cartas a Michelle

SOBRE EL NEGOCIADO DEL SENCE

Sábado, 01 de abril de 2006
Por Maria Castillo

Mi estimada señora Presidenta
Michelle Bachelet

Yo que luche tanto en su campaña. Para que usted sea nuestra presidenta de Chile. Me atrevo a escribirle humildemente para que usted me ayude sabiendo que hay miles de personas en peor condición que yo; confío en su calidad humana.

Paso a contarle el drama que estoy viviendo. Yo era una pequeña empresaria cuando llegaron a mi casa ofreciéndome cursos de capacitación gratis que el estado los financiaba y yo caí como miles de personas que ahora están  endeudadas hasta el cuello con el Banco del Desarrollo, con la diferencia que muchas podían pagar; yo no, porque quebró mi negocio. Por el mismo problema, ahora estoy cesante hace un año y medio sin poder encontrar trabajo. Fui victima de estafa de los cursos Sence y ahora me estafa el banco con intereses descomunales. Soy pobre, vivo de allegada.

El curso que tomé costaba 380 mil pesos y ahora estoy debiendo $800.000, más el interés. Y me mandaron a cobranza judicial amenazando con embargar todo lo poco y nada que tengo. Mi presidenta, lo único que le pido yo es que el banco me condone los intereses y que me dé más plazo para pagarle. Por que el banco sabe mi situación económica en la que vivo traté de hablar con el gerente del banco y tampoco logré nada.


Por eso usted es mi única esperanza, mi señora presidenta Bachelet.

Confío en su ayuda.

Saluda atentamente a usted.

0 comentarios