Blogia
Cartas a Michelle

TORTURADOR EN DEFENSA DEL ESTADO - FUI TESTIGO EN GINEBRA

Excelentísima Dra. Michele Bachelet

Presidenta de la República de Chile

Con todo mi respeto le cuento que su Gobierno está metiendo las patas hasta el cuello, según esta denuncia que circula por Internet y que he recibido del Instituto Política Cono Sur.

Resulta que esta poniendo al gato a cuidar los canarios. Ha nombrado a un torturador para el Consejo de Defensa del Estado.

Por favor, Presidenta, rectifique de inmediato esta metedura de pata, porque si no vamos a pensar que usted esta pasándose al enemigo.

Claro, con semejante gentuza en su equipo, no es extraño que la Policía se dedique a hacer montajes para apalear a los ciudadanos pacíficos que intentan expresarse en la vía pública, como le cuento más abajo.

Con mucho respeto

Máximo Kinast

 

 

Enviado por: "Política Cono Sur" politicaconosur@gruposyahoo.com ardillaparga

Jue, 17 de May, 2007 5:38 am (PST)

LA INEFABLE PRESIDENTA CHILENA, MICHELLE BACHELET, GALARDONADA EN ESPAÑA CON EL PREMIO "RAMON RUBIAL" A LA SOLIDARIDAD Y LA LIBERTAD, HA DESIGNADO RECIENTEMENTE A UN TOTURADOR COMO MIEMBRO DEL CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO. SE TRATA DEL EX FISCAL NAVAL, LUIS WINTER IGUALT. DESDE GINEBRA NOS LLEGA LA SIGUIENTE NOTA:

Yo fui testigo en Ginebra

Fui testigo en Ginebra en el caso de Winter, pues un compañero del Mapu de Valparíso lo denunció como el Fiscal Naval que había asistido a los interrogatorios bajo tortura a que se sometió a ese compañero luego del golpe de Estado.

-Yo había vivido la misma experiencia en el centro de interrogatorios en el cuartel Borgoño de la base naval de Talchuano lugar al que se trasladó un fiscal naval desde Valparaíso.

-Mi declaración en Ginebra fue determinante para que Winter perdiera su querella y fuese condenado en costas, pues el Tribunal consideró que si bien no se trataba del mismo fiscal (que había viajado a Talcahuano), lo que yo declaraba probaba lo que llamaríamos un padrón de conducta de parte de la dictadura con los opositores al régimen.

Pedro Enríquez Barra

NOTA: La siguiente es la información distribuida por Politica Cono Sur:

BACHELET NOMBRA A PINOCHETISTA EN DEFENSA DEL ESTADO

--- En politicaconosur@gruposyahoo.com, "Fernando Caro"escribió:

Gobierno designa nuevos consejeros en el CDE.

La Nación, 9.5.2007, 16:57

La Presidenta Michelle Bachelet designó como abogados consejeros titulares del Consejo de Defensa del Estado (CDE), a partir del próximo lunes a los juristas Jaime Varela Aguirre y *Luis Winter Igualt* .

Ambos profesionales reemplazan a Germán Ovalle Cordal y Pedro Pierre Arrau, quienes dejaron el cargo de consejeros.

Varela es abogado de planta hace 16 años en el CDE, mientras que Winter se desempeña como director de Política Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Quién es Luis Winter Igualt?

LUIS WINTER IGUALT

ASESOR JURÍDICO MINISTERIO RR.EE <http://rr.ee/>

i. FISCAL NAVAL 1973-1974

ii. DELEGADO DICTADURA A COMISIÓN DD.HH. EN GINEBRA 1977

iii. DELEGADO DICTADURA A ONU 1978


1 comentario

Guillermo Kegevic -

Increible el nombramiento de este ex-Fiscal Naval y gran personero de la Dictadura, lo mismo pasa con Enrique Vicente Molina ex-Fiscal Naval de la Dictadura, ex-Seremi de Justicia de la Dictadura, miembro del Directorio de la Corporación de Asistencia Judicial de Valparaíso, Abogado del Casino de Viña del Mar,Jefe del Consejo de Defensa del Estado en Valparaíso, quién entiende a nuestros Gobiernos democráticos,Desidia Moral, son enagañados o se hacen los lesos ayudando a la Derecha Reaccionaria a crear lazos y redes de protección.