Blogia

Cartas a Michelle

PRESOS POLÍTICOS EN CONDICIONES INFRAHUMANAS

Misia Bachelet:

A ver si cacha la onda. Su Gobierno es criminal. Mire como se abusa de los Presos Políticos y nadie dice nada. Lo de Pezoa Veliz era poesía, lo de usted es hipocresía y pura y simple maldad.

Maximo Kinast Avilés

 

Enviado por Beto

Estimados Compadres:

El Preso Político Eduardo Vivian Badilla, detenido en la Penal de El Manzano de Concepción, en un estado de mucha angustia por su situacion carcelaria y despues de mas de 12 años preso sin ningun beneficio, trató el domingo 19 de Abril, de atentar contra su vida quemándose a lo bonzo con diluyente.

Actualmente se encuentra en seccion quemados en estado grave en el hospital regional. 
Mas abajo carta de su compañera y esposa, Patricia Martinez, solicitando solidaridad para con Eduardo y la necesidad de sensibilizar al Gobierno o a quienes haga falta.


DECLARACIÓN PÚBLICA

A todos nuestros compañeros y compañeras:

El nombre de mi esposo es Eduardo Guillermo Vivian Badilla, preso político, recluido en el C.C.P. de Concepción desde el 15 de noviembre de 1996, procesado por la Ley de Control de Armas y Formación de Grupos de Combate y condenado por Maltrato de Obra de Carabinero con resultado de muerte y Lesiones Graves y Robo con Intimidación en Valparaíso y en Concepción.

Él se inició en la lucha política en la Universidad Católica de Valparaíso, en la Jota año 85, para luego formar parte del Destacamento Estudiantil del Frente Patriótico, ligado al Partido.

Producto de su profunda sensibilidad, se involucró en un proyecto político social, que tenía como finalidad el desarrollo de los trabajadores, tanto desde el punto de vista cultural como intelectual. De acá se derivaron recuperaciones para financiar programas de radio, periódicos, murgas, encuentros sindicales, ollas comunes, etc.

Es así como cae detenido en Quilpué y posteriormente trasladado a la ciudad de Concepción.

Consecuente con sus ideales, comenzó a desarrollar muchas iniciativas al interior del penal, iniciativas que han venido beneficiando a muchos internos, principalmente referidas a la preparación para la P.S.U.

Hoy no pertenece a ninguna orgánica política y todos estos años se ha esmerado por cumplir con los requisitos del Reglamento de Beneficios Intrapenitenciarios, que emana de Gendarmería. No obstante, cumplirlos todos a cabalidad, el Gobierno, representado en la Dirección Nacional de Gendarmería, le ha negado sistemáticamente la posibilidad de algún beneficio.

Eduardo ha postulado a Salida Dominical, desde noviembre del año 2005, ya que desde esa fecha el Reglamento se lo permite. Dadas las constantes negativas, nos hemos embarcado en la solicitud de traslado a la región en que yo resido desde el año 2006, Región de la Araucanía. Estas solicitudes, también han sido denegadas, aduciendo “alto saldo de condena” y “demasiada inteligencia”.

Todo este deprimente escenario, ha provocado el colapso total y los lamentables acontecimientos de este domingo 19 de abril de 2009:

Mi esposo, Eduardo Vivian, en un estado de shock, intentó quitarse la vida, quemando su cuerpo a lo bonzo. Su salud en estos momentos es considerada de gravedad, se espera hoy martes 21, el retiro de los vendajes a fin de evaluar la situación actual de sus heridas y poder determinar el real riesgo vital.

Desde ya agradecemos las innumerables muestras de solidaridad y afecto y requerimos nos puedan  ayudar con la Solicitud de Traslado, ya sea a través de cartas al Ministro de Justicia, y al Director Nacional de Gendarmería, de tal forma que Eduardo, pueda estar físicamente más cerca de su hogar, obvio cuando su salud se lo permita.

No es mucho lo que pedimos, únicamente que al recuperarse, aunque sea por razones humanitarias, no sea devuelto al penal El Manzano y pueda continuar con su reclusión y rehabilitación física en la provincia de Malleco. Sólo eso necesitamos para que su cuerpo y espíritu, quemados por igual, puedan recuperarse paulatinamente.

Esta es la constante preocupación y el gran dolor de Eduardo, necesito darle esa noticia para que tenga fuerzas para sobrevivir. Esta crisis se fue generando lentamente por la negativa a las solicitudes de beneficio, pero esta reacción tan radical - intento de suicidio, ha sido producto de una paranoia latente, respecto de mi seguridad personal. Muchos años viajando desde Santiago todos los fines de semana y otros cuanto conduciendo desde Victoria a Concepción, le hicieron delirar y manifestar que yo estaba en peligro de muerte.

Termino estas palabras reiterando la necesidad de utilizar todas las vías, que nos permitan sensibilizar al Gobierno, para que accedan, una vez recuperada la salud, a hacer efectivo el Traslado, sólo de esto depende su mejoría. Ni Eduardo ni yo, estamos pidiendo libertad, ni acusar inocencia, mucho menos abuzar de un pasado político, sólo pedimos se nos respete el derecho a estar juntos como familia, coexistiendo en una misma ciudad.

 

Patricia Lucía Martínez Castro Rut  10.175.901-6

celular 76676214  <patricia.martinez.castro@gmail.com>

                                

Beto               
 
lugar_beto@yahoo.es                   
 http://poesiapopular-beto.blogspot.com/                       
 

Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche y Chilenos
               ¡¡ Abajo la Constitución pinochetista !!                                 
              ¡¡ Por una Nueva Constitución, AHORA !!

REF.: CONTINUAN VIOLACIONES A DERECHOS BASICOS Y CONSTITUCIONALES

Santiago, Jueves 26 de Marzo de 2009

Doctora Michelle Bachelet Jeria,

Presidenta de la República de Chile,

Palacio de La Moneda

Santiago – Chile


Estimada Señora Presidenta,

 Nos tomarnos el derecho que nos entrega la Constitución, y nuestra condición de hombres dignos, para una vez más llamar su atención y expresarle nuestra profunda preocupación y molestia. En Chile, bajo gobiernos de la Concertación se continúan violando los derechos humanos y derechos constitucionales de los Marineros Constitucionalistas de 1973.

Caso Barroilhet. A contar del Domingo 8 de Marzo de 2009, al impedirle regresar a Canadá, su país de asilo, el Estado de Chile: sus agentes y organismos, con conocimiento de causa porque fueron informados, pusieron en peligro la vida de uno de nuestros compañeros, Patricio Alejandro Barroilhet Santibáñez. De acuerdo a certificación, P. Barroilhet sufre de una “Insuficiencia Renal Crónica, que requiere Diálisis Peritoneal, nueve horas diarias.” Como consecuencia de la situación a la que fue sometido, el 12 de Marzo de 2009, tuvimos que llevarlo de cuidado al Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública de Santiago, donde fue mantenido durante ocho horas para ser compensado.

Para agregar frustración a este irracional acto de inhumanidad, la Ilustrísima Corte de Apelaciones, el 14 de Marzo de 2009, rechaza su Habeas Corpus, basada en una mal aplicada legislación de la Dictadura, con informes parciales e interesados, (en un planteamiento que será oficial, “separación de Poderes del Estado”,) aduciendo temas de forma, plantea que:

2º.- Que si bien el recurrente no cumplio con la señalada obligacion sino que intento salir del pais el dia 8 del referido mes, lo que constituye una infraccion comtemplada en el articulo 148 del Decreto Nº 597 DE 1.984, lo cierto es que su prohibicion de salir del pais por parte del ministerio del Interior, ha sido efectuada de conformidad con la Ley y Reglamento respectivo, motivo por el cual procede rechazar el recurso antes referido. "

El artículo 148 del Decreto Nº 597 DE 1.984, establece lo siguiente:

Art. 148°.- Los extranjeros que continuaren permaneciendo en Chile, no obstante haberse vencido sus respectivos permisos, entendiéndose que ello ocurre cuando han expirado los plazos para presentar la correspondiente solicitud de prórroga, visación o permanencia definitiva, serán sancionados con multas de 0,22 a 4,46 ingresos mínimos, sin perjuicio que pueda disponerse su abandono obligado del país o expulsión. "

 

¿Por qué no se dispuso “sin perjuicio su abandono obligado del país o expulsión "?

 Luego se agrega que:de acuerdo, con el articulo 306 del codigo de procedimiento penal, se rechaza el recuros de amparo deducido a fojas 2 en favor de Patricio Barroilhret Santibáñez. "

 Que dice el articulo el Título V. DEL PROCEDIMIENTO DE AMPARO

Art. 306 (328). Todo individuo contra el cual existiere orden de arraigo, detención o prisión emanada de autoridad que no tenga facultad de disponerla, o expedida fuera de los casos previstos por la ley, o con infracción de cualquiera de las formalidades determinadas en este Código, o sin que haya mérito o antecedentes que lo justifiquen, sea que dicha orden se haya ejecutado o no, podrá, si no hubiere deducido los otros recursos legales, reclamar su inmediata libertad o que se subsanen los defectos denunciados."

Por otro lado, las resoluciones exentas Nºs 11124 y 14941, aceptando una anticonstitucional condición de extranjero de Barroilhet, merecen especial atención, por sus errores en su confección, que afectaron en forma seria y grave a nuestro compañero, tanto en su salud como económicamente. La primera Nº 11124, emitida el 04 de Marzo de 2009, donde extiende autorización “para hacer abandono del país hasta el 04 de Marzo de 2009”, que fue entregada ese mismo día a Patricio, quien había solicitado extensión el 26 de Febrero, porque debía tener exámenes médicos y viajaría el 8 de Marzo de 2009. La segunda Nº 14941, del 20 de Marzo de 2009, establece que “ingreso al país con fecha 30 de Diciembre de 2004 (…)”. Esto no merece mayor comentario, más que interpretar intenciones turbias.

Por favor necesitamos que alguien nos explique este “Estado de Derecho tan sofisticado”. Eso sin mencionar el tema que, una vez que Patricio Alejandro Barroilhet Santibáñez, ingresa en nuestras fronteras es ciudadano  CHILENO, tal como se lo manifestaron al propio Barroilhet, en el aeropuerto, los policías el Domingo ocho de marzo de dos mil nueve.

 Además, Canadá constitucionalmente, puede defender a sus ciudadanos en cualquier parte del mundo, menos en sus países de origen. Por lo cual, en este caso, se crea una condición de apatrida, practicada durante la Dictadura. Preocupante jurisprudencia.

Nuestra situación. Como Usted sabe y su nuevo embajador en Estados Unidos José Goñi C., también lo conoce, de aquella época antes del Golpe de Estado, tanto civiles como uniformados en forma desigual, osamos  defender la Constitución de 1925; los marineros respetar su juramento a la Bandera; todos juntos informar y defender al Gobierno del Presidente Salvador Allende, sin armas, ni violencia, nos opusimos a los intentos insurreccionales de la Armada de Chile, a una maquinaria de guerra y exterminio, que mucho antes del Golpe Militar de 1973, que costo tantas vidas y dolor a nuestra Patria.

 Fue en este proceso donde ocurrieron los primeros crímenes de lesa humanidad, como la tortura y el secuestro. Sin embargo, quienes organizaron el terrorismo y la asonada golpista anticonstitucional, nos acusaron a nosotros de ser los golpistas y sediciosos. Nuestra experiencia nos demuestra que como resultado de las presiones de la Armada de Chile, lo nuestro no es un drama de primera plana;  porque los medios de comunicación no desean romper con el Consenso de Gobernabilidad. Además, luego de la injusta e indebida condena judicial y el exilio; somos condenados al ostracismo político, social y económico en nuestro propio país. Ninguna empresa u organismo económico -del Estado o privado-, nos ha dado la posibilidad de reincorporarnos al mercado de trabajo. Así engrosamos listas negras y somos parte de la sociedad marginal. Y como lo denunciamos somos perseguidos.

Hoy en día, Marzo 2009, aun no se resuelven los derechos previsionales mínimos de muchos de nosotros; se mantienen sentencias de un proceso indebido desarrollado bajo Dictadura que se baso en la Tortura y continuamos siendo definidos traidores a la Patria y como delincuentes políticos. Esto, luego de más de treinta y cinco años, es incomprensible; lo consideramos asimétrico y contradictorio con la política de defensa de los derechos humanos que Usted ha planteado en diversas tribunas, incluso en los foros internacionales.

 Sin embargo deseamos recordar a Usted lo que manifestó el 12 de marzo de 2006:

“Nosotros no olvidamos el dolor. No podríamos mancillar la memoria de tanto sacrificio. Hemos aprendido del sufrimiento.”

Y, como se lo expresamos hace más de tres años, el Martes 17 de enero de 2006, al momento de su elección como Presidenta:

“Esperamos que haya llegado el momento, después de décadas, donde nosotros dejemos de ser considerados o definidos como traidores a la Patria y delincuentes políticos. Para ser reconocidos, como siempre hemos sido constitucionalistas, defensores de la democracia, amantes de la libertad  y la justicia entre  los chilenos.”

Antonio C. Ruiz Uribe,            Julio González Cortes

 

 

 

Hugo I. Maldonado Alvear

 

C/c:       Mr. Norbert Kalisch, Embajador de Canadá.

Sra. Carolina Echeverría Moya, SSMM

Ms. Irena Khan, General Secretary Amnesty Internacional (By email)

 

Adj. Documentos indicados.

 Enviada por Juan Campos <jukan2002@yahoo.es>

Para Provincia Virtual Nº 245

 

 

Img1Img2

 

CARTA ABIERTA AL SENADO DE LA REPUBLICA DE CHILE

Misia Bachelet:

Pa que se vaya enterando como los inverecundos Senadores intentan explotar a su pueblo, porque a unque a usted no le guste, los Mapuche también son chilenos y tienen derechos ancestrales, anteriores a las leyes huincas.

Por eso, con dignidad, el noble Pueblo Nacion Mapuche responde a los inverecundos Senadores que quieren seguir apropiándose de sus tierras ancestrales, ahora mediante una inverecunda Ley que facilita el expolio. Nada de extraño, tratándose de Senadores momios contumaces.

La dejo con la Carta Abierta que envían los mapuches.

Máximo Kinast 2274418-6

 CARTA ABIERTA AL SENADO DE LA REPUBLICA DE CHILE

Santiago, Marzo 10 de 2009

Señores Senadores:
Alberto Espina, Soledad Alvear, Hernán Larraín, José Antonio Gómez,
Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado
Fax: (32) 2504475
PRESENTE

De nuestra consideración,

Hemos tomado conocimiento que la Comisión de Constitución del Senado se encuentra discutiendo, con Suma Urgencia, un eventual ‘RECONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL’ de Pueblos Indígenas, en Moción de los Honorables Senadores señores Allamand, Cantero, Espina, García y Romero, que reconoce el aporte de los pueblos originarios a la conformación de la nación chilena y proyecto de reforma constitucional, iniciado en Mensaje de S.E. la señora Presidente de la República, que reconoce a los pueblos indígenas de Chile, con informe de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento (Boletines 5522 y 5324) respectivamente.

Ante esta situación las organizaciones abajo firmantes señalamos que,

1.- OBJETAMOS EL PROCEDIMIENTO empleado por el Senado de discutir una materia legislativa que nos concierne directamente sin efectuar un proceso de consulta y participación previa de las organizaciones de los pueblos originarios.

Este procedimiento inconsulto le resta toda legitimidad a vuestra discusión sobre reforma
constitucional. Advertimos a los parlamentarios que este procedimiento inconsulto transgrede las disposiciones del Convenio 169 de la OIT, recientemente aprobado por el Congreso.

A saber:
Art.6 Al aplicar las disposiciones del presente Convenio, los gobiernos deberán:
a) consultar a los pueblos interesados, mediante procedimientos apropiados y en particular a través de sus instituciones representativas, cada vez que se prevean medidas legislativas o administrativas susceptibles de afectarles directamente.

Les recordamos que esta norma es autoejecutable, y obliga directamente al Congreso. Es debido a esta norma que el Convenio 169 debió ser aprobado con quorum de Ley Orgánica Constitucional.
Exhortamos al Senado a cumplir de buena fe las obligaciones que establece el Convenio 169 de la OIT recientemente aprobado.

2.- EN RELACION AL PROYECTO EN DISCUSION EXPRESAMOS NUESTRO MÁS CATEGÓRICO RECHAZO a sus contenidos y sus mensajes introductorios, debido a que,

a) El proyecto de reforma constitucional niega expresamente que los pueblos indígenas sean SUJETOS DE DERECHO.

b) El proyecto desconoce nuestros DERECHOS COLECTIVOS como pueblos, - derechos políticos, territoriales, lingüísticos, económicos, sociales y culturales- los cuales ya están establecidos en instrumentos internacionales de derechos humanos, como la Declaración de Naciones Unidas Sobre Derechos de los Pueblos Indígenas, los Tratados de Derechos Humanos y el propio Convenio 169.

c) El proyecto desconocen la PREEXISTENCIA de los Pueblos, anteriores a la formación del Estado y de la nación chilena.

d) El proyecto niega nuestra condición de naciones originarias.

e) El proyecto adicionalmente cancela derechos de comunidades aymaras y atacameñas sobre sus aguas ancestrales. Este es un atentado gravísimo a los derechos de propiedad comunitaria sobre las aguas, consagrados en el Convenio 169 de la OIT.

f) Por último señalamos que el proyecto del ejecutivo hace una afirmación totalitaria al postular que los pueblos indígenas “no constituyen un ente colectivo autónomo entre los individuos y el Estado”. Esa afirmación es inaceptable en una democracia en pleno siglo XXI.

3. UNA VEZ MAS EXHORTAMOS AL SENADO A SUSPENDER ESTE IRREGULAR PROCESO, A retirar y archivar este Proyecto de reconocimiento constitucional. Señalamos que los pueblos indígenas estamos dispuestos a participar en un proceso de diálogo constructivo, para consensuar una reforma constitucional, en condiciones que garanticen nuestra real participación. Una reforma constitucional que reconozca la PREEXISTENCIA de nuestros pueblos, en la que se cautelen nuestros DERECHOS COLECTIVOS - derechos políticos, territoriales, lingüísticos, económicos, sociales y culturales-, reconocidos y amparados por el DERECHO INTERNACIONAL en materia de Derechos Humanos. Y no se mutilen nuestros derechos comunitarios.


Atentamente,

Consejo Nacional Aymara de Mallkus y T’allas
Asociación Lickanantai Ckausama
Comunidad Mapuche Huilliche “Pepiukëlen” de Pargua, Xª Región
Consejo Comunal de Organizaciones Indígenas de Calbuco, Xª Región
Consejo Territorial Lafkenche
Corporación aymara Jach'a Marka Aru (Voz del Pueblo Grande)
Lof Rehue Cayulfe, Territorio de Toltén
Araucana Tren Tren, Territorio de Carahue
Asociación Regional de Mujeres Indígenas Aymaras “Bartolina Sisa” I Región
Comunidad Indígena Aymara de Quillagua II Región.
Asociación Indígena Aymara Apachitas, IV Región.
Comunidad Indígena Aymara de Chusmiza Usmagama, I Región
Comunidad Indígena Aymara de Cuanalla, I Región
Comunidad Toconao Lickan antay II Región
Comunidad Indígena Aymara Villablanca, I Región
Comunidad Indígena Aymara de Linda flor de Huaviña, I Región
Comunidad indígena Aymara de Casablanca, I Región
Comunidad Indígena Aymara Tata Jachura de Chiapa, I Región
Asociación Santa Rosa de Villablanca, I Región
Asociación Indígena Aymara Machax Yapu, I Región
Comunidad Diaguita Llastay IV Región.
Comunidad Indígena Aymara Pueblo Colchane I Región
Asociación Mapuche “ Mapu Ta Nüyün", IV Región
Asociación " We Tikana" Valle de Elqui, Vicuña,
Grupo de Trabajo por Derechos Colectivos / G-TDC
Red Autónoma de Comunicación Indígena
Mapuexpress - Informativo Mapuche

CARTAS ENVIADAS A LA PRESIDENTA DE CHILE

Como mucha gente escribía a este blog para dirigirse a la Presidenta, busqué su dirección y encontré esta:

http://www.presidencia.cl/view/viewRegistraUsuario.asp

Entonces publiqué un articulo con el título:

OTRA WEB PARA ESCRIBIR A LA PRESIDENTA DE CHILE

Como es lógico suponer, en pocos días el correo 'oficial' de la Presidenta fue eliminado y las cartas rebotan. Quizás por eso mucha gente sigue enviando cartas a este blog, en especial como comentarios al artículo citado mas arriba.

Esas cartas son un grito desgarrador de mujeres de nuestro pueblo que relatan la parte de la Historia Actual de Chile que no aparece en los diarios.Otras, simplemente son manifestaciones de cariño. Un cariño que Misia Bachelet no merece y yo con entiendo. Dante se habría sentido feliz con estas cartas que reflejan el Chile de Hoy, para describir el Infierno.

Algunas de esas cartas son:

Autor: hilda ines palacios zuñiga

la felicito por todo lo logrado hasta ahora por esa transparencia que se ve cada dia tambien por sacarle la careta a todos los que engañan a la jente yo tengo un problema de esos pero no viene al caso solo felisitarla y que dios la acompañe siempre adios si algun dia tiene tiempo le cuento mi istoria

=====

Autor: marisol sanzana montecinos

se que lo esta haciendo muy bien y lo mas importante es su transparencia y sencilles por eso le pido de todo corazon ayude a mi marido a buscar trabajo mi telefono es 041-2351700 espero su llamado gracias

Fecha: 22/01/2007 20:03.

=======

Autor: Néstor Aillañir Vega

Concepción, enero de 2007.-

Ref: Vacante Coordinador Regional SENAMA
Iquique, Arica y Copiapó.-


Honorable Presidenta
Michelle Bachelet

Santiago.


Apreciada Honorable Presidenta

Me dirijo a usted con todo el respeto que representa, con el propósito de presentar a su consideración y disposición en ayudarme, en mi solicitud y disponibilidad para el cargo de la referencia.

Mi esfuerzo y constancia avala mi compromiso con los Adultos Mayores, necesito de una oportunidad, la cual sin duda alguna esta en sus manos.

atte.

Esperando Prontas respuestas

Néstor Aillañir Vega
Trabajador Social
96929017

Fecha: 01/02/2007 22:20.

========

Autor: ANDREA ARIAS SANDOVAL

QUERIDA PRESIDENTA .
LE QUIERO SALUDAR ORGULLOSA DE USTED Y DE NUESTRO PAIS CREO QUE CADA DIA DE SU TRABAJO APESAR DE LOS OBSTACULOS, HACE DE NUESTRO PAIS Y DE CADA UNO DE LOS CHILENOS QUE PODAMOS CRECER HASTA HACE 5 MESES ATRAS NO TENIA IDEA DE COMPUTACION Y PENSE QUE A MI EDAD YA NO APRENDERIA Y GRACIAS A LOS CURSOS GRATIS SE ME CUMPLIO MI DESEO Y OTRAS COSAS MAS NOS HACEN CRECER , BUENO MI PRESIDENTA MI PETICION ES QUE CONSIDERE UN POCO MAS ALAS MADRES SOLTERAS QUE NO PODEMOS TRABAJAR POR CUIDAR A LOS HIJOS, Y NO PODEMOS POSTULAR ALA VIVIENDA POR NO TENER LOS FONDOS QUE PIDEN Y TENEMOS QUE AGUANTAR MUCHAS COSAS PARA PODER VIVIR(VIOLENCIA ,HAMBRES ETC).RUEGO PUEDA AUMENTAR EL DINERO DEL FAMILIAR QUE MUCHAS ESPERAMOS TODOS LOS MESES Y SE HACE MUY POCO SE QUE USTED LO VA A PENSAR Y AYUDAR. GRACIAS

Fecha: 22/05/2007 16:57.

======

Autor: paola toro contreras

señora michell bachelet:
el motivo de este comentario es para darle mi opinion sobre la revolusion de los pinguinos y del transantiago. encuentro que los de los pinguinos es una sim verguensura su unico proposito es no tener clases.
Y desde aqui le brindo todo mi apoyo al gobierno de chile. Y que se den cuenta que los que mandan son ustedes no los estudiantes.

Respecto a lo del transantiago creo que el sistema esta muy bien plantiado y que no fueron los buses los que fallaron sino los recorridos. Asi que es mejor que los buses hagan los mismos recorridos que las amarillas. Lo quelos usuarios querian eran el mejoraminto de las maquinas.
LE SALUDA UNA SENCILLA ESTUDIANTE QUE RECIEN COMIENZA LA ENSEÑANSA MEDIA Y QUE VE CON PREOCUPACION EL FUTURO DE NUESTRO PAIS SOY ALGUIEN QUE DECEA SER PRESIDENTA A FUTURO. paola toro contreras

Fecha: 15/06/2007 12:08.

========

Autor: angelo araya bugueño

querida y estimada precidenta:

el motivo de esta carta es para pedirle que me ayude con el problema de mi padre,el es exiliado de codelco chile diviciòn chuquicamata en el año 1977, por pertenecer al partido socialista.
el problema es que asta la fecha no ha tenido respuestas ni ayuda .
como usted comprendera desde el momento en que mi padre es despedido hemos vivido situaciones familiares y econòmicas desfavorables como el no poder seguir estudiando una carrera mis hermanos y yo.
en chuquicamata trabajaron desde mi bisabuelos asta mi padre y entregado mi curriculum sin ningun resultado, he comversado y emviado cartas desde el presidente frei y el señor ricardo lagos y de el recibi respuestas diciendome que tenia que presentarme en chuquicamata , lo hice y asta la fecha espero .creo señora precidenta en que usted hara justicia para asi devolvernos la dignidad que nos quitaron el nombre completo de mi padre es : raul david araya contreras , señora precidenta le pido la oportunidad de poder ingresar a codelco por que asì podria ayudar a mis padres y devolvernos la posibilidad de retomar una vida que nos quitaron . esperando que esta carta la guie dios asta su corazon , y una pronta respuesta .

Fecha: 16/08/2007 21:24.

=========

Autor: Karen Bobadilla Serrano.

Buenas Tardes,
Presidenta de Chile,
Sra. Michelle Bachelet:

El motivo de que le escribo es para dar a conocer una situación que gravemente me Aqueja e Incomoda.

Resulta que soy de Coronel, de la VIII Región del Bio-bío, y siempre me toca ver a Indigentes viviendo en Rucas, como en la Edad Media, al lado de la vega Monumental de Concepción, por un sector donde se encuentra un Sitio Eriazo, y también frente de ellos, pasando el Puente Juan Pablo II. Me hace mal saber que existen recursos en el País, y que de ellos no se saquen buen provecho, me refiero así, por que he observado constructoras que no siempre entregan todas sus viviendas, y finalmente se ven todas esas casas sumamente destruidas, por lo que considero es bastante inconsecuente por parte de Uds., por el hecho de que considero que deberían preocuparse mas aún de las personas que no poseen Vivienda, ní mucho menos un trabajo, para poder solventar sus necesidades tan baja como lo son las Fisiológicas, eso me da mucha pena, al saber que existen personas que ní siquiera puedan usar un Baño, y me da mas Coraje aún es saber que diariamente por el Puente Juan Pablo II, transitan tantas Autoridades, que pareciera no importarles lo que ven a su alrededor, no solamente por lo que puedan mirar allí, por que no creo que se detengan a Observar lo que allí ocurre y dar pronta solución a ellos, y no solamente a ellos si nó a todos los Chilenos y Ciudadanos, que según los Derechos de las personas es por lo menos a la vida, y esa no es Vida.

Saluda

Atte. a ud.
Karen Bobadilla S.

Fecha: 19/08/2007 18:18.

========

Autor: irene beatriz moraga silva

necesito ayuda para lograr cambiar el apellido paterno de mi hija!!!!!
el padre biologico jamas a respondido economicamente y nunca la ha visto pero sin embargo la reconocio al nacer.
yo me voy a casar con la persona que se hizo cargo de ella desde que tiene 3 meses de vida y esperamos un bebe. desde el comienzo hemos deseado que ella lleve su apellido y ahora que estamos preparados para contraer nupcias queremos lograr nuestro deseo.
la historia es mas triste y larga de lo que imagina pero no la voy a contar aqui.
por favor ayudeme de la forma que sea posible por favor, tengo miedo de que el padre se niegue.
desde ya gracias.
si le escribi es por que de verdad estoy desesperada!!! mi hija ni siquiera puede ver un pediatra por ser indigente

Fecha: 05/09/2007 13:47.

========

Autor: elizabth nova

querida presidenta la refelicito por todo lo que a echo la encuentro una persona muy linda y humilde a echo arto por nuestro pais me a legro que sea una mujer fuerte porque se que le atocado duro pero como mujer chilena lleva las faldas bien puesta me siento orgullosa de tenerla de presidenta choo

Fecha: 06/09/2007 20:04.

=========

Autor: claudia gomez vilaxa

sra presidenta el fraude mas grande que nos cometio acá em iquique fue poner a la intendenta que tenemos hoy primero estabamos celebrando ahora lo unico que queremos es sacarla ya que esta trabajando a full con la derecha mas encima tiene a su pareja trabajando con medio sueldo y a la hermana de esta igual cosa acá ud ha perdido mucha cancha y eso es por todas las cosas malas que esta haciendo la sra antonella sciaraffia los trabajadores del gobierno regional no quieren más apoyar a la concertación

Fecha: 18/09/2007 07:53.

==========

Autor: karina ibaceta leal

bueno llegue aca porque tengo un problema,le cuento llegue a los 16 años a un hogar embarazada postule ala vivienda sin deuda porque no tengo donde irme y resulta que llevo 5 años esperando la vivienda,tengo una hija de 8 años y me pidieron que en tres meses me tengo que ir y no tengo a donde.la construccion de la vivienda fallo y no se que hacer.porfavor si ud. me pede dar una solucion porque no quiero que a mi hija me la manden a un hogar,yo me quero ir con ella yo vivo en valparaiso en el cerro los placeres y no le pido ayuda a mis padres porque no los tengo fallecieron ambos y no tengo a nadie mas.
gracias por haberme escuchado y espero su respuesta.

Fecha: 22/09/2007 20:18.

============

Santiago, 29 octubre de 2007



Señora Presidenta:



El motivo de mi carta es hacerle saber que me encuentro insatisfecha por la manera que ha tenido de enfrentar la delincuencia, se que puede estar recibiendo cartas como estas, de personas reclamando por infinitos problemas, como si UD no tuviera pocos. Pero ese no es el fin mi comunicación con UD, lo que quiero decirle es que debe haber un cambio, soy una joven estudiante y hasta hace un tiempo podía decir que nunca me habían asaltado y que no sabría la manera en que reaccionaria si me llegara a suceder, pero durante una semana, una muy mala semana, me intentaron asaltar tres veces, por suerte pude darme cuenta en las tres ocasiones y evitarlo, pero en una ocasión que prefiero no tomarla como un asalto perdí todos mis documentos cedula, pase, credenciales, etc. ¿Puede imaginarse como estuve durante toda esa semana? Bueno esta demás decir que me sentí asustada durante mucho tiempo, y tengo una hermana que tiene epilepsia, siempre me preocupo por ella y ruego para que nuca la asalten, mi madre viene de vez en cuando al medico, por que sufrió de cáncer y cada vez que puedo la acompaño, si no puedo, ruego para que nada malo le pase, mi hermano se compro un notebook con mucho esfuerzo para poder estudiar ya que hoy en día las clases se realizan a través de la Internet y lo intentaron asaltar, producto de ello tiene la nariz rota por intentar defenderse de tres tipos, y hace unos días ocurrió algo que ya sobrepaso esta situación, mi padre se levanta a las 5:30 de la mañana para irse a las 6:00 a tomar micro, y ¿no es tan difícil adivinar que paso?, ese día habían dos personas esperando micro, uno era mi papá y se le acercaron tres tipos para quitarle su maletín, mi papá se dio cuenta antes y ellos se intimidaron, pero lo amenazaron con que lo encontrarían, para robarle y quien sabe para que mas. ¿A cuantas personas no les pasa lo mismo? ¿Que hay que esperar para que actúen? ¿Que maten a alguien? Eso ya ha pasado. Entonces que están esperando.

Hay que tener firmeza, la justicia debe proteger a las personas buenas y no a los delincuentes, por que es eso lo que se ve ahora. Por dios ya hagan algo. Los delincuentes deben estar tras las rejas y las personas buenas viviendo sus vidas en paz.

Quien sabe si algún día leerá mi carta. Solo quiero que aquellos que tienen culpa sean juzgados e invertir en la educación de estos jóvenes asaltantes para que pueden ser salvos, invertir en la educación de las jóvenes madres, por que de ahí viene el problema, en que los niños de estos tiempos están cada vez mas solos, ¿acaso los niños de hoy no son el futuro de mañana?



Esperando una reacción y no una promesa.




Atentamente

Una persona buena.

Fecha: 29/10/2007 02:44.

======

Autor: SANDRA MIRANDA

necesito urgente hablar con usted,es sobre mis estudios espero tener una respuesta suya.salda atte a ustede.

Fecha: 10/11/2007 11:20.

=========

Autor: Maria A. Roa S.

Distinguida señora Presidenta de Chile, me es muy grato dirigirme a usted en esta carta, primero que nada quiero agradecerle por todo lo que ha hecho por el país hasta este momento y ayuda a los más necesitados, me guta como usted dirige al país y no se deja amedrentar por algunos partidos politicos, bueno me he tomodo el atrevimiento de escribirle para pedir ayuda , no para mi si no para mi madre que esta muy enferma ella tiene diabetes, herpertensión arterial, glaucoma, artrosis, problemas al corazón y ahora le encontraron que le dejo de funsionar un riñon y el otro trabaja menos de cincuenta x cientos y es por eso que yo pido ayuda para ella y consiste en que usted le podria dar una pensión asistencial yaque ella la ha solicitado en la Municipalidad de Laja y se la han negado, señora Presidenta ella la necesita por tienen que comprar algunos remedios y con lo que gana mi padre no alcanza, sria su eterna agradecida si usted le consediera lo que estoy pidiendo. Bueno sin otro particular y esperando una favorable acogida me despido de usted. Maria Roa S.

Fecha: 03/12/2007 16:40.

=========

Autor: mariela andrea escobar berrios

sra presidenta espero algun dia lea mi carta soy una chilena de 27 años separada tengo una niña de 4 años y vivo de allegada en la casa de mis padres yo trabajo en un colegio media jornada y en la tarde en otra parte para asi complementar un sueldo dalrededor de $160000 ayudo a mi mama a pagar el dividendo pago la escolaridad de mi hija y mi hermana no me quejo por que de alguna manera siempre me alcanza pero hace ya 10 años que trabajo como auxiliar de parvulos y no he tenido la oportunidad de estudiar a mi me encantaria llegar a ser una profecional llevo tiempo en esto y me gusta pero no tengo los medios honestamente le digo que yo no quiero que me regalen la carrera pero si ud me puede dar una manito algo donde yo pudiera pagar con facilidades o un credito o beca soy muy esforzada y quiero un mejor futuro para mi hijita se que puedo y quiero jugarmela esperando una pronta respuesta se despide. mariela escobar berrios

Fecha: 09/01/2008 14:39.

==========

Autor: Karolina Farias Bravo

Estimada Presidenta:

QUIERO PLANTEARLE MI PROBLEMA.
YO QUIERO ESTUDIAR ESTE AÑO EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÀS DE LA SERENA LA CARRERA DE RELACIONES PÙBLICAS.
YO OBTUVE EL CRÈDITO AVAL DEL ESTADO Y FUI A MATRICULARME PRECISAMENTE EL DÌA QUE SE TERMINABA EL PLAZO, EL 4 DE ENERO, NO PUDE IR ANTES POR NO HABER JUNTADO EL DÌNERO PARA LA MATRICULA. PERO NO PUDE MATRICULARME PORQUE ANTES DEBÌA HABER IDO A UNA ENTREVISTA Y EN ESE MOMENTO NO HABÌAN PROFESORES PARA QUE ME RELIZARA LA ENTREVISTA Y PERDI EL CRÈDITO.
ESE MISMO DÌA 4 DE ENERO LA SEÑORITA QUE ME ATENDIÒ ME DERIVO A UNA ENTREVISTA PARA EL LUNES 7 DE ENERO Y QUEDE APROVADA PARA LA CARRERA.
MI ANHELO ES ESTUDIAR PERO NO TENGO LA SITUACIÒN ECONÒMICA PARA SUPLIR LOS GASTOS DE LA CARRERA.
Y QUIERO APELAR AL CRÈDITO.
ESPERO SU COMPRENSIÒN Y UNA SOLUCIÒN A MI PROBLEMA.

ATENTAMENTE A USTED.

Fecha: 15/01/2008 09:22.

=======

Autor: Clari Contreras Vera

Sra.
Presidenta de la republica.
Sra. Michelle Bachelet.
Presente.

La saludo afectuosamente y paso a exponerle mi gran problema.
Mi nombre es Clari Contreras Vera, RUT: 8.707.148-0 y hace mas de once meses que vivo en una casa que estaba abandonada, yo llegue aquí en muy mala condición psicológica ya que donde yo vivía el dueño me echó a la calle sin miramientos, desesperada y sin saber que hacer me dejé llevar por los consejos de mis vecinos que me hablaron de esta casa que pertenecía a la Sra. Elba Gómez Morales RUT: 2.355.868-8 fallecida en Agosto de 19999 sin dejar herederos ni a nadie que se quedara en la casa, por lo tanto esta paso a ser refugio de los drogadictos del sector los cuales estaban deteriorando la casa.

Sra. Presidenta yo quise hacer todo legal, le escribí al Sr. Seremi de Bienes Nacionales Don Walter Gonzáles exponiéndole mi problema, esto lo hice el 17 de Abril del 2007 y nunca contesto mi carta, luego vinieron de esa a ver la casa, querían saber si servia para casa de acogida u otra casa pero se dieron cuenta que la casa es chica ya que consta de un dormitorio, baño y cocina chaquita, living comedor y una bodega que yo estoy usando como dormitorio para mis hijos, esta casa esta sin deudas, es por eso que la tomó el fisco eso fue lo que me dejo la abogada de Bienes Nacionales Sra. Patricia Guerra, la cual yo siento no me ha ayudado ya que aun me tiene en ascuas pues dice que esta casa saldrá a remate en cualquier momento y ella me avisará cuando eso pase, yo cuando hablé con ella y le escribí nuevamente al Seremi les explique que yo tengo un subsidio del Estado para comprar una casa usada pero nadie me da una respuesta y tengo miedo de perder mi subsidio y de quedarme sin casa, yo pagué para que pusieran la luz y el agua y me siento cómoda aquí pero no tranquila ya que tengo miedo de perder esta que ya siento mi casa.

Sra. Presidenta mi esperanza es quedarme en esta casa ya que tengo muy buenas relaciones con mis vecinos, sí y estoy conciente que mi actitud no fue la mejor pero para mi en ese momento de desesperación y sin tener donde ir con mis hijos creo haber tomad la mejor decisión ya que hay tantas casas botadas destruidas por los vándalos y drogadictos y yo sin tener donde vivir, quisiera me ayudara a que Bienes Nacionales me venda la casa y acepte el subsidio que el estado me dio pues no lo quiero perder.

Yo soy mamá soltera, tengo dos hijos, uno trabaja como cargador y el otro estudia en el liceo, el pasó a 3º Medio, yo trabajo haciendo empanadas los fines de semana soy una mujer como tantas otras que luchan para sacar a sus hijos adelante.


Sra. Presidenta yo tengo toda mi esperanza que UD me ayudará a solucionar mi problema ya que aquí siento que todas las puertas están cerradas.
Sin otro particular la saluda afectuosamente


Clari Contreras Vera
RUT: 8.707.148-0

La casa en que vivo está ubicada en:
Almirante Rivero nº 2184 Pobl. Ignacio Carreras Pinto
Copiapó

Fecha: 15/01/2008 15:20.

=========

Autor: KAROLINA FARIAS BRAVO

ESTIMADA PRESIDENTA NUEVAMENTE ME DIRIJO A USTED PARA ENTREGARLE MAS INFORMACION SOBRE MI QUE CREO QUE ES NECESARIA
-soy la mayor de 5 hermanos
-si hubo disminuciòn de ingresos a nuestro hogar, pero no fue ni por cesantìa ni fallecimiento de alguièn.
-mi padre es chofer de colectivos, no es auto propio tiene que dar cuota diariamente al dueño del auto, y no es mucho lo que queda para nosotros.
-mi padre es el ùnico proveedor de la familia
MI E-MAIL: tabita_orel@hotmail.com
MI CELULAR: 98116828
MI DIRECCIÒN: tocopilla #617. Tierras Blancas. Coquimbo. IV Regiòn

LE PIDO POR FAVOR QUE ESTUDIE MI CASO Y ESPERO CADA DIA UNA RESPUESTA FAVORABLE A MI SITUACIÒN.

Fecha: 17/01/2008 08:51.

=======

Autor: valeria vilugron jaramillo

mi estimada sra una vez mas me dirijo a ud y el motivo es recordarle nuestra situacion de los extrabajadores del plan empleo minimo pem jefe de hogar pojh le eh solicitado una audiencia y no eh tenido respuesta mi direc es fracisco peña numero 21 lanco espero por favor sui respuesta porque tenemos reunion el 12 de abril y las cartas de moran en llegar apelamos a su buen criterio y que dios la bendiga hasta pronto......

Fecha: 19/02/2008 11:35.

============

Autor: angelica

Mis saludos presidenta. ojala pudiera ayudarme no me gusta la forma tan espuesta que se lo voy a pedir pero estoy angustiada . yo vivo hace 5 años con una persona nunca he sido feliz pero me ayuda economicamente, tengo 3 hijos y el mayor se recibio este año de la u de concepcion , licenciado de historia y geografia no encuentra trabajo aun pensamos que el trabajo de mi hijo podemos arendar en otro lado y vivir tranquilos sin que nos insulte y me malos tratos . yo hago colaciones y vendo en un colegio y trabajo en una tienda en las tardes . no tengo casa propia no me alcanza para ahorrar , pero tengo la pension de mi mama que esta conmigo ella esta emiplegica y se pone peor con el trato que me dan cuando toma soy lo peor mis hijos y yo los mellisos tienen 15 años y su padre tanpoco los ayuda yo he sacado mis hijos adelante y lo seguire hasiendo solo mi hijo mayor quiere trabajar para sacarnos de aqui. Quiero que perdone mi desorden para escribir tenia todo en la cabeza y no sabia como expresarlo , mis respetos sra presidenta tengo fe en que por lo menos lea mi carta . muchas gracias

Fecha: 30/03/2008 11:51.

==========

Autor: Carlos Groth

IMPUESTOS DE ARICA E IQUIQUIE

Sra Presidenta, El tema impuestos en la zona norte de este pais es un escandalo y las autoridades no hacen nada para solucionar esta lacra.
Me explico Carnes , Quesos, Leche,Harina, Azucar ; Aceite Arroz,Coca Cola , segun la Zona franca es para consumo interno , pero esto no es es asi estos productos son vendidos a comercio establecido sin iva, y por ende el comerciante tendria que vender sin iva, pero en este pais nadie puede vender a si ¿ Entonces como se explica la venta de estos productos fuera de zona franca, algunos con iva otros sin iva .Coca- Cola sin iva por que ?, si los comerciantes la compran para venderla no para consumo personal. La boleta que extiende Coca Cola, dice que este producto es para consumo personal y que es retirado, de los andenes de Coca Cola, y los camiones de reparto que todo el dia trabajan en la calle que.
Pero el problema recien empieza El queso sin iva llega a los locales a travez de Empresas Nacionales y sin iva
Argentinos, Uruguayos, Brasileros etc. y resultan que se venden al mismo precio que los nacionales que si entregan iva, No entiendo aquien se beneficia de esta franquicia porque al consumidor final NO .solo al Comerciante que compra y al
exportador que trae mas economico por estar sin impuesto. pero si este vende al precio del nacional.otra mentira , la falta de impuestos nos daña a todos
La Harina sin iva y resulta que el pan cuesta lo mismo que con iva, sube la harina nacional y los panificadores suben, ¿porque ?si estan sin iva, como venden lo que producen , dando la mitad del impuesto ya que estan hobligados a comprar con iva para descargar algo de impuesto, a quien se veneficia al comerciante no al Consumidor final ni al Estado.
Las Verduras Tomates y Frutas que llegan de Arica con facturas por valores mas pequeños que no demuestra el verdadero valor pagado por el comerciante que lo traera a Iquique. osea la Factuar es truculenta,Ahora como vende el comerciante en Iquique con una factura 10 veces menor al precio real pagado. Con una factura mas baja al monto real y si no te gusta .quien controla esto nadie. nuevamente quien gana solo los especuladores.siento que esta franquicia solo sirve para ropa y articulos electronicos, ya que los otros son beneficio solo para los exportadores.
Señora presidenta,no cree usted que tanta franquicia mal usada genera perdidas para el fisco y los comerciante establecidos que si tributan como corresponde, dejando abierto un camino inpune a la Empresa o cerciante sin excrupulos que solo busca desfalcar al fisco y a sus consumidores.

Yo soy un consumidor que esta cansado que lo roben ,en frente de todos

Fecha: 12/04/2008 23:58.

==========

Autor: daniela toledo reyes

presidenta yo la felicito por todo lo que a echo en mi familia somos 9 personas y no vivimos adecuadamente no tengo de donde sacar informaciones para tareas y mis primas que viven conmigo ellas son dos y terminaron el cuarto medio desean seguir estudiando pero mis abuelos no pueden pagarle una universidad porque yo vivo con mis abuelos y tios ami me gusta mucho leer yo estudio tengo 13 años mas adelante me gustaria estudiar parvularia me gustaria que me ayudara pero que no se muestre en los medios de yo soy de curico tutuquen bajo. me llamo daniela toledo reyes graciiiiiiaaaaaaaaasssssssss por todo le agradeceria si respondiera

Fecha: 24/04/2008 15:18.

==========

Autor: ana luisa garrido villalobos

SRA USTED CREE QUE LOS NIÑOS DISCAPACITADOS DE CHILE NO TIENEN EL MISMO DERECHO QUE LOS DEMAS A SU BONO DE INVIERNO CON GRAN SORPRESA AL PAGARME DE LA PENCION DE MI HIJA QUE TIENE TRESE AÑOS ME DIJERON QUE ELLA NO TIENE DERECHO A NADA ME DOY CUENTA QUE VIVIMOS EN MUNDOS TAN DISTINTOS A USTED LE PREGUNTO TENDRIA USTED CON $48000 PARA PAGAR PAÑALES REMEDIOS PASAJES NO VERDAD YO TENGO QUE PAGAR ESO Y MAS CON LA PENCION DE MI HIJA PERO USTED NO SABE ESO PORQUE NO ES SU DRAMA VERDAD O MEJOR AUN LOS DISCAPACITADOS TIENEN SU DIA EN EL AÑO EL DIA DE LA TELETON O MAS PARA LA TELE PARA QUE LA JENTE CREA QUE USTED LOS CONSIDERA PERO EN LA PRACTICA NO ES ASI ADEMAS AUN ESPERO SU RESPUESTA EN LA PETICION DEL EXSAMEN QUE MI HIJA DEVE ASERSE EN ESPAÑA ES MAS AUN ESPERO SU ALLUDA PARA QUE EL PADRE DE MI HIJA LE DEPOSITE SU PENCION DE ALIMENTOS QUE VERGUENSA A LE RECUERDO QUE EL PADRE DE MI HIJA NOS QUISO MATAR A LAS DOS PERO COMO NO NOS MATO Y NO SALIMOS EN LAS NOTICIAS QUE PODIA ASER USTED CRACIAS POR ASER NADA SRA PRESIDENTA DE ALGUNOS CHILENOS PORQUE DE NOSOTROS LOS QUE LA NESESITAMOS NO ES GRACIAS

Fecha: 02/05/2008 20:48.

=========

Autor: PRISCILLA BONINO GUTIERREZ

ESTIMADA PRESIDENTA:
ES UN HONOR PODER DIRIGIRME A UD., MI NOMBRE ES PRISCILLA TENGO 27 AÑOS SOY MADRE DE UNA MENOR DE 1 AÑO 10 MESES POR LA CUAL ESTOY PASANDO POR UNA ETAPA JUDICIALES YA QUE HACE UN AÑO 4 MESES ESTOY SEPARADA DE HECHOS CON MI ESPOSO Y EL EFECTUO SIN TENER MOTIVOS UNA DEMANDA EN MI CONTRA POR ASUNTO DE VISITAS.
RESUMIENDO, AYER MARTES 3 JUNIO, TUVIMOS EL JUICIO EN LA CUAL SALIO TODO A FAVOR DE MI ESPOSO, EXPONIENDO YO MI PREOCUPACION POR MI HIJA QUE AUN ES UNA BEBE, YA QUE MI ESPOSO SE LA QUIERE LLEVAR A SU CASA DONDE VIVE CON SU ACTUAL PAREJA, UNA HIJA SOLAMENTE DE ELLA, MI SUEGRO QUE ES UNA PERSONA ALCOHOLICA E INVITA TAMBIEN A OTRAS PERSONAS DE MISMA CONDICION QUE EL TODOS LOS FINES DE SEMANAS.
EL NOMBRE DE LA MAGISTRADA QUE LLEVO LOS CASOS ES RUTH VILLARROEL DEL JUZGADO DE FAMILIA DE VALPARAISO LE DIO TODO EL FAVOR A MI ESPOSO DANDOLE LA OPORTUNIDAD DE LLEVARSELA A SU CASA Y DONDE EL QUIERA...
QUIERO QUE USTED COMO PRESIDENTA CAMBIE LAS LEYES DE ESTE PAIS Y FAVOREZCA MAS A LAS MADRES QUE ESFORZADAMENTE SE PREOCUPAN DE SUS HIJOS SOLAS, YA QUE YO TAMPOCO RECIBO AYUDA ECONOMICA POR PARTE DE EL, Y MAS ENCIMA LA JUSTICIA DE ESTE PAIS LO FAVORECE A EL, OTRO ASUNTO ES LA ETICA QUE TIENEN ALGUNOS PROFESIONALES Y SOBRE TODO DE LA JUEZA YA QUE EN VARIAS OCASIONES ELLA HACIA GESTOS DE BURLAS HACIA MI PERSONA Y CREO QUE ESO NO CORRESPONDE.
ELLOS COMO JUZGADOS DE FAMILIA NO VEN EL BIENESTAR DE LOS PEQUEÑOS Y TAMPOCO LA SEGURIDAD DE ELLOS POR ESO EN ESTE PAIS HAY TANTOS CASOS DE VIOLACIONES DE PEQUEÑOS DE ESTA EDAD Y NO QUIERO EL DIA DE MAÑANA ESTAR LAMENTANDO QUE MI HIJA FUE VIOLADA Y ASESINADA POR UN DEGENERADO Y QUE MAS ENCIMA ES POR CULPA DE MI ESPOSO, YA ESTA BUENO QUE EN CHILE SE HAGA JUSTICIA EN TODA INDOLE...
SE DESPIDE ESPERANDO LA ACOGIDA DE MI CARTA Y SOBRE TODO DE MI PREOCUPACION COMO MADRE Y MUJER AL IGUAL QUE USTED...
PRISCILLA BONINO
FONOS:032-2493074 VALPO
07-7551068
RIT DEL CASO: C1441-2007

Fecha: 04/06/2008 15:02.

=========

Autor: valentina ramírez winckler

PURRANQUE
CHILE
HOLA SOY UNA ALUMNA DEL 7°BASICO DE EL COLEGIO PRECIOSA SANGRE, DE PURRANQUE.
ESCRIBO ESTO PARA DARLE A CONOCER UN PROBLEMA, HACE MESES ME ESTOY INFORMANDO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL,Y DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE ATRAVES DE LA PRENSA, MI COLEGIO Y EN GENERAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
YA QUE ESTOY INFORMADA ACERCA DE EL TEMA ME APENA LA SITUACION DE LAS BALLENAS, ES MUY CRUEL LO QUE ESTA PASANDO
ESTOS MAMÍFEROS NO MERECEN MORIR!!!!
QUERIA PEDIRLE QUE GRACIAS A SU INFLUENCIA MUNDIAL PUEDA INTERVENIR POR LA VIDA DE ESTOS BELLOS ANIMALES
SE DESPIDE ESPERANDO UNA SOLUCION
♥♥VALENTINA♥♥

Fecha: 16/06/2008 21:19.

===========

Autor: NERVI CAMPOS LLEVILAO

señora presidenta Michelle Bachelett pte.
le escribe una madre que se encuentra muy desesperada por el problema de salud, que presenta mi hijo menor. a el le realizaron un alargamiento del tendon de aquiles de ambas piernas en enero de este año, tambien le realizaron una biopsia esta dio el siguiente resultado: miopatia congenita por desproporcion de fibras con predominio de las tipo A sobre las tipo B. señora presidenta usted como madre, como mujer, como doctora y presidenta de mi pais le ruego si es posible de rodillas que me ayude a contactarme con algunos profesionales entendidos en esta enfermedad, la cual no es conocida en chile los medicos de la teleton me informaron que estudiaran por un año esta enfermedad ya que tambien para ellos es desconocida. yo que vivo el dia y noche con mi hijo veo su deterioro y dia a dia el va perdiendo fuerzas, y sigo esperando como no va a tener remedio mi hijo, como no vamos a tener un medico que conozca esta enfermedad y me ayude a mejorar a mi bebe el cual tiene solo 8 años, desearia de todo corazon contactarme con doctores de algun pais donde esta enfermedad exista y tenga tratamiento, desesperada pero con mucha fe le escribo esperando una pronta respuesta para que mejoremos a mi hijo sebita. recordandole que los niños son el futuro de chile
muchas gracias

Fecha: 30/06/2008 22:05.

========

Autor: maria ahumada

querida presidenta
me es motivo de mucha preocupacion el motivo de esta carta , soy una joven de 26 años , soltera y sin hijos , por esta razon me siento discriminda por el sistema de vivienda ya que para poder optar a una vivienda tengo que estar casada o tener hijos , o sea no importa que no tenga donde vivir . me da rabia por que yo deseo primero tener una vivienda y despues un hijo , para tener un lugar donde mis hijos puedan llegar tranquilos cuando desee tenerlos o casarme , que se puede hacer para mejorar esta situacion

Fecha: 08/07/2008 14:20.

===========gravatar.com

Autor: yenny cortes

me gustaria que la educacion fuera gratuita

Fecha: 11/07/2008 12:45.

===========

gravatar.com
Autor: Paula

Querida presidenta, me es grato saludarla y a la vez un poco complicado por la situación que nos encontramos muchas personas de mi pueblo. Yo vivo en cauquenes VII región del maule. bueno como le explicaba anteriormente que nos encontramos en una situacion complicada habemos muchas personas que tenemos problemas en nuestos dientes me he encontrado y en el caso mio también problemas a los premolares en especial nosotros una provincia de poco trabajo que nos alcansa solo para sobrevivir he recurriodo muchas veces al hospital y a los consultorios y me dicen que no hacen este tipo de tratamiento a los premolares y particular depende de lo que tenga la cantidad que tenga dañado estos le cobran particular $70.000 y si somos personas de escasos recursos que hacemos nos aguantamos el dolor por no tener dinero para recurrir a un dentista particular me gustaría saber señora presidenta de que sistema de salud estamos hablando si uno cuándo va al dentista del hospital le dice que no hacen ese tipo de trabajos por que no tienen la maquinarias para hacer un tratamiento de conducto para los premolares y mas encima nos dicen que lo hagamos particular para mi es una risa no todos tenemos la dicha de hir a un dentista particular. Me gustaria que se pudieran hacer todo tipo de tratamientos en los hospitales para la gente pobre y que sea una obsión personal de hir a un dentista particular. esperando una respueta

Atentamente.

Fecha: 17/07/2008 21:25.

======

Autor: Rebeca Orellana Vidal

señora presidenta medirijo a usted con mucho respeto le escrito otras veces y no e obtuvido ninguna respuesta osy comerciate y tengo a mi hijo estudiando en la universidad y mi esposo esta sin trabajo estoy super en deudada ypara variar en agosto viene nuevamente matricula estoy desesperada y mi hilo tiene buenas notas lleve hasta un informe de la asistente social ni con eso tuve respuesta yo por ultimo quiero un credito ya que fui al banco y me piden vienes y de adonde si yo vivo en una csa que es vivienda progresida por favor ayudeme ya que usted misma dice que el estudio es para todos esperando una respuesta atte a usted Rebeca.

Fecha: 27/07/2008 20:05.

 

Autor: Rebeca Orellana Vidalgravatar.com
señora presidenta nuevamente me dirijo a usted con todo respeto no tube ninguna respuesta de mi carta estoy desesperada no tengo dinero para pagar la mesualidad de mi hijo en la universidad yo por ultimo lo que le pido es que me ayude por ultimo a obtener un credito de esos que despues que se resiben lo empisan a pagar ya que el tiene buenas notas incluso lleve hasta un informe de la asistente social donde incluso la asistentele puso que porfavor me ayudaran i ni con eso me dieron ninguna beca de ningun tipo usted dice que la educacion es para todos entonces porque no me ayudan or favor esperando que esta vez me den una respuesta atte a usted Rebeca .

Fecha: 29/07/2008 23:12.

=========

gravatar.com
Autor: jesus

DE PASEO POR CHILE CON QUE PENA LLEGUE A MI URUGUAY,
PASE MOMENTOS FEOS POR UN MAL POLICIA QUE ANDABA DE ANIMOS CALDEADOS,ME SACO MI LIBRETA DE MANEJAR PORQUE SEGUN EL LA CALLE ESE DIA NO SE PODIA DOBLAR A LA DERECHA
PERO AQUI LO MAS LINDO ES QUE NO TENIA SEÑALES NINGUNA
OTRA LLEGUE MAL PORQUE ME ENTERE QUE EL DIA DE LA MUJER EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA HECHARON A 5 DAMAS PORQUE EL SEÑOR MINISTRO TRAJO UNA AMIGA DE LA CALLE Y ADIOS FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO ESO SE ENTERA LA SEÑORA PRESIDENTA?
QUE PENA PARA SUDAMERICA QUE PASE ESO EN CHILE??
LLEGARE A BUSCAR MI PIBRETA Y PAGAR LOS 100 DOLARES DE MULTA EL SEÑOR POLICIA ME LA SACO UN SABADO YO REGRESABA A URUGUAY EL LUNES QUE SIGUIENTE QUE MALA ONDA CON LOS TURISTAS ESTE POLICIA
Y NADIE HABLA NADIE HACE NADA
PARA MI TODO FUE UNA INJUSTICIA EN MIS DIAS DE TURISTA EN CHILE
TENGO 54 AÑOS NO SOY UN NIÑO
ADIOS Y ESPERO QUE NO PASEN MAS ESTAS COSAS INJUSTA EN CHILE

Fecha: 04/08/2008 18:52.

===========

gravatar.com
Autor: alison volosky hinojosa

quiero decirle a la sra.michel bachelet que voy a agradecerle por toda la ayuda que nos brindo atravez de las personas de su confianza como l ministra de salud y personal con vocacion como mario celedon y sta evelin meneces por entender nuestro gran problema de salud que pasamos que gracias a lla ayuda y gestionamiento adecuado tuvo solucion oportuna y saticfactoria le estaremos agradecidos por el resto de nuestras vidas que dios los bendiga a todos gracias gracias eternemente hasta pronto

Fecha: 31/08/2008 19:32.

===========

gravatar.com
Autor: elizabeth

porque la fichas cas suvio automaticamente pejudicando a personas que no an mejorado su situacion economica sin previa visita de una encuestadora respectibamente que no duraba un año la ficha municipal me gustaria que fuesen un poco mas claro con los encuestas ya que de santiago suben sin saber las condiciones de cada familia menos ahora que niciquiera alcansa para medio comer

Fecha: 03/09/2008 22:45.

============

gravatar.com
Autor: erika guba ulloa

tengo tanto dolor he sido maltratada desde muy niña por uchecoslovaco quien fue mi torturador tengo depresion severa mayor ayudeme por favor

Fecha: 04/09/2008 15:56.

===========

Autor: Maria

ME GUSTARIA PRESENTAR MI LIBRO
TITULADO:LA MUJER Y SUS SUEÑOS.
ESTÁ DEDICADO A TODAS LAS MUJERES...
MALTRATADAS.TRABAJADORAS.EMFERMERAS.DOCTORAS LA MUJER QUE BARRE LAS CALLES. EN FIN MUCHO MÁS ES EL CONTENIDO DE ESTE LIBRO...

Fecha: 15/09/2008 20:53.

=========

gravatar.com
Autor: MARIA

QUERIDA PRESIDENTA:MUY CORDIALMENTE LA SALUDO. LA FELICITO POR TODO LO QUE ESTA PRESENTANDO POR CHILE. ES UNA MUJER ESTRAORDINARIAMENTE BUENA EN TODO SENTIDO.
AL MISMO TIEMPO QUIERO PRESENTARLE MI LIBRO:
LA MUJER Y SUS SUEÑOS PARA QUE MUCHAS MUJERES GOLPEADAS Y TRABAJADORAS LO LEAN Y SEPAN VALORARSE A SI MISMAS.
DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS...
POR SU EMITIVA PRESENCIA EN
CALAMA.

Fecha: 15/09/2008 20:58.

===============gravatar.com

Autor: doris silva torres

primeramente es un agrado saludarla ya que no muchas personas tenemos el agrado de saludarla yo primeramente quisiera ver como me podria ayudar usted ya que vivo de allega en casa de mi mama en una mediagua de 3por3 que tuvimos que quitarle un resto porque no entraba toda en el sitio mi madre tambin es de apellido indigena y tambien de mantilhue y ella pertese al fosis estoy recien enpezando atrabajar mi esposo gana solamente el sueldo minimo y tenemos un hijo de 3 años que esta en el jardin por fundacion integra mi esposo es de campo de la decima region el lleva casi 3 años aca en santiago y muchas veces se nos a hecho para obtener nuestra casita el cuado estaba en el sur pertenecia a una comunidad indigena el se llama ivan queblo vera y en el campo tenian beneficios aca en santiago no habra la posibilidad de alguno nuestra unica ilucion como familia es tener nuestra casita no importando si es en santiago o en mantilhue lugar de donde proviene mi esposo en la decima region de la comunidad ñielay malal de ante mano muchas gracias por su atencion me despido cariñosamente familia queblo silva

Fecha: 19/09/2008 20:38.

============

gravatar.com
Autor: dennis abazola araos

señora prisidenta michelle bachelet
primero que nada me dirijo a usted con todo respeto mi mi nombre es dennis abazola araos soy una adolecente tengo 16 años.
madre de un hijo de 7 meses el cual es la mas grande felicidad de mi vida mi hermoso bebe
disculpe que le escriba esta cartita pero es para pedirle porfavor que me ayude es que no hayo como ayudar a mi linda mamita ella se llama margarita araos berrios el problema que tenemos es que nosotros obtuvimos nuestra casa por intermedio del serviu el cual nos premio bajando los dividendos, tenemos que poco es verdad que nos dieron un fenivicio, pero para la situacion que tenemos en mi casita es muy dificil, trabaja solo mi papa yo dependo de el (por el papa de mi hijo esta detenido por años en valpo y no puede ayudarme) y enpensar que al fin de año nos podrian quitar nuestra casita y quedar sin ogar yo se que usted dira que tenemos alto tienpo para juntarar la plata pero mi papa gana el sueldo minimo ya que gastamos en agua , luz, gas, comida para la casa y cosas necesaria para la casa y para mi bebe usted sabe que una guaguita necesita muchas cosas ,mi peticion y gran favor que le pido es si puede usted a yudar a condenar la deuda de muestra casa que es la unica que tenemos .porfavor te lo pido de todo corazon que nos ayude ya que al ver mis papas preucupados me pone demasiado triste Bueno me dispido con respeto y humildad esperando su comprencion y ayuda.
dennis abazola

Fecha: 22/09/2008 17:59.

gravatar.com

============

Autor: Sor Marianela Sanchez

Muy Querida Presidenta
Sra Michelle Bachelett
Que tenga un muy Feliz Cumpleaños.
Que El Señor la Bendiga y la ilumine cada día en esta ardua misión que es llevar adelante al país
Fuerza y optimismo
Bendiciones.
Con Cariño
Sor Marianela.

Fecha: 29/09/2008 16:33.

==========

Autor: maria cecilia suazo

muchas felicidades señora presidenta en su cumpleaños siga adelante con coraje y fuerza en esta empresa de pais y muchas vibras positivas para usted atte. maria cecilia suazo

Fecha: 29/09/2008 21:35.

========

Autor: ginna hidalgo olivares

hola presidenta michelle bachelet, deseo decirle que la admiro mucho por su trabajo y por como a llevado hacia delante a chile, quiero decirle que me gustaria mucho que también este de acuerdo por lo que le dire:me gustaria que isiera mas proyectos en arica, no se si se adado cuenta, pero arica es como una de las ciudades como de poca importancia no hay parques(con arboles pasto..)
donde los niños puedan jugar libremente el parque mas lindo que habia lo destrullieron e hisieron un parque de patinetas me gustaria que pensara lo que le e dicho chaooo
gianna

Fecha: 01/10/2008 17:11.

=========

Autor: JUAN URRA NANCUANTE

Sobre los seguros en Chaitén

Fecha: 09/10/2008 09:35.

=========

Autor: Contanza Figueroa

Sra. presidenta
Le quiero comunicar que no me gustan los precios que tienen los productos hoy, los comerciantes tienen las cosas muy caras, y las personas pobres como yo, no alcanzamos a comprar.

Usted deberia bajar los precios de los productos del pais.

No se usted pero a mi no me gusta su actitud,ojala que los productos bajen de precios recpecto a los de ahora.

Como por ejemplo el Internet. este deberia ser gratis para todos.

¿ Por que no es haci ???

ME DESPIDO
CORDIALMENTE
CONTANZA FIGUEROA.
10 años .
Cuarto basico
Chillan

Fecha: 10/10/2008 22:02.

========

Autor: maria beatriz correa arancibia

hola kerida presidenta
primero es decearle lo mejor para usted y su familia
yo hoy me atrevo a escribir por un asunto familiar yo se q esto no es el mejor medio pero es el ultimo q tengo.
mi punto es q yo tengo 19 años estoy sesante ya q yo no puedo trabajar por q tengo un serio problemas alas manos q me lo impide
mi dirijo a usted por el motivo q yo tengo 5 hermanos y mi madre q nu puede trabajar ´por q esta enferma yo en este momento me tengo q aser responsable de toda mi familia
yo todos los meses tengo q pagar un arriendo de 90.000 pesos lo cual pienso q es plata perdida yo solo kiero pedirle un tcho para yo poder vivir con mi famila no importa q tenga q pagar dividendos pero voy a estar pagando por algo q el dia de mañana va a ser mi y de familia espero q me disculpe pero no se a kien acudir
disculpe mi falta de ortografia y esperando q me pueda ayudar o responder me despido con mucho respeto y disculpe si algunas partes soy algo confusa pero en verdad primera vez q hago esto sin nada + q decir me despido

Fecha: 14/10/2008 15:29.

=======

Autor: Camila Soto

Buenas Tardes : Junto con saludar y agradecer su gestion hasta hoy al mando de nuestro pais le escribo porque soy de escasos recursos y necesito la ayuda de un abogado para reclamar una herencia , para que realmente exista la igualdad de hijos , de que me sirvio visitar y vivir por lapsus de tiempos con mi padre si èl el dia de su muerte deja todos sus bienes en manos de otros ??? soy ademas madre soltera y quiero hacer justicia y reclamra lo que por derecho me corresponde , yo no pedi venir al mundo y resulta que hoy confirmo a diario que otros disfrutan de lo que debe ser mio , por favor le pido me ayude y me comprenda
Atte
Camila Soto

Fecha: 23/10/2008 12:32.

=======

Autor: alejandra clarivel gallardo vargas

bueno estimada presidenta: el motivo de esta carta es para felicitarla por su gobierno aunque los hombres no la dejen gobernar bueno el motivo de mi carta es para pedirle una ayuda con la plata para mi casa que son 230000 ya que mi esposo tuvo mun accidente muy grave le cortaron la cara en un asalto y tuve que sacar la plta para opracionestoy muy preocupada porque no quiero perder esta oportunidad del subsidio yo vivo de allegada tengo 2300 de puntaje espero usted lea este mensaje y me ayude no tengo quien me prste la plata estmos psandola mal economicamente mi zuegro no lo quieren jubilar espero su comprension muchas gracias si me ayuda espero su respuesta c al correo ayudeme porfavor

Fecha: 23/10/2008 21:46.

========

Autor: Alexis Moises Seguel Ramirez

Hola mi intencion no es quitarle su tiempo ,pero nesecito que me ayude tengo 24 años y llevo casi 4 años casado y una hija de 3 años y este año 2008 entre aestudiar tecnico en enfermeria.y notengo ninguna clase de ayuda economica mas que mi trabajo que es de guardia de noche y de dia estudio yno cuento mas que mi sueldo y de eso pago$96000en el intituto y con el resto tengo que mantener a mi familia que en Febrero del 2009seremos 4 y nesecito seguir estudiando para darle un mejor pasar ami familia. Esperando una pronta respuesta,se despide desde ya agradeciendole .ALEXIS SUEGUEL RAMIREZ.

Fecha: 28/10/2008 22:57.

============

Autor: claudia quiroga cortes

buenos dia querida presidenta sabe yo nunca me gustado molestar a nadien pero sabe que son tantas las ganas de estudiar lo que no pude hacer antes porque mi madre lo unico que pudo darme fue la enseñansa media por eso yo hoy queria pedirle si usted me pudiese ayudar para estudiar la carrera de auxiliar de parvulo yo se que es cara pero usted sabe que para uno que gana 110000, y hay que darle estudio a dos hijas no alcansa el sueño de hacerlo por eso me gustaria resibir una respuesta suya yo tengo el cuarto medio ysoy de santa maria comuna de sanfelipe le estare muy agradecia de usted es una mujer increible y hay que seguir su ejemplo todos queremos alcansar un logro muchao gracia señora michell bachelett espero respuesta gracias de nuevo espero no haberla molestado con mi no

Fecha: 29/10/2008 10:33.

=============

Autor: Pablo Torres Duran

Solo es una sugerencia:
Con mucho respeto Presidenta me gustaria contarle, sugerirle algo que me hace pensar mucho, el tema es sobre Ferrocarriles del Estado. Yo como un amante de los trenes he visto como se ha perdido el primer medio de transporte que hizo surgir en los antepasados a tantas personas, campesinos, empresas y nos hizo sonreir al verlo pasar. Me entristece saber que ya todo eso ha acabado casi por completo, por culpa de unos pocos que no han sabido usar los fondos, mejor voy directo al grano. Hay tantos ramales que conducen a paisajes hermosos, pueblos y estaciones, lo cual fomentaria el turismo, trabajo e ingresos al estado. En otros paises, esto lo aprovechan al maximo. Recorridos al sur de chile,al norte, a las costas,seria un gran desarrollo turistico, no pido que reparen todos los ramales, yo se que son muchisimos, una seleccion, los que tengan los paisajes mas hermosos. Creame que haria caer mas de una lagrima de emocion, tantos recuerdos y vivencias que ya no serian del pasado si no una realidad.
Yo viaje hace tres dias en el tour de nuestro gran poeta Pablo Neruda, Temuco - Victoria. Y sabe presidenta me senti emocionado al viajar en esa reliquia, ver esos campos verdes y volcanes a lo lejos, pero lo que mas me emociono fue ver a tanta gente de edad saludarnos con sus pañuelos blancos y llenos de sonrisas, que se, que recordaron con mucha emocion y nostalgia el sonido del silvato del imponente tren.
Presidenta solo es una sugerencia pero piense en que seria marabilloso viajar en esos hermosos y calidos vagones a lugares de nuestro pais. Ojala pudiera hacer algo antes que mueran en el recuerdo esas estaciones, paisajes,vias y trenes para siempre de nuestros corazones.
Espero que haya leido mi comentario sin mas que decirle muchas gracias.

Fecha: 04/11/2008 22:06.

========

Autor: claudia

quiero felicicitarla por ser tan valiente y salir adelante con una responsabilidad tan grande. cuando se quiere se puede mucha suerte y bendiciones.

Fecha: 18/11/2008 09:48.

==========

Autor: jose luis

Sra Presidenta junto con saludarle agradecere a ud explicarme como uno puede salir de la pobreza y pagar sus deudas si en ninguna parte lo contratan poe estar en dicom?algo a la cual uno no opta lamentablemenete al quedar sin trabajo las deudas se acumulan y menos posibilidades de trabajo y proyecciones tiene uno en la vida.tengo 26 años mi pdre fallecio cuando yo tenia 5 años de edad ,tengo un hermano de 28 años el cual al igual que yo se encuentra cesante,solo vivimos de los $60.000 que recibe mi madre de pension .creo que es indignante y en las partes que no piden dicom te discriminan por tener 4 medio rendido?que pretenden en este pais,acaso prefieren que uno salga a robar?pues eso pareciera.estoy incrito en la omil y una sola vez me llamaron para ofrecerme un trabajo el que duro 6 meses y desde ahi que estoy cesante hace ms de 6 meses,mi desesperacion es treenda solo pido una oportunidad para reinsertarme y poder tener un buen trabjo ,deseo estudiar pero tampoco lo puedo hacer si no tengo ingresos?Por favor sra presidenta solo pido a ud una oportunidad como cualquier cuidadano de este chile .Vivo en la cuidad de chillanmi nombre es Jose Luis Penroz Fernandez.agradecere contestar mi inqietud.atte jose luis

Fecha: 30/11/2008 18:00.

==========

Autor: marcela vera

señora presidenta un gusto saludarle acudo a su maxima autoridad por si usted puede ayudarme en esto tengo 32 años soy cantante local en villa alemana 5 region no lo hago mal tengo una hija que mantener de 11 añitos el problema es que sufro de obesidad morbida peso 132kilos y temo no poder trabajar la cosa esta tan mala y comprendera que en mi estado no puedo encontrar trabajo me doy vueltas cantando con propinas estoy angustiada deseo operarme y terminar con mi pena usted podria ayudarme en algo.. gracias

Fecha: 30/11/2008 21:39.

=======

Autor: rosalia analena

agradesco por las gestiones que realizaron para implementar mi proyecto de practica, pero se olvido el contexto mas importante les comente que ustedes invirtieron en mi educacion, ya termine mis estudios prtendo seguir perfeccionandome pero para ello necesito la fuente principal que es el trabajo, postule a senama que es uno de los objetivos principales como gerontologa social, pero don jaime toro jamas me llamo al saber que no era de su tendencia politica porfavor veamos el talento si ustedes me vieran trabajar verian lo creativa, perseverante y entusiasta, cualidades que me representan entre la tercera edad a nivel de la provincia del huasco, tengo bastantes planes para ellos pero sin oportunidades no hay experiencia, si nosotros no le hubieramos dado la oportunidad de estar en el gobierno como presidenta no hubiese adquirido la experiencia necesaria es un gar ejemplo porfavor ayudemos a quienes quieren surgir confio que en sus manos esta la ayuda, se que no para todos, lo mas imposible con perseverancia se puede lograr me ha costado mucho sacar mi carrera, pero pase la meta, para ustedes es mas facil contactarse con senama y sus dirigentes y decirles queremos un empleo para rosalia ella tiene el espiritu social para emprender con la tercera edad, es asi de sencillo para mi, y u desafio para ustedes, actualmente vivo en vallenar, III region chile contacto 6-2646452.

perdonen por el mail tan extenso pero tengo que luchar por lo qu quiero, una acotacion no me deriven para que ellos busquen una solucion, porque posiblemente no me la daran, AYUDENME USTEDES DIOS Y YO LO AGARDECEREMOS. QUE DIOS LOS BENDIGA PARA QUE SIGAN CUMPLIENDO CON NOSOTROS LES DE FUERZAS Y SABIDURIA.
GRACIAS

Fecha: 04/12/2008 08:28.

=======

Autor: lucas diaz

me gustaria saber que va a pasar con el tema de la palabras que digo el generaldel ejarcito peruano nosotros ya hemos tenido varios varias discusiones con los peruanos tomando consiencia de que ellos empiezan las discuciones en los diarios peruanos salia pataleta chilena porque porque ellos empiezan nostros como pais si somos tanduros con nuestra poblacion chilena si roba si dice una groseria enfrente de una autoridad lo arrestan pero devemos tomar conciencia con lo que pasa afuera deberiamos ser un gobierno mas duros que no los pasen a llevar otros paises extranjeros como el peru yo creo que el peru puede decir mas cosas de nosotros por el enojo que han tenido nuestra dos naicones por eso le pido que en este caso de peru ponga firmesa ellos pueden decir lo que sea para nosotros pero nosotros no les podemos decir nada por que se enojarian y ademas ellos saben que el lugar donde mas reciden peruanos es chile por eso le pido firmesa a usted y al canciller y que nunca se deje llevar por un pais extranjero TENGO 15 AÑOS PERO YO ESTOY MUY INFORMADO DEL TEMA

Fecha: 04/12/2008 14:11.

================

Autor: Antonieta

Distinguida y querida Presidenta de Chile:
Me dirijo a Ud. de esta forma, pues mi familia y yo la queremos y respetamos mucho, Ud.lo ha hecho muy bien, no conozco a nadie que haya solucionado los problemas de todos, ojalá existiera. si alguna vez piensa en repostularse, ya cuenta con nosotras.
El motivo que me convoca es en relación a un bono que entrega el Ministerio de Educación por Evaluación,(calificaciones), por un monto entre $90.000.- y $95.000.-. El problema de esto que sólo va aser cancelado a algunas personas, según me informaron es por sorteo, de tal manera que si alguien es bien evaluado y no tiene la suerte en el sorteo, queda mirando para la carnicería. Este sistema me parece casi odioso, en mi humilde opinión, preferible que nos paguen $50.000.- pero a todas (s) que obtuvieron buenas calificaciones, pues en esto del que al que le toca le toca, puede verse favorecido alguien cuyas calificaciones no son las mejores.
Ojalá esta inquietud llegue a su mesa de trabajo y pueda hacer algo.
Me despido deseando los mejores parabienes a mi querida presidenta.

Fecha: 06/12/2008 17:02.

===========

Autor: rosa muñoz pincheira

señora presidenta yo la admiro mucho como mujer usted a echo muy buenas gestiones con los mas pobre quisiera que me ayudara esta mujer de esfuerzo solo quiero tener mi casa

Fecha: 13/12/2008 19:42.

Autor: rosa muñoz pincheira

mi querida presidenta..yo se que tiene muchas peticiones,quisiera tener la certeza que usted lee nuestras inquetudes. yo solo quiero tener mi casa. soy una mujer de esfuerzo mama y papa la que lleva el sustento a mi hogar,solo quiro vivir dignamente ,cumplir mis sueño hante de morirme, y darle un bien amis hijos yo apelo a usted viendo la condicion de madre y jefa de hogar yo admiro su condicion de mujer tenerla como presiodenta. fue lo mejor que le paso a este pais estoy muy orgullosa de usted no tengo colores politicos pero usted a visto por los mas pobres. me despido de usted humildemente. espero tener una buena acogida a mi peticion. solo quiero tener un hogar.

Fecha: 15/12/2008 21:14.

==============

Autor: carlos

presidenta le pido justisia por los daños que sufrio por negligensia medica en
san vicente de t.t.

Fecha: 16/12/2008 14:14.

gravatar.com
Autor: carlos

presidenta le pido justisia por los daños que sufrio por negligensia medica en
san vicente de t.t. perdi un ojo y la cuarta parte de mi cabesa y el hospital no quere reconoser el daño causado le podo ayuda. fono 06-8488128

Fecha: 16/12/2008 14:21.

Autor: carlos

Carlos Fabres Cornejo vive con sus abuelos y su madre en una localidad rural ubicada en el Niche de San Vicente de Tagua Tagua VI Región, a la edad de 15 años comienza a sentir fuertes dolores de cabeza de manera intensa, razón por la cual en reiteradas ocasiones recurre de urgencia al hospital de San Vicente T.T, durante el año 2000 sin obtener ninguna solución.
En aquellos años ante los recurrentes dolores del joven el director de la escuela de Pencahue Don Alejandro Quezada lo llevo a la posta de esa localidad en busca de una respuesta medica lo que no fue posible los síntomas de Carlos Fabres eran vómitos compulsivos, tercianas e intenso dolor de cabeza.
En el año 2001 los dolores de cabeza fueron más intensos y de manera continuada, por lo que en varias oportunidades fue llevado al hospital de San Vicente de T.T. donde le diagnosticaron jaquecas, migraña, dolor de cabeza, sin ser derivado a ningún centro especializado, En ese tiempo lo atendía el médico del citado hospital Dr. Eugenio Oyarzun. Carlos seguía presentando fuertes dolores de cabeza, además se estaba colocando agresivo, por esa razón fue derivado al neurólogo de Rancagua Dr. Zambrano Quien le diagnostico encefalia.quien señalo que se trataba de un problema en el sistema nervioso que era un asunto atencional y no de la cabeza por lo tanto le recetaron medicamentos para tranquilizarlo que al paciente le produjeron rechazo teniendo efectos colaterales que le acelero su comportamiento, no podía dormir en las noches, tenia insomnio por lo que se suspendió el medicamento ya que le hacia el efecto contrario continuando con los dolores de cabeza.
En el año 2002 nuevamente se derivo al hospital de San Vicente deT.T lugar donde fue atendido por el doctor Eduardo Silva Fenzalida quien ordeno hacerle un encefalograma, luego de lo cual concluyo que el paciente no tenía nada, luego de eso comenzó una seguidilla de médicos del hospital de San Vicente a atenderlo como el Dr. Rodrigo Ascui Fernández, Eugenio Oyarzun, Roberto Muñoz Mendosa y Pablo Navia y Segura.
El doctor Segura ordeno que le realizaran una radiografía frontal, luego de lo cual le diagnosticaron: sinusitis, con el pasar del tiempo todos los médicos nombrados anteriormente coincidían en que Carlos tenía un problema tencional de conducta recetándole amprasolam, además le decían a la familia de Carlos, que Carlos recurría al hospital porque era flojo y que no quería ir a clases debido a que el paciente recurría día por medio al hospital debido a los fuertes dolores de cabeza que presentaba, también los médicos le decían que era una ”persona desadaptada social”, que no quería trabajar, estudiar, cuando recurría a Urgencia lo retaban diciéndole que era una persona conflictiva y floja.
A mediados del año 2002 fue atendido con mayor frecuencia por el Psiquiatra Dr. Eugenio Oyarzun, quien comenzó a hacerle un examen sicológico para ver quienes comprendían la familia y que problemas había en el núcleo familiar, con el pasar del tiempo el Dr. Oyarzun concluyo que Carlos tenía problemas conductuales y que podría tener problemas de esquizofrenia, informando al liceo carrera pinto donde Carlos cursaba el Primer año Media.


Desde el colegio llamaban constantemente a la madre de Carlos Fabre, Yamira Cornejo, por los dolores de cabeza que constantemente presentaba su hijo, comentando en ese entonces que Carlos estaba haciendo teatro, porque no quería ir al colegio se lo dijo la profesora jefe a la madre de Carlos, colegio en el cual después repitió de curso por las reiteradas inasistencias y malas notas, en una oportunidad Carlos Fabres se arranco del colegio hacia el hospital porque no aguantaba los dolores de cabeza (por esa razón le aplicaron una medida disciplinaria y lo dejaron condicional en el colegio) en esa ocasión en el hospital le colocaron suero y después le dijeron que se fuera. Dado su estado de inconsciencia no se dio cuenta quien lo atendió. Después lo derivaron a la Psicóloga Srta. Carolina Larraín del referido establecimiento hospitalario quien dijo que era un desadaptado social y que no tenía nada en la cabeza, pidiéndole hora al Psiquiatra de Rengo, hora que nunca llego de vuelta por lo que nunca fue. Con el tiempo fue nuevamente derivado al doctor Zambrano, neurólogo del hospital de Rancagua. Quien nuevamente le dijo que era un problema atencional y no tenía nada en la cabeza, en ese momento Yamira Cornejo, su madre, le solicito al neurólogo que le realizara un T.A.C (scanner cerebral), respondiéndole el doctor que no perdiera su tiempo. Que lo viera un psicólogo o un psiquiatra, que el problema era emocional, hora que nunca llego de vuelta por lo que no insistió.
En Octubre de año 2003, debido a los constantes dolores de cabeza fue de urgencia al Hospital de San Vicente de T.T., atendiéndolo en esa oportunidad el Dr. Roberto Muñoz, quien con una falta de ética profesional, vio al paciente, luego comenzó areirse diciéndole que la flojera lo tenía enfermo, a los pocos días a Carlos se le torció la lengua, vomito sangre y tuvo dificultad en el habla por lo que su familia decide llevarlo en forma urgente a Santiago, consiguiéndose una orden para que le realizaran un scanner con el doctor Pablo Navia, quien lo envió con el informe de encefalia en estudio T.A.C donde el radiólogo pregunto por el informe médico (el cual no existía) y por qué se hacia el T.A.C , la madre respondió que era por los constantes dolores de cabeza.
El neurólogo lo derivó a la posta central de Santiago para que un especialista viera el T.A.C cerebral, quien diagnostico un tumor gigantesco derivándolo al Hospital de Neurología Dr. Acenjo. llamando desde la posta al médico de turno diciéndole que se trataba de un joven paciente en estado de extrema gravedad, siendo recibido por el Dr. Valdivia, quien informo a su madre Yamira Cornejo la gravedad del asunto, y preguntó ¿por qué no lo habían enviado antes?, que Carlos presentaba riesgo vital, por la cantidad de liquido hidroencefalico, parálisis facial, poco movimiento psicomotor, operándolo de urgencia para sacarle liquido hidroencefalico comentando que tenía un Schovannoma V op Hidroencefalia (DVP) (ver antecedentes en ficha hipercrisis Dr. Valdivia y Murra).
El Dr. Murra dijo que lo primero que se debía hacer en esos casos era un T.A.C cerebral y una resonancia magnética para saber específicamente lo que tenia.
Médicos que atendieron a Carlos Fabres:
Psicólogo Sra. Carolina Larraín Hospital San Vicente de T.T
Fono: 72-571012
Medicina general Dr. Luis Villarroel Rivera Horacio Aranguiz 642
Fono 72-573716
Dr. Roberto Muñoz Mendoza Horacio Aranguiz 642
Fono 72-573716
Dr. Eduardo Silva Fuenzalida Hospital San Vicente de T.T

Dr. Rodrigo Ascui Fernández Hospital San Vicente de T.T

Medico Cirujano Dr. Pablo Navia Hospital San Vicente de T.T

poli psiquiatría Dr. Eugenio Oyarzun Frente Hospital San Fernando

Fecha: 16/12/2008 14:29.

============

Autor: Ana Celia Comigual

me gustaria que pudieran intervenir con alguna modificación para la canelación de las matriculas de las universidades del colegio de rectores por que para primer año son los primeros dias de enero dinero que es casi imposible, en mi caso debo trabajar en el verano.. por que no se puede pagar en marzo o a fines de febrero? gracias

Fecha: 17/12/2008 10:15.

==========

Autor: ximena farias

Estimada
Presidenta Michel Bachelet
Le escribo con la esperanza de poder resolver mi situación soy madre soltera de tres hijos uno dio la prueba psu pero no alcanzamos a inscribirlo para crédito de beca solidaria él quiere estudiar somos una familia muy humilde nos hemos mantenidos unidos y esto es un gran quiebre si no consigo crédito con aval del estado no contamos con dinero estoy cesante y la ilusión de mi hijo y la esperanza en un futuro mejor es que pueda entrar a estudiar .ojala usted teniendo el poder del país y siendo mujer pueda escuchar mi solicitud .
Le deseo una feliz navidad junto a su familia
Saludos cordiales una madre desesperada
Curicó 18/12/2008

Fecha: 19/12/2008 06:32.

============

Autor: Roberto Onofre Toro Carvallo

Le cuento q soy chileno y vine a Argentina en 1965. Quiero contarle algo que me paso con tres chilenos mas y un argentino, salvamos de una inundacion q hubo en Williams Morris, Bs As, a 11 personas, yo por mi parte he salvado a 3 personas mas, tengo los nombres de estas que he salvado, le doy los nombres de los tres chilenos q ese dia me acompañaron, Gilberto Soto Mayor, Alfonso Jacob, Emilio Corvalan Soto y el unico argentino que fallecio ese dia, no recuerdo lamentablemente el nombre.
Paso a decirle señora presidenta que la unica mension que hemos tenido por estos actos, de parte de los sucesivos gobiernos argentinos y del gobierno chileno, nunca tuvimos ningun reconocimiento, solamente un diario de moron publico un titulo en el que destacaba los soldados desconocidos de Williams Morris.
Yo, señora presidenta nunca moleste ni reclame al gobierno argentino, pero en este momento me ha sucedido en visperas de la navidad algo terrible, me ha sido arrebatado totalmente en forma ilegal y sin ninguna orden judicial, mi hijo Samuel Williams Toro Basualdo de un año y medio de edad me lo ha sacado con intimidaciones por parte de la policia de Williams Morris y se lo he tenido q entregar a su madre, Dora Elizabeth Basualdo Gareiz. Por este medio pido a su excelencia que compence de alguna forma a mis tres compañeros chilenos Alfonso Jacob que ha fallecido, Gilberto Soto Mayor que tmb ha fallecido, y quiero q esto destaque lo de Gilberto Soto Mayor ante su hijo para cambiar de alguna forma la imagen q tenia de su padre, q habia venido a la Argentina dejando a su hijo en nuestro pais (Chile)quisiera que le de a estas personas, que mi querido pais de Chile le de las recompensas que se merecen, Emilio Corvalan Soto se encuentra en este momento en Chile, y trabaja como ha trabajado todos los dias de su vida, le pido para mi señora presidenta, que interseda ante su par Argentina para que me den asistencia legal para poder recuperar a mi hijo.
Les voy a dar algunos nombres de las personas que salvamos y que siguen con vida, Ivan Sotomayor, Erica Sotomayor, Marta Noemi Loizaga Galarza, etc.
Desde ya estoy eternamente agradecido a su excelencia confiando en que todas estas inquietudes lleguen a buen puerto.
Saluda muy cordialmente Roberto Toro Carvallo
Run 5.320.343-4

Fecha: 24/12/2008 16:24.

==========

gravatar.com

Autor: JOSE NAVARRETE PICHINAO

ESTIMADA PRESIDENTA LE ESCRIBOMPARA PEDIRLE ALGO QUE A LO MEJOR NO SE PUEDE HACER MI DECEO ES CONOCERLA A USTED Y SU GABINETE JUNTO A MI FAMILIA YA QUE SIEMPRE A VEMOS POR TELEVISION Y LA OPORTUNIDAD DE PREGUNTAR SI MI HIJO COMO PUEDE OBTENER UN COMPUTADOR EN EL CUAL ES SU SUEÑO PARA SUS TAREAS YA QUE YO SOLO GANO EL SUELDO MINIMO Y NO ME ALCANZA PARA COMPRARLE UNO EL TIENE OCHO AÑOS Y ME PASO CON UN 66 A TERCERO BASICO Y MI DECEO ERA REGALARLE UNO PARA ESTA NAVIDAD PERO NO SE PUDO DIOS SABE POR QUE . BUENO ESPERO QUE MI CARTA SEA BIEN ACOGIDA POR USTED Y QUE DIOS LE BENDIGA HOY Y SIEMPRE

Fecha: 28/12/2008 08:26.

================

Autor: michelle danae gallardo arias

hola presidenta Michelle BACHELET
Yo soy una niña de 13 años ,pero le quizira contar por los problemas en casa no hemos tenido dinero para comer tengo dos hermanitos pequeños que uno tiene 10 y el otro 8 años .Mi mamita hace lo que puede para que nosotros comamos ella por darnos a nosotros no come nosotros somos una familia chiquita los problemas economicos son muy fuertes y nunca lo habia faltado desde que murio mi abuelita lo a hido demasiado mal pero ahora es muy doloroso aguantar el hambre y ver a mis hermanitos no comer y a mi mama ,me da tanta rabia tener tan poca edad para NO ayudarlos y tener nuestras cositas porque nosotros estamos viviendo de ayegados en una casita ,no tenemos nada ,la casita es pequeñita y a mi me gustaria que los ayude a tener alimentos ,y nuestras cositas sabe que en la NAVIDAD no los llego nada porque no tenian dinero y eso estan doloroso no es por los regalos sino por la familia ya va llegar el año nuevo y los vamos a costar tempranito para aguantar el hambre ,.Yo pase a octavo años,mi hermanio giovanni gonzalez a 5ºb y fernando gonzalez a 3ºb ver a mi hermanos sfrir ,ver a mi hermano pequeño tan flaquito y pesando 21 kilos un niño de 8 años YO LE DARIA MI ALMA SI UD ME AYUDARIA EN LO ECONOMICO ,Y TENER NUESTRA CASASITA Y NUESTRAS COSAS ,YO QUIZIERA ESTUDIAR TEATRO DESDE PEQUEÑA ES MI SUEÑO Y QUE MI MADRE TENGA TRABAJO ELLA ESTUDIO MODISTA Y SI UD ME DARIA UNA ENTREVISTA CON UD LE CONTARIA CON MAS DETAYES LA SITUACION SI ME LO COMPLIERA LE DARIA MI ALMA ,PORFAVOR AYUDEME ...YO SE QUE UD TIENE MUCHAS COSAS QUE HACER OJALA LEEA ESTA CARTA QUE SE LA MANDE CON MUCHA PENA QUE DIOS LA BENDIGA ME DESPIDO CON AMOR ,Y UN GRAN BESO.ME LLAMO MICHELLE DANAE GALLARDO ARIAS
DIRECCION JOSE PEREIRA CASA 120 SEGUNDO SECTOR PLAYA ANCHA
NºDE TELEFONO 2342012 Y NESECITO UNA RESPUESTA LO ANTES POSIBLE PORFAOR PRESIDETA LEEALO CON MUCHA PASIENCIA,LA QUIERO MUCHOOOOO.

Fecha: 29/12/2008 20:15.

=======

Autor: KAROLINA FARIAS BRAVO

ESTIMADA PRESIDENTA:

LE ESCRIBO PARA PLANTEARLE UNA SITUACIÒN LA CUAL ESTOY PASANDO EN ESTOS MOMENTOS Y ESTA ES OBSTÀCULO PARA CUMPLIR MI SUEÑO DE SER ABOGADA TENGO MUCHAS COSAS A FAVOR YA QUE OBTUVE EL CREDITO AVAL DEL ESTADO DE LA LEY 20.027 .
YO QUIERO ESTUDIAR DERECHO EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE LA SERENA, PERO PARA QUE LA UNIVERSIDAD HAGA EFECTIVO EL CRÈDITO TENGO QUE TENER UN NEM DE 5,5 Y MI NEM ES DE 5,0 TAMBIEN ME PIDEN UN PROMEDIO DE PSU ENTRE MATEMÀTICA Y LENGUAJE DE 500 Y YO TENGO UN PROMEDIO DE 480 . EGRESE EL AÑO 2005 O SEA HACE TRES AÑOS QUE NO ESTUDIO, PENSANDO LOGICAMENTE NO PODRIA ESTUDIAR YA QUE MI SITUACIÒN ECONÒMICA ES MUY BAJA, DE HECHO POR ESO POSTULE AL CRÈDITO. LO OTRO ES QUE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE LA MATRICULA ES GRATIS LA CUAL TIENE UN VALOR DE $100.000 Y EN ESTOS MOMENTOS NO LOS TENGO, PERO SI USTED ME ENTREGA UNA RESPUESTA POSITIVA ANTES DE ESA FECHA O EL MISMO DIA, LOGRARE MATRICULARME Y ESTUDIAR ESTE AÑO.
AÙN TENGO LA ESPERANZA DE ESTUDIAR ESTE AÑO Y APROVECHAR AL MÀXIMO MIS ESTUDIOS POR ESTA ESPERANZA YO LE ESCRIBO ESPERANDO SU COMPRENSIÒN Y SOLUCIÒN A MI PROBLEMA.

ATTE. A UD.
KAROLINA FARIAS BRAVO.
tabita_orel@hotmail.com
89372882

Fecha: 30/12/2008 18:12.

===========

Autor: glenda

quiero saber por q mi hija no quedo en el ejercito gaste todos mis ahoro y soy de escasos recurso solo faltaba el examen ficico uno quiere lo mejor para los hijos no quiero q sean delincuentes ni drogadistos, solo una oportunidad estabamos tan ilucionados como familia pero nos llego un balde de agua, q pena y nose cual fue el motivo si todo estuvo bien para q estudiar tanto si quedan en el ahire estabamos tan seguros q no dio la pcu le dijieron q estaba seleccionada pero no fue asi quisiera una ayuda q aser ahora para mi hija no quiero q se pierda en la bagancia en el bicio y etc... porfabor orientenme gracias

Fecha: 07/01/2009 16:35.

==========

Autor: carnmen diaz yañez

querida señora presidenta por favor necesito urgente su ayuda porfavor le explico mi marido compro una casa con el cienporciento del hipotecaso del banco del estado en marzo de este año cumplimos 4 años en la casa el primer año que llegamos pagamos como tres dividendo bueno mi marido fue hacer una repactacion por el tiempo que no pagamos para eso lo hicieron firmar un pagare por 3 pagos por la deuda lo cual el penso que todo lo habian tirado para tras osea en vez de pagar por 15 años la casa la pagariamos en 16 años bueno mi marido ese pagare lo olvido y ahora llega el 29 de diciembre del 2008 un aviso que si no pagamos 2.500.000 nos enbargan y nos desalojan pero lo mas conplicado es que nunca nos llego un llamado o una carta de aviso vienen sorpresivamente ni siquiera nos llamaron para decirnos que nos vencio la primera cuota y nos presionan que si no les pagamos 1.500.000 en una semana no detendran el enbargo y el desalojo esto no tiene nombre para nosotros bueno nosotros reconocemos la deuda la queremos pagar pero tan radical tan rapido el monto es muy elevado no nos dan opcion queremos pagar pero den alternativas porfavor que hacemos que hacemos amo esta casa la amamos vivo con mi marido y dos hijas una de 5 y 9 mi tercera hija es independiente por favor ayuda

Fecha: 07/01/2009 20:04.

=========

Autor: Candy

querida presidente nesesito su ayuda porque yo soy una chilena que vive en ecuador y tengo un hijo en chile y yo lo que nesesito para irme es la cedula pero ya estoy esperando 4 meses y no me embian ya no se que hacer porfavor ayudeme
gracias por su comprencion

Fecha: 19/01/2009 16:41.

=============

Autor: maria angelica mercado

estoy en españa y nesecito comunicarme con mi presidenta tengo 61 año y quiero que ella piense como si fuera su madre quien le pide ayuda . 15 de enero de 2009 gracias.

Fecha: 21/01/2009 12:47.

==========

Autor: David Esteban Hinojosa Cancino

Sra presidenta pte:
junto con saludarle y felicitarla por sus obras en su periodo deceo invitarla cordialmente a una muestra musical en conmemoracion del 6° aniversario de la orquesta sinfonica de la comuna de cartagena la invitacion queda abierta para su dispocicion esta se realizara en el teatro municipal a las 22:00 hrs el dia 2 de febrero del presente año sin otro particular le deceo la mejor de la suerte y espero su presencia en este nuestro cumpleaños cultural.

Fecha: 24/01/2009 00:27.

=================

gravatar.com

Autor: katherine

Estimada Presidenta:
Me dirijo a usted con el debido respeto que se merece, para contarle mi caso y ver si me puede ayudar.
Mi nombre es katherine, estudio enfermeria, este seria mi 3er año que cursaria si no fuera por problemas economicos que tenemos y a mis padres no les alcanza para financiar el año academico, y tengo fe y esperanza que podre terminar mi año satisfactoriamente con su ayuda, porfavor le pido que me comprenda y asi poder seguir estudiando y salir adelante para ayudar a mis padres,esperando que tenga buena acojida mi carta me despido con un cordial saludo y que dios la bendiga siempre.
katherine.

Fecha: 27/01/2009 12:42.

============

Autor: Leslie

Estimada Presidenta

Primero que nada la felicito por lo que se ha logrado hasta el momento, que sin duda se agradece.
Mi nombre es Leslie y como muchas mujeres de Chile tuve el privilegio de convertirme en madre a finales de este año y con esto tambien llegaron preocupaciones.
Si pudiese pedir algo en estos momentos y por eso le ruego que enfatizaran mas el asunto de alargar el periodo postnatal a los seis meses, hace mas de un año que se ha escuchado en los noticiarios que esta en proyecto de ley, estoy segura que usted como doctora y sobre todo como mujer sabe los beneficios de la lactancia materna y lo dificil que es los primeros meses equilibrar el trabajo con un bebe.

Esperando una buena acogida
Saluda
Leslie Camus

Fecha: 29/01/2009 18:41.

========

Autor: sandra riffo fuentes

Sandra Riffo Fuentes


Señora Michel Bachelet.
Presidenta de la República


Estimada Señora:
Voy a referirme a usted de la forma más simple y exacta posible, siendo parte de un sentir creo que mío y de muchos chilenos en nuestro amado país.
Soy una comerciante y dueña de casa que adquirí el subsidio del fondo solidario tramo I, pero me he encontrado con la sorpresa que al tratar de comprar una propia, la mayoría de las personas que venden están exigiendo por sus propiedades valores sobredimen- sionados, y además exigen cancelar cantidades que en su mayoría supera los
$2. 000. 000 de manera externa por propiedades que simplemente no tienen ese valor, además entre los requisitos para comprar implican que la propiedad no puede tener deuda, lo que nos impide poder comprar por ese valor una propiedad quizá de remate.
Además le cuento que nosotros que en el caso mío, que no cumplimos con los requisitos para la obtención de un crédito hipotecario, que damos absolutamente desprotegidos, en el caso de la comuna de Quilpué, no hay muchos proyectos para construcción de casas, En mi caso pago hace años mi arriendo e inicié mis trámites para postular a los aportes fosis , que me va a ayudar en mi pequeño negocio para iniciar actividades y a poder organizarme mejor.
Mi solicitud tiene por objetivo que se pueda estudiar la forma que podamos conseguir un pequeño crédito para comprar propiedades y así cancelar ese abuso, o el poder adquirir propiedades en remate. Esperando que mi argumento colabore para poder mejorar esta situación me despido muy agradecida solo con que mi carta llegue hasta sus manos. Atentamente.





Sandra Riffo fuentes.
12. 452. 057 - 6


SandyriffoI@hotmail.com
TEÉFONO 032- 2333912
Domicilio: Pablo Ramírez 0172 paradero 30. Quilpué.

Fecha: 29/01/2009 21:46.

===========

Autor: cinthia martinez

me gustaria que le dieran mas tiempo a la presidenta


es muy buena con los pobres

Fecha: 02/02/2009 16:02.

========

Autor: GLORIA ROXANA SANCHEZ ACUM

NECESITO PORFAVOR URGENTE SABER SI LA SRA. PRESIDENTA ME PUEDE COLABORAR PARA TENER MI CASITA SOY MAMA SOLTERA SI TRABAJO Y CON UN HIJO DE 7 AÑOS PERTENEZCO AL PROGRANMA PUENTE.PORFAVOR QUE PUEDO HACER PARA OBTENER UN SUBSIDIO HABITACIONAL GRACIAS

Fecha: 09/02/2009 20:49.

==========

Autor: juan

buenas tardes señora presidenta me dirijo a ud,. en un momento muy desesperado, ya que me encuentro sin trabajo hace varios meses y no he podido encontrar , le contare tengo una familia muy linda una hija de 3años y uno de 19 años que estaba estudiando kinesiologia en la u de las americas ya curso el primer año ,resulta que el obtuvo el credito aval del estado que no alcanza a cubrir el arancel que piden la distintas universidades de este pais , como quede sin trabajo no pude el año pasado cubrir las cuotas mensuales por mi cesantia a lo cual este año 2009 de nuevo mi hijo obtuvo el credito del estado pero nos encontramos con una tremenda traba ya que por no pagar las cuotas del año pasado no me matriculan a mi hijo al segundo año de kinesiologia la verdad ni siquiera me dan la posibilidad de repactar nada ninguna solucion , no se que hacer estoy muy aflijido me dirijo a ud. para ver que se puede hacer sra. presidenta no queria plantear esto pero la verdad es que no se que hacer yo sra. presidenta fui un luchador por la libertad de este pais para que fuera mejor luche y arriesgue mi vida como otros compañeros que si luchamos para este cambio no como otros que hoy dia usufructan de este proceso y no estuvieron en ninguna trinchera contra la dictadura , estuve preso , ademas señora presidenta cuando ud. fue a la segunda vuelta trabaje mucho para que ud. fuera presidenta y a ud le consta que en la pintana trabamos muy duro en los puerta a puerta hasta una botella de champaña le davamos a las personas donde la etiqueta estaba ud. y jaime paves alcalde , espero ojala una respuesta de como devo hacer para que por unas pocas lukas que hoy no cuento mi hijo quede sin estudiar la verdad que hago esto que es lo ultimo que se me ocurre en este tenor la verdad que se me pasan un monton de malos pensamientos por mi cabeza y no quiero por que fui un luchador contra la dictadura y luche en una gran organiazcion y juramos dar nuestras vidas para liberar este pais de la tirania de pinochet. muchas gracias ojala tenga alguna solucion.

Fecha: 16/02/2009 18:10.

============

Autor: paulina garsia diaz

senora presidenta escribo porque soy madre soltera y me gradue hace muy poco de cuarto medio, mi sueño es poder estudiar enfermeria pero mi problema es el dinero, y no quiero que mei sueño sea truncado po eso donde puedo recurrir para poder tener ayuda gracias

Fecha: 16/02/2009 22:52.


gravatar.com
Autor: laura aguilera aguilera

por favor necesito su respuesta soy laura aguilera

Fecha: 19/02/2009 19:21.

Autor: laura aguilera

señora presidenta buenas tardes bueno mis mas coordiLES SALUDOS bueno el motivo el cual me lleva a solicitar de su ayuda es el siguiente . resulte que el año pasado no pude cancelar la matricula de mis hijitas ellas estudian en el colegio teresa brown de aristia de al calera .el motivo el cual no pude cancelar es el siguiente resulta que yo arrendaba una casita y se me dio la opotudad de poder comprar una casa por el subcidio y como usted vera esa portunidad no la podia perder ,pero jamas imagine que me quedaria sin matricula para mis hijitas . bueno este es el gran problema que tengo aun no se que hacer ya que la mayor de ellas , se realiza examenes y controles en la teleton y ademas se controla con medicos neurocirujano y lo unico que deceo es que mis hijitas puedan estudiar porque a estas alturas ya no ahy matriculas en ninigun colegio. bueno usted se preguntara porque este colegio resulta que mi hijita sufre de caidas espontanes y de dolores este colegio queda serca a mi casa y al hospital a y otra cosa mi hijita de 12 años la traslada al colegio ya que yo tengo otro bebe no puedo dejarlo solito en la mañana . SEÑORA PRESIDENTA POR FAVOR AYUDEME EN ESTA SITUACION YA QUE ESTOY DESESPERADA Y NO QUIERO QUE MIS HIJITAS SE QUEDEN SIN ESTUDIAR AHORA TENGO PLAZO HASTA EL 23 DE FEBRERO PARA PODER REGULARIZAR LAS MATRICULAS DE MIS HIJITAS .LE ENVIO MI NUMERO TELEFONICO 97703426 . POR FAVOR NECESITO SU RESPUESTA LO ANTES POSIBLE A OTRA COSA SI ES QUE DECEA SABER MI PUNTAGE EN MI FICHA DE PROTECCION SOCIAL ES DE 4072 PUNTOS . ME DESPIDO DE USTED DECEANDO QUE MI BUEN DIOS LA COLME DE PASIENCIA Y DE MUCHA SALUD . SE DESPIDE DE USTED UNA MADRE MUY AFLIJIDA

Fecha: 19/02/2009 19:46.

=====================

Autor: tatiana andrea arteaga valdebenito

sra.presidenta
recurro a usted como mujer por la desesperacion de mi problema soy una mujer de 36 años casada con un hombre alcoholico y en estos momentos detenido por causas pendientes en la cual trate de separarme de mutuo acuerdo por el jusgado aciendo todos los tramites y en la ultima situcaion mi marido se arrepiente y el juez anula todo dandole el favor a el. la situacion por la que me quiero separar es que el es drogadicto y alcoholico y no me ayuda economicamente con mi hijos aparte me agrede ficica y sicologicamente intentando acesinarme. su causa esta en fiscalia por favor ayudeme con mi diborcio y tambien le cuento que tengo 7 hijos con los que vivo con 6 de ellos de 18, 13, 12, 9, 7 y 5 años bueno le cuento el porque de mi desesperacion es que no tengo casa propia. viviendo de allegada en casa de mi hermana que son casa de dinamica sin deuda por lo que usted puede ver son muy pequeñas y ahi vivimos 10 personas y la casa no tiene ampliacion ninguna. mi hermana me brindo su apollo acorde a su cituacion economica por la cual vivo con mis hijo en un patio de tierra en unas carpas que me prestaron devido a todo esto me enferme de una depresion vipolar cebera con intento de suicidio y estube internada en ciquiatria con todo esto me estan atendiendo en ESMA NORTE la ciquieatra y la asistente social. la que me esta ayudando con vivienda pero sin repuesta positiva de serviu diciendo que no tienen ninguna casa para esta cituacion siendo que ahi tantas casas abandonadas en propiedad de drogadictos y delincuentes que se roban todo lo que ahi elrededor de las viviendas y uno suplicando por la necesidad verdadera de nuestra cituacion en la que e pedido poder avitarlas hasta solucionar mi problema de vivienda y me la han negado "que injusto encuentro" y solo me dan de respuestas que mi unica solucion es postular para las viviendas usadas por subcidio la cual nadie quiere vender sus casas asi y yo tampoco tengo los 230.000 que me piden (que puedo hacer en estos casos) solo pido un techo digno para mis hijos. Es por eso que me tome el atrevimiento de escribirle a usted para que me ayude ya que he golpeado tantas puertas y sin respuestas siendo que mi puntaje cas es muy bajo y ni asi he podido entrar en el sistema puente y mi mayor anelo es tener mi casa y entrar al puente para asi poder enprenderme como mini enpresaria en mi propia casa no descuidando a mis hijos. sra presidenta por favor ayudeme usted que es mujer y madre a la vez esntendera la desesperacion d e mi situacion.
agradeciendo por su atencion a mis suplicas espeando respuestas a mi problema de su parte.
se depide: tatiana arteaga valdebenito

Fecha: 23/02/2009 11:13.

===============

Autor: Bernada Isabel Altamirano

señora presidenta me dirijo a usted con mucha umildad pero en este momento me siento desesperada porque mi marido esta sin trabajo y devimos un mes de arriendo de 75000 mil y no tenemos nada que comer yo tengo 2 hijos uno de 4 años y el otro de un mes por favor señora presidenta ayudenos vivo en av .carrascal 4028 d 18 quinta normal mi telefono es 084617097 gracias

Fecha: 23/02/2009 16:34.

=========

Autor: Karina Martin Fuentes

presidenta de chile estoy muy orgullosa x su trabajo

Fecha: 23/02/2009 18:20.

=============

Autor: ines cordova

señora presidenta tengo el agrado de felicitarla por todo lo que ha hecho pr las mujeres de chile pero yo mas le escribo por que me parece bien que haya dado ese bono de 40.000mil pesos a toda las familias mas pobres pero donde nos dejo a nosotros la
genteque gana un poquito mas que el minimo mire mi esposo trabaja como conductor de camiones
ganamas o menos 400.000pesos pero leimponen por el bruto ganado y tenemos 4 hijos 3 estudiando donde tenemos que pagar agua luz colegio vestuario comida no tenemos casa propia por que no podemos aun no le parece a usted que hes injusto que mucha gente como nosotros quedemos afuera de todos esos beneficios ya que usted dijo que la plata del cobre era para todos los chilenos yo ya nose que hacer para hacer rendir la plata con mis 4 hijos
ojala reciba una respuesta suya y lea mi comentario
yo la felicito por que ha sido la unica de los presidente de la concertacion que ha hecho muchas cosas por el pais nose si es por que es mujer sabe las necesidades de un hogar bueno etentamente a usted ines cordova de la 8va region

Fecha: 24/02/2009 00:24.

============

Autor: Laura aguilera aguilera

señora presidenta le saludo cordialmente y deceando que mi buen Dios la tenga bien de salud. bueno nuevamente me dirijo a ud para recordarle mi cituacion resulta que hoy 25 de febrero me diriji al colegio con la fe que me pudiecen ayudar en solucionar el problema de matricula de mis hijitas ,pero solo encontre nada lo unico que dec ean es que yo cancele la suma de ~$ 200.000 APP de mensualidad y ya no se que hacer por favor ayudeme o mis hijitas se quedaran sin colegio porque a estas alturas ya no encuentro matricula en ningun colegio . ojala usd entienda mi problema se lo pide una madre aflijida . laura aguilera aguilera . rut 11.514.688-2 . el nombre de mis hijitas son VANNIA LISET PALTA AGUILERA Y VALENTINA ANDREA PALTA AGUILERA .
LA CALERA V REGION
PD. COLEGIO TERESA BROWN DE ARISTIA LA CALERA
DIOS LE BENDIGA

Fecha: 25/02/2009 20:48.

gravatar.com

==============

Autor: Irma Isabel Amante GarayG

SRA PRESIDENT Me dirijo a usted para solicitar que fuera bonito que dejase una ley que todas las persona que puedan veder su casa con la recepcion de año que ingresa los documentos al municipio por que yo estoy postulando a la casa usada y la dueña engreso la documentacion el30 de marzo del 2001 yle pusiron el timbre del año que lo entregaron que fue año 2009 rero tambien tine el timbre de 2001 cuando fue ingresado no me asectaron asi como muchas mujures desean tener su casa propia yo le escribi y todavia no tengo respuesta ajala fuera bueno que en su mandato dejara esa reforma asi lo chileno mas agradesido de usted tarian ya que asido una buena presidenta le escribi para que no le pase lo mismo a otros saluda atte a usdt irma

Fecha: 26/02/2009 08:40.

==============

gravatar.com

Autor: myriam gonzalez

señora presidenta con mucho respeto creo que deberia poner leyes para que las grandes empresas la pagaran a tiempo a los pequeños trabajadores independientes,es un tema que esta abandonado y las empresas estan dejandonos en la ruina con la formalidad de pagar a los 60-90 hasta 120 dias,sin considerar que uno trabaja por necesidad y que tenemos pamilia.atte la saluda myriam gonzalez (rubro transporte trabajo en constructoras).

Fecha: 26/02/2009 17:30.

¿CUÁNTO LE TOCA A USTED, MISIA BACHELET?

CH I L E: UN CRIMEN DE SESENTA MIL MILLONES DE DÓLARES

 

NUEVA ARREMETIDA DE LOS PRIVATIZADORES PARA ACABAR CON

LO QUE QUEDA DE LA CORPORACIÓN DEL COBRE

 

Francisco Herreros

El Siglo

130209

 El mayor crimen contra el interés nacional cometido en nombre del dogma neoliberal ha sido, sin lugar a dudas, la desnacionalización encubierta de la Gran Minería del cobre, aquella que Salvador Allende denominó el sueldo de Chile y que concebía como una viga maestra para el desarrollo del país.

Hasta 2004, el efecto combinado del menor precio del cobre en virtud de la sobreproducción impulsada desde Chile con la indiscriminada incorporación de grandes yacimientos de origen transnacional, la evasión tributaria y otras formas de encubrir utilidades y eludir el pago de la renta que practican estas compañías, y el tipo de producción que se les permite, mayoritariamente concentrados de cobre sin la menor elaboración y adición de valor, ha generado menores ingresos, o derechamente pérdidas para el país, que algunos autores, como Orlando Caputo, Hugo Fazio, Julián Alcayaga y Manuel Riesco, calculan conservadoramente en unos quince mil millones de dólares en la década 1990-2000.

Sin embargo, el efecto aún más devastador, si cabe, se ha producido desde 2005 a la fecha, en que el cobre tuvo un ciclo de precios altos como pocas veces en la historia. Cálculos conservadores permiten estimar la pérdida de renta nacional, por concepto de exportación de utilidades de la Gran Minería privada del cobre, en unos 60 mil millones de dólares, cantidad equivalente al Plan Marshall, esto es, el programa reactivador de Estados Unidos para Europa, al final de la Segunda Guerra Mundial.

DATOS DUROS

Sobre la base de información disponible del Servicio de Impuestos Internos, la tributación de la gran minería del cobre, desde 1974 a la fecha, ha sido la que aparece en el cuadro adjunto. Si con anterioridad a 2006 no hay datos, ello obedece simplemente a que las grandes mineras transnacionales del cobre, acogidas al régimen de depreciación acelerada, virtualmente no tributaron, con excepción de Minera Escondida, situación denunciada acremente por el entonces Senador Jorge Lavandero, en su libro El Cobre NO, es de Chile. El Cobre no es de Chile. En el mismo libro, reveló que en todo el período de la dictadura, la inversión extranjera en la minería ascendió a 2 mil 395 millones de dólares, mientras que en el decenio 1990-2000 ésta se elevó a 11 mil 181 millones de dólares. Actualmente el total de la inversión extranjera directa en la gran minería del cobre asciende a 19 mil millones de dólares. [1]

Hay un dato muy interesante que se puede extrapolar de la Balanza de Pagos de 2007, publicada por el Banco Central.

Desagregando información, se tiene que la suma de las exportaciones de cobre y molibdeno sumaron 37 mil 558,9 millones de dólares, lo que representa el 96% de las exportaciones mineras, las que a su vez representaron el 66,2% de las exportaciones totales, ascendentes a 65 mil 065,4 millones de dólares.

En otras palabras, después de 33 años de aplicación del modelo neoliberal, la dependencia de la economía chilena respecto del cobre no sólo no ha disminuido, sino que ha aumentado tanto en términos absolutos como relativos.

Ahora bien, en la cuenta Renta de la Inversión, donde se refleja la repatriación de utilidades de la gran minería del cobre, aparecen créditos por 5 mil 922,8 millones de dólares, vale decir, el retorno de utilidades de empresas chilenas en el exterior de dólares, y débitos por 24 mil 185,1 millones de dólares, o sea un saldo en contra de -18.262,3.

Si aplicamos la proporción de 66,2% de peso de la minería en el total de exportaciones, se deduce que sólo en 2007 la minería privada repatrió 16 mil millones de dólares por concepto de utilidades. Si esa situación se extrapola a 2005, 2006 y 2008, los años del ciclo del precio alto del cobre, que por lo demás parece haber terminado, se puede deducir sin temor a equívoco que la exportación de capital de la gran minería del cobre se acerca a los 60 mil millones de dólares, más de tres veces la inversión de estas compañías entre 1974 y 2008.

Un último antecedente que ayuda a dimensionar este crimen de lesa patria.

Hacia 1990, año de inicio del ciclo de gobiernos de la Concertación, Codelco participaba del 90% de la producción de cobre del país. En 2007 esa participación había caído al 28%, frente al 72% de la gran minería privada. Pues bien, con ese 28% de participación, Codelco le dejó al erario nacional algo más de 16 mil millones de dólares, es decir, lo mismo que la minería privada, con más del 70% de participación.

MODELO PRIMARIO EXPORTADOR

El análisis de la cuenta Exportaciones de Bienes de la Balanza de Pagos de 2007, retrata de cuerpo entero el retroceso a la condición de economía primario-exportadora.

Ya está señalado que las exportaciones mineras alcanzaron el 66,2% del total de exportaciones, ascendente a 65 mil 065,1 millones de dólares.

El rubro agropecuario, silvícola y pesquero, del que tanto se jactan los propagandistas del modelo, en términos de diversificación productiva, sólo alcanza a 3 mil 187,4 millones de dólares, o sea, sólo el 4,85%, dentro del cual tiene participación mayoritaria el sector frutícola, con 2 mil 772,4 millones de dólares y una participación del 4,2% del total exportado.

El rubro productos industriales exportó bienes por 18 mil 771,3 millones de dólares, equivalentes al 28,5% de las exportaciones de 2007.

Pero analizada la cuenta, aparece que la abrumadora mayoría de esa producción corresponde a materias primas de escaso valor agregado, altamente demandante sobre el medioambiente y poco intensivas en trabajo.

La composición de esta cuenta arroja los siguientes resultados:

Alimentos, 6 mil 042,4 millones de dólares y un 9,2% del total exportado (dentro de este ítem está la también muy promocionada “industria” salmonera, con exportaciones por 2 mil 168,4 millones de dólares y un 3,3% del total); celulosa y derivados, 2 mil 925,1 millones de dólares y un 4,4%; y forestal y derivados, 2 mil 034 millones de dólares, con un 3,1%.

En el otro extremo de la ecuación, los productos industriales con algún grado de agregación de valor, tales como químicos, metalúrgicos, y maquinaria y equipos, sumó 6 mil 059,5 millones de dólares, es decir, una participación del 9,2% del total de las exportaciones del país.

PRIVATIZACIÓN CON CHANFLE

Pero estas cifras dejan impávidos a los propagandistas del modelo, las mismas que le ocultan sistemáticamente a la mayoría de los chilenos, a través de su dominio de los medios de comunicación.

La elite neoliberal -política, empresarial y académica- nunca se ha rendido en su empeño de privatizar lo que queda del cobre en manos del Estado.

Como saben que el clima político es hostil, intentan hacerlo mediante tiros por elevación, como es el caso de la modificación del estatuto de Codelco, en lo que se refiere al Gobierno Corporativo.

Con gran aspaviento, el Plan de Estímulo Fiscal, anunciado el 6 de enero pasado por el Gobierno, incluyó una capitalización para Codelco, ascendente a mil millones de dólares. Pero la letra chica agregó: “por vía de indicación al proyecto que moderniza el gobierno corporativo de la empresa”.

En suma, un gol de media cancha del equipo de los privatizadores, que tan representativamente encabeza el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Esto ya se tradujo en un acuerdo entre la derecha y la Concertación, en virtud del cual ya se aprobó el proyecto de modificación del estatuto de Codelco en la Comisión de Minería de la Cámara. Entre los efectos más inmediatos, esto significa que la derecha instalará a dos de los suyos en el directorio de Codelco, los cuales generarán una nueva mayoría con los representantes del ala neoliberal de la Concertación. Una vez más la cancha queda despejada para los privatizadores, quienes no han dicho una sola palabra sobre el escándalo de Escondida, que tras haberse embolsado 15 mil millones de dólares en el ciclo de altos precios del cobre, acaba de anunciar el despido de dos mil trabajadores. Flor de modelo de “desarrollo”.

[1] Datos obtenidos de la Balanza de Pagos que anualmente publica el Banco Central.

 

XENTILEZA DO:   COSAL   A CORUÑA

NOTA IMPORTANTE: El título de esta ’carta’ es de mi cosecha y bajo mi responsabilidad.

Máximo Kinast

CI 2274418-6

¡SE PASÓ, MISIA BACHELET!

Nunca en mi vida había oido o leido una perogrullada más estúpida que esta:

"Veremos los logros de las cosas que hemos hecho bien!" 

Misia Bachelet, dixit

Feliz Año Nuevo!

COMENTARIO RECIBIDO PARA LA PRESIDENTA

Fuente:

OTRA WEB PARA ESCRIBIR A LA PRESIDENTA DE CHILE

Autor: Roberto Onofre Toro Carvallo

Comentario:  Le cuento q soy chileno y  vine a Argentina en 1965. Quiero contarle algo que me paso con tres chilenos mas y un argentino, salvamos de una inundacion q hubo en Williams Morris, Bs As, a 11 personas, yo por mi parte he salvado a 3 personas mas, tengo los nombres de estas que he salvado, le doy los nombres de los tres chilenos q ese dia me acompañaron, Gilberto Soto Mayor, Alfonso Jacob, Emilio Corvalan Soto y el unico argentino que fallecio ese dia, no recuerdo lamentablemente el nombre.

Paso a decirle señora presidenta que la unica mension que hemos tenido por estos actos, de parte de los sucesivos gobiernos argentinos y del gobierno chileno, nunca tuvimos ningun reconocimiento, solamente un diario de moron publico un titulo en el que destacaba los soldados desconocidos de Williams Morris.

Yo, señora presidenta nunca moleste ni reclame al gobierno argentino, pero en este momento me ha sucedido en visperas de la navidad algo terrible, me ha sido arrebatado totalmente en forma ilegal y sin ninguna orden judicial, mi hijo Samuel Williams Toro Basualdo de un año y medio de edad me lo ha sacado con intimidaciones por parte de la policia de Williams Morris y se lo he tenido q entregar a su madre, Dora Elizabeth Basualdo Gareiz. Por este medio pido a su excelencia que compence de alguna forma a mis tres compañeros chilenos Alfonso Jacob que ha fallecido, Gilberto Soto Mayor que tmb ha fallecido, y quiero q esto  destaque lo de Gilberto Soto Mayor ante su hijo para cambiar de alguna forma la imagen q tenia de su padre, q habia venido a la Argentina dejando a su hijo en nuestro pais (Chile) quisiera que le de a estas personas, que mi querido pais de Chile le de las recompensas que se merecen, Emilio Corvalan Soto se encuentra en este momento en Chile, y trabaja como ha trabajado todos los dias de su vida, le pido para mi señora presidenta, que interseda ante su par Argentina para que me den asistencia legal para poder recuperar a mi hijo.

Les voy a dar algunos nombres de las personas que salvamos y que siguen con vida, Ivan Sotomayor, Erica Sotomayor, Marta Noemi Loizaga Galarza, etc.

Desde ya estoy eternamente agradecido a su excelencia confiando en que todas estas inquietudes lleguen a buen puerto.

Saluda muy cordialmente Roberto Toro Carvallo
Run 5.320.343-4

VIENE LA FUNA, LOS INVERECUNDOS TIEMBLAN... ¿A QUIÉN LE TOCARÁ ESTA VEZ?

Misia Bachelet, pa que se vaya escondiendo, por siaca, mire uste, que la FUNA no perdona ni olvida. Mensaje a la Presidenta de los momios, enviado por Máximo Kinast.

Mensaje de la FUNA:

¡¡¡Vamos compañeros

hay que ponerle un poco más de empeño

los que cayeron son nuestra memoria

desde la resistencia a la victoria!!!

Te invitamos a participar

en nuestra nueva acción de denuncia  

SABADO 27 de DICIEMBRE 12:00  horas.

(SEAN MUY PUNTUALES).

NOS JUNTAMOS

(METRO PEDREROS).

APOYA NUESTRA CONVOCATORIA

REENVIANDO ESTE EMAIL

A TUS AMIGOS

Para los torturadores, asesinos y sus cómplices

¡Ni perdón, ni olvido!

Si no hay Justicia

¡Hay FUNA!  

Visita nuestro sitio web:

http://www.funachile.cl

Comisión Funa