Blogia
Cartas a Michelle

PATRICIA TRONCOSO ESTA GRAVE POR CULPA DEL GOBIERNO DE CHILE

Misia Bachelet

Mire usted que le he dicho cosas bien fuertes, pero nada tan duro como la carta de ESTA MUJER MAPUCHE QUE ESTA PRÓXIMA A MORIR ASESINADA POR SU GOBIERNO.

Maximo Kinast

Fuente: http://pattyardillaparga.blogspot.com/

Patricia Troncoso, prisionera política mapuche.
72 días en huelga de hambre
(Foto archivo Azquintuwe)


Carta a la Presidenta Bachelet

Roberto Troncoso mostró su desazón porque el gobierno no quiera conocer de fuente directa los planteamientos de su hija, que en carta pública anunció estar dispuesta a morir para que finalmente se les escuche. Este fue el planteamiento dado a conocer por Patricia en lo que calificó como "mis últimas palabras" difundidas sólo por medios ciudadanos de Internet:

 

"Yo estoy dispuesta a seguir en huelga y también a apoyar al monseñor Camilo Vial, porque el obispo el año pasado igual fue garante, igual creyó -al igual que nosotros- y nos embarcamos en ese famoso proyecto de ley. A nosotros, a la iglesia misma y a los huelguistas, a nuestra ingenuidad frente a ellos no se nos dio ninguna posibilidad de libertad, este año no va a hacer así. Este año hasta el final, yo por lo menos, en mi calidad de huelguista, voy a seguir, y si mi muerte sirve para la liberación de la gente, yo voy a seguir en esa actitud.

El gobierno (chileno) es el único culpable de todas las injusticias que ha cometido a lo largo de todo este período, no solamente el encarcelamiento de los dirigentes sino que la persecución a través de las violentas represiones que ha hecho en nuestras comunidades, utilizando todo tipo de medidas y artimañas para hacerlo.
Lo último que ha pasado en nuestras comunidades ha sido la represión por la búsqueda del lautarista en nuestras comunidades: hicieron pedazo montones de casas, se llevaron prisioneros a gente y nadie dice nada.
Yo quiero preguntarle a la señora Michelle Bachelet. Usted que fue prisionera política, usted que fue torturada, sentir hoy día el placer de torturarnos a nosotros. ¿Qué siente usted señora Presidenta? ¿Qué le pasa al saber de personas que están haciendo 65, 66 días de huelga de hambre, donde todos los días se nos va un poco de vida?…
Hasta hemos llorado de hambre sabiendo que no nos podemos bajar porque hoy día, igual que el año pasado, no tenemos nada concreto. Y yo le digo señora, yo no me voy a bajar hasta que no vea nada concreto. Usted nos desconoce como Presos Políticos, lo desconoce en el extranjero, ¿y por qué cree que nos tiene presos su gobierno? ¿Sabe por qué? Porque nosotros somos en realidad los que estamos frenando la expansión y fortalecimiento de los ricos, y usted, señora, está a favor de los ricos, está a favor de los empresarios.
Porque hoy día a toda la gente que se moviliza nos aplican tremendas violaciones a nuestro derecho de decir lo que pensamos y a expresarnos como queremos. Yo no estoy dispuesta a seguir su juego, ni creo en su gobierno, ni en sus buenas intenciones porque ustedes dieron la espalda a todos nosotros, los pobres, a favor de una clase dominante que rige las leyes, los tribunales y toda la economía de este país.

¡Qué lástima señora que usted se haya olvidado de todos los maltratos!
¡Qué lástima que usted se haya olvidado de todo lo que significó la prisión política y la muerte de tantos seres! Quizá le servirá como referencia, pero sabe ¿qué? Usted con la actitud soberbia de su gobierno, de sus representantes, hoy día nos torturan, hoy día nos torturan condenándonos a una muerte silenciosa …"

 

 

0 comentarios