Blogia
Cartas a Michelle

EL ARCANO DE ADRIANA DELPIANO

Excelentísma Su Excelencia

Dra Presidenta de la República de Chile

Doña Michelle Bachelet

 

Con el poquísmo respeto que me va quedando por su cargo, le cuento:

Pelotillehue, el Gran Circo de Pelotillehue, está pa mearse de risa.

La Intendenta de Santiago, esa señora que usted ha nombrado para emular al Corregidor de Cal y Canto, anda un pelín despistaa.

Tanto que ha debido buscar consejo de una bruja -que le lea el Tarot- pa tener idea de por onde anda la muy buenasperas.

Pero eso no es too, Sra. Mandataria, Su Excelencia, lo mas encachao de toita esta custion es que su diario, La Nación, lo ha publicado con lujo de detalles. Todo puro hueveo, como se dice en el puro idioma del puro Chile. A ver si usted le mete un castizo puro a la ignara por bestia y por bruta, que se lo merece. ¿O es que usted también consulta a brujas, Misia Presidenta? Porque eso es lo único que nos iría faltando en la copia feliz del Edén... de los ricos, claro.

En el fondo esta cuestión no tiene nada de raro en un país en el que el principal partido de la oposición, la UDI, esta dirigida por el fantasma de Jaime Guzmán, que le da instrucciones por la huija a tres o cuatro momios...

Con el respeto que le dije, la saludo atentamente

Máximo Kinast

Chileno sin derecho a voto ni a pataleo ni a nada

 

ESTE ES EL ARTICULO EN QUE LA NACION SE CACHONDEA DE LA INTENDENTA:

 
 

Fuente:www.lanacion.cl

Difundido por Don Serafín Rodríguez

(La cuestión va en serio, si lo difunde don Sera. Nota del Editor)

 

La suma sacerdotisa aconseja

a la intendenta aplicar su sabiduría

 

La autoridad metropolitana guarda celosamente su vida privada. Durante casi dos horas escuchó los mensajes que le entregaron las milenarias cartas del tarot y solamente autorizó que se publicara lo concerniente a su familia y trabajo. Demostró un interés casi obsesivo por conocer el futuro del Gobierno.


Nación Domingo

Por Patricia Schüller G.

Anochece en Santiago y, mientras los peatones caminan presurosos para alcanzar a ver aunque sea el final del juego de la sub 20, la intendenta de la Región Metropolitana, Adriana Delpiano (PPD, 60 años), conversa con sus asesores a puertas cerradas.

Viste un traje oscuro que destaca sus ojos verdes. Es cálida, de voz calma y sonríe con facilidad. En uno de los muebles de su gabinete hay una foto de sus amores: sus hijas Pilar, Sofía, Paula y su nieta Manuela.

“Nana”, como la llaman sus amigos, se acomoda en la lustrosa mesa y baraja con seguridad las 78 cartas del tarot de Waite. Admite que le han interpretado los naipes “varias veces” y pide reserva en aquellos temas de su mundo más privado. Las cartas que primero aparecen y se alinean en torno a la emperatriz -el arcano 3, que la representa en esta tirada- son el juicio, la justicia y 7 de bastos. Más abajo, los enamorados, 5 de espadas, 8 de copas. Y luego el emperador, 10 de oros y sota de bastos.

–El primer mensaje que entregan las cartas es que usted sufre alguna dolencia abdominal, hay algo que no funciona, podría ser colon o vesícula. Habría que controlar la salud. Hay armonía en el hogar, no falta la plata. El arcano mayor de la justicia refleja su don de mando. El tarot destaca su capacidad de lucha.

–Salvamos en la primera tirada -comenta riendo.

“¡QUÉ CARTA TAN FEA, DIOS MÍO!”

Cuando Adriana Delpiano asumió el cargo, en febrero pasado, le regalaron 14 ramos de flores, quizás un presagio de que la tarea era difícil. A las pocas semanas, y en medio de la batahola por el Transantiago, se fue de vacaciones y generó una ola de críticas. Su trabajo y el futuro de la Concertación fueron los temas que acapararon su atención en las casi dos horas de sesión con LND. Justo ese día se dio a conocer la última encuesta CEP que reveló que el Gobierno caía 11 puntos y llegaba al 41% de apoyo.

Baraja el mazo y lo corta en tres montones.

–¿Quién es del signo Capricornio? -preguntamos.

–Mi hija Sofía, que vive fuera de Chile -responde sin levantar la cabeza.

Consultamos por los hechos más importantes que se anticipan en su vida. Ella escoge el sumo sacerdote, 10 de bastos y el diablo.

–¡Qué carta tan fea, Dios mío! -exclama.

–El diablo no es tan feo, significa que debemos aprender a mirar. El sumo sacerdote ordena la vida. Hay situaciones que tienen que ver con su gestión que no funcionan. No se perciben cambios en su trabajo, pero podría haber conflictos. En la primavera se sentirá más agobiada.

Al preguntar por el hogar emergen la justicia, tres de oros y sota de espadas.

–En la carta de la justicia aparece por primera vez la espada en el tarot, que significa el intelecto. Usted es una mujer con don de mando, que piensa y lleva a la práctica sus ideas. Una mujer joven que vive cerca suyo querría irse a estudiar fuera de Chile.

–Puede ser mi nieta, está terminando el colegio –añade.

Le toca el turno al amor. Y las cartas escogidas por Adriana Delpiano son 2 de espadas, 6 de copas y el loco.

–Siente nostalgia del pasado, de la vida familiar.

–A esta altura de la vida, cuando nos vamos quedando solos, sentimos nostalgia de la familia, de una pareja estable –dice.

Cuando interrogamos al naipe por su salud, las cartas que emergen son 9 de copas, caballo de copas y la suma sacerdotisa.

–Podría haber una disfunción metabólica, hay un problema en sus fluidos.

–Son los kilos –agrega riendo.

A Adriana Delpiano le interesa mucho el tema laboral y en este punto se concentra. Escoge sota de copas, 8 de bastos y la suma sacerdotisa.

–El tarot destaca su capacidad de trabajar con su vida interior. Es la mujer sensible que “ve detrás del espejo”. La suma sacerdotisa la representa, es la mujer que sostiene en sus manos un libro sagrado. Las cartas aconsejan que ponga en práctica su sabiduría en el trabajo. En el mediano plazo, un hombre le ofrecerá un proyecto interesante. ¿Será una campaña presidencial?... En sus planes figura descansar, no continuar en el servicio público, pero le hacen una oferta que podría resultarle atractiva.

Preguntamos por el futuro y la intendenta elige el 2 de oros, la estrella y el as de copas.

–Las cartas reiteran que un hombre le ofrecerá un proyecto que la seducirá. La carta de la estrella es el misterio, lo femenino, la intuición. Usted maneja su vida interior y seguirá trabajando por harto tiempo.

–Y yo que pensaba descansar, tomarme un año sabático [risas].

EL FUTURO DE LA FAMILIA

–¿Qué anticipa el tarot de mi futuro? -inquiere la intendenta.

Escoge 5 de espadas, 2 de espadas y 6 de copas.

–En la primavera estará más reflexiva. Hay algo que ocurre en esa fecha, a nivel de Gobierno, que produce una cierta inquietud, pero no hay mayores cambios en su gestión. Se ven “aguas turbulentas”.

–¿Cómo está mi hija Sofía, que vive en Londres?

Las cartas elegidas son 5 de bastos, as de copas y reina de espadas.

–Ella tiene líos afectivos, está complicada. Lo pasó mal en una relación.

Mario Ruiz

–Acaba de terminar una relación –comenta la intendenta.

–A Sofía la representa la reina de espadas. Está llena de proyectos, pero no regresará muy pronto. En noviembre se le ven cosas buenas en lo afectivo.

–¡La llamaré para contarle!” –interrumpe–. ¿Cómo estará mi hija Pilar?

Los naipes escogidos son caballo de copas, 2 de copas y la rueda de la fortuna.

–El amor está en su camino, llega de forma inesperada. Es la rueda de la fortuna que gira, es un regalo del universo.

–Quiero que el tarot simplemente me hable.

Adriana Delpiano saca el sumo sacerdote, 2 de espadas y 7 de espadas.

–El Papa norma y pone las reglas en su vida. Usted siempre ha tenido que vivir en medio de disciplina. Es un karma.




“AGUAS TURBULENTAS EN EL GOBIERNO”

–De aquí a diciembre, ¿cómo estará el Gobierno? –dispara Delpiano.

Las cartas que dan la respuesta son 3 de espadas, 3 de copas y 9 de bastos.

–Hay desorden, conflictos. No se ven cambios en su gestión, pero en la primavera las cosas se complican.

–¿El Gobierno repuntará en las encuestas?

Escoge 4 de bastos, 2 de espadas y 4 de copas.

–En abril del próximo año recién se ve una mayor armonía. La Presidenta estará muy cansada.

–¿Qué características tendrá el candidato de la Concertación a las presidenciales?

Delpiano escoge el ermitaño, caballo de bastos y 2 de oros.

–Se trata de una persona sabia, visionaria, es un líder y aparece conectado con el extranjero... ¿Será el ex Presidente Lagos? [risas].

–¿Quién ganará las elecciones el 2009?

La intendenta elige reina de bastos, 5 de copas y 5 de bastos.

–No hay nada claro. Se ven quiebres, hay angustia frente al desorden. Habrá sorpresas.

–¿Saquemos otra cartita a ver si esto se aclara? –señala.

Aparece el 9 de copas.

–Surge un hombre con mucha sabiduría, pero será muy peleado.

0 comentarios