Blogia
Cartas a Michelle

COMENTARIO RECIBIDO PARA LA PRESIDENTA

Fuente:

OTRA WEB PARA ESCRIBIR A LA PRESIDENTA DE CHILE

Autor: Roberto Onofre Toro Carvallo

Comentario:  Le cuento q soy chileno y  vine a Argentina en 1965. Quiero contarle algo que me paso con tres chilenos mas y un argentino, salvamos de una inundacion q hubo en Williams Morris, Bs As, a 11 personas, yo por mi parte he salvado a 3 personas mas, tengo los nombres de estas que he salvado, le doy los nombres de los tres chilenos q ese dia me acompañaron, Gilberto Soto Mayor, Alfonso Jacob, Emilio Corvalan Soto y el unico argentino que fallecio ese dia, no recuerdo lamentablemente el nombre.

Paso a decirle señora presidenta que la unica mension que hemos tenido por estos actos, de parte de los sucesivos gobiernos argentinos y del gobierno chileno, nunca tuvimos ningun reconocimiento, solamente un diario de moron publico un titulo en el que destacaba los soldados desconocidos de Williams Morris.

Yo, señora presidenta nunca moleste ni reclame al gobierno argentino, pero en este momento me ha sucedido en visperas de la navidad algo terrible, me ha sido arrebatado totalmente en forma ilegal y sin ninguna orden judicial, mi hijo Samuel Williams Toro Basualdo de un año y medio de edad me lo ha sacado con intimidaciones por parte de la policia de Williams Morris y se lo he tenido q entregar a su madre, Dora Elizabeth Basualdo Gareiz. Por este medio pido a su excelencia que compence de alguna forma a mis tres compañeros chilenos Alfonso Jacob que ha fallecido, Gilberto Soto Mayor que tmb ha fallecido, y quiero q esto  destaque lo de Gilberto Soto Mayor ante su hijo para cambiar de alguna forma la imagen q tenia de su padre, q habia venido a la Argentina dejando a su hijo en nuestro pais (Chile) quisiera que le de a estas personas, que mi querido pais de Chile le de las recompensas que se merecen, Emilio Corvalan Soto se encuentra en este momento en Chile, y trabaja como ha trabajado todos los dias de su vida, le pido para mi señora presidenta, que interseda ante su par Argentina para que me den asistencia legal para poder recuperar a mi hijo.

Les voy a dar algunos nombres de las personas que salvamos y que siguen con vida, Ivan Sotomayor, Erica Sotomayor, Marta Noemi Loizaga Galarza, etc.

Desde ya estoy eternamente agradecido a su excelencia confiando en que todas estas inquietudes lleguen a buen puerto.

Saluda muy cordialmente Roberto Toro Carvallo
Run 5.320.343-4

0 comentarios