Blogia
Cartas a Michelle

NUEVA CHUECURA DEL GOBIERNO DE CHILE

Misia Bachelet

Se está pasando de chueca y de inverecunda. ¿Cómo cree que va a cola esa inmundicia que usted y los congresistas llaman cínicamente Informe de Chile ante el Consejo de Derechos Humanos de las naciones Unidas? ¿Cree que el laONU son ueones?  ¿Cree ques e chupan el dedo? Eso no es un Informe, esoes una infamia, una sarta dementiras y verdades a medias, que sirven para mentir mejor.

Por suerte las compañeras de la AFDD están alertas y no le dejan pasar ni una chuecura. Lea la Declaración de la AFDD y que todo el mundo se entere.

¡Puchas que me da asco Usted y su Gobierno!

Máximo Raúl Kinast Avlés

CI 2274418-6 

=============================

Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos

Avda. Ricardo Cumming 1161. Santiago.

Fono-fax: 6960678. E-mail:afdd@tie.cl

 

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

 

 

INFORME DE CHILE ANTE EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS.

 

En Ginebra entre los días 4 al 15 de mayo de este año, Chile presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el Informe Nacional, cuyos contenidos fueron elaborados según enuncian en el aspecto metodológico con la participación de la sociedad civil, académicos y un foro virtual en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Nos causa extrañeza que a lo menos  a esta organización en particular no se le haya preguntado su opinión en aspectos tan relevantes como la anulación de los efectos del decreto ley de amnistía, la creación de una institucionalidad en DDHH, la ratificación de Convenciones y Tratados Internacionales, los sistemas reparatorios y tantos otros que nos afectan como país y como familiares.

 

La opción del Ejecutivo, está clara, un Informe falaz, cuyas verdades a medias esconden la real falta de voluntad política para resolver demandas de las víctimas que se arrastran por años.

 

El primer Gobierno de la Concertación, instaló un paradigma que ha permanecido en el tiempo “Justicia en la medida de lo posible” y lo posible ha sido muy poco, lo prueban las sentencias judiciales que aplican prescripciones y medias prescripciones, lo que significa que los violadores de los derechos humanos son beneficiados sin pagar con cárcel delitos de lesa humanidad.

 

Otra verdad a medias, son las cifras en dólares que dice el Estado chileno haber gastado en reparaciones a las víctimas, obviando referirse al rol del Consejo de Defensa del Estado que sistemáticamente a negado el acceso a las víctimas y sus familiares a una justa indemnización.

 

Siguiendo en esta lógica de las verdades a medias, nada dice el Estado chileno de sus insuficientes estrategias para cumplir con el mandato emanado por la Corte Interamericana de Justicia en lo relativo a la ilegalidad del decreto ley de amnistía 2.191 tal como le fue ordenado en la sentencia del caso Almonacid.

 

Argumentar que carece de mayorías parlamentarias para la aprobación de determinados proyectos, no tiene un correlato con los esfuerzos desplegados para otros proyectos que demandan mayorías, frente a los cuales el lobby, los acuerdos, las transacciones logran sacarlos adelante.

 

Cuando un gobierno hace aprobar una  ley de SECRETO y moratoria de nombres de perpetradores por 50 años, estamos hablando de un estado que se hace cómplice, cuando  se concensuan leyes con quienes apoyaron ideológicamente a la dictadura, estamos hablando de un estado cómplice, cuando no hay voluntad política para adoptar mecanismos tendientes a un efectivo NUNCA MÁS, estamos hablando de un estado cómplice.

 

Las verdades a medias de este Informe no solo tergiversan la realidad en que vivimos los familiares de las víctimas de la dictadura, se hacen también extensivas a la realidad del pueblo mapuche, de las mujeres, de las minorías sexuales, de los trabajadores, de los adultos mayores, en definitiva de todos los que habitamos el territorio nacional, desprotegidos en salud, en vivienda, en educación.

 

Por tanto, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos no comparte ni en la forma ni el fondo un Informe maquillado, antojadizo y por sobre todo, mentiroso, que pretende mostrar a la comunidad internacional un Chile que no existe.

 

 

 

Santiago 07 de mayo de 2009

 

 

1 comentario

ernesto briones -

A la presidenta Michelle Bachellet.
Señora Michelle Bachellet Jeria.
Presidenta de la república de Chile.
Palacio de la moneda Santiago de Chile.
Junto con saludar desear éxito a su mandato y gabinete me presento me llamo Ernesto Briones Olguín
Soy hijo adoptivo de la señora Olga Olguín Aguirre y mi padre adoptivo Juan segundo Briones muñoz el ya fallecido mi nombre verdadero antes de la adopción era Erasmo Cubillos Cubillos, soy de Quilpué ciudad de Valparaíso pertenecí a la aldea SOS del retito. Mis primeras imposiciones empezaron a la edad de 14 años con permiso notarial debido a la precaria situación que mis padres adoptivos mantenían y su exigencia
Mi infancia fue dura y triste debido a que mis padres adoptivos no tenían la educación necesaria para poder adoptar a un hijo que en realidad adopto dos hijo yo y mi hermana con la influencia de un familiar por parte de ella que trabajaba de actuario en el juzgado de Quilpué su nombre es –Alberto ya fallecido su hijo trabaja en su puesto.
En los recuerdo de niñez me presentaron matrimonios que me sacaban a pasear y me atrevo a decir que con el fin de hacer negocios conmigo, me ofrecían quedarme con ellos lo cual siempre me gustaba por los engañitos que me daban y cariños a las diferencias de trato que mantenía con mis padres adoptivos. En cuanto a los resultados no fueron de lo mejor para mí y para mis padres adoptivos porque nunca pudieron concretar el negocio. Por lo cual fui obligado a trabajar dejar los estudios, mucho maltrato y humillación recalcando que tenía que irme de la casa en la cual ellos firmaron dar un techo y una educación por esta la razón se me integro al sistema de chile joven el cual se me asigno un delegado Don Augusto Fernández director de esa institución, que en realidad nunca fueron a verme a la casa y saber en que condición me encontraba solo me citaba cada cierto tiempo para saber si estaba haciendo las cosas bien hasta la edad de 18 años, este señor nunca me envió a un internado teniendo toda la facultad de hacerlo por el motivo que yo estaba haciendo las cosas bien viendo que podía ser independiente sin ninguna dificultad. (Demostrando los logros obtenidos)
Viví en muchas casas antes de cumplir los 14 años lo que llevo a que me internaran en un hogar de menores de villa alemana V región llamado padre Luis amigoo conocido como el hogar de Miguel ángel el muchacho que veía la virgen, me fugue a los 6 meses por el trato militar que mantenía ese instituto porque era un internado que era para rehabilitar a los menores de edad que cometían delitos o delinquían o como se llame, nunca acepte el trato que me daban en dicho lugar porque la condición que yo ingresaba a ese lugar era por no tener un lugar estable para vivir porque mis padres adoptivos renunciaban a mí. Gestión del mismo actuario ya mencionado.
Me fugue y nunca me pillaron trate de volver a la casa de mis padre adoptivos el cual mi papá adoptivo no me recibió y me echo serrando la puerta ok dije y me fui. Estuve viviendo en unas casa abandonada cerca del zoológico de Quilpué, me junte con otros niños de mi edad que estaban casi en mi misma situación pero solo de callejero, conocí bastante personas pasaron unos cuantos meses, yo hacía durmiendo con harta ropa en una casa abandonada cuando un grupo de persona ingresaron a tomar copete yo estaba en una esquina y ellos hicieron una fogata que al dar luz me vieron y una mujer que siempre estaré agradecida de ella me vio i dijo por dios que estás haciendo aquí durmiendo solo de dónde eres pregunto la muchacha yo le comente que estaba fugado de un internado de rehabilitación. Este grupito que llego ese día fue mi salvación era una mujer del ambiente y los muchachos eran delincuentes habituales lo que siempre me apoyaron y me cuidaron, estos personajes me veían en la calle tarde y me obligaban a irme a dormir donde ellos pernotaban porque después uno de ellos arrendaba una casa y hay llegábamos, todos esto era para cuidarme porque era un cabro chico como se dice
En cuanto a la mujer que trabajaba en el ambiente que fue como una madre para mí me saco de ahí me ofreció estudiar y que me quedara en la casa que ella arrendaba ya que tenía un hijo un poco menor que yo por su situación tenía que dejar lo solo en las noche para poder pagar sus gastos de ella y de su hijo el cual yo acepto a su petición, me incorpore a un curso del gobierno del sence manipulación de alimentos productos del mar dictado por el laboratorio Dixon silob que me abrió muchas puertas en tanto trabajaba con el permiso notarial que mantenía porque me lo lleve al internado como si hubiese sabido lo que me venía en a delante, cuando me fugue del internado me fugue con ese documento que me sirvió bastante, en cuantos a los amigos delincuentes que conocí, nunca pudieron guiarme por el camino delictual porque de lo único que estoy agradecido de mi mamá adoptiva fue el consejo que un día medio viendo la situación que yo vivía antes de internarme, su consejo fue mira wueoncito si tu quieres ser ladrón mari guanero o delincuente es tu problema , ten por seguro que si tu llegas a caer preso por algún delito yo ni nadie te va ir a ver a la cárcel porque ella no tiene tiempo de ir haber delincuentes ni mucho menos ir a dejarte mercadería porque su situación no la deja a sí que yo viera ese problema lo cual siempre me dio miedo ya que no tenía a nadie y estaba solo pase muchas cosas mas pero no la quiero poner latera, tome un curso de computación me fui a vivir a la casa de un tío que por destino de la viva encontré tío biológico que también me apoyo incondicionalmente ya fallecido. Seguí estudiando en la nocturna saque mi 4to medio en la noche y mis ansias de estudiar fueron grande y siguieron, mis padre adoptivos me volvieron a recibir a la edad de 21 años con el fin de ponerme con lukas en la casa no fue muy agradable volver pero es lo que había en fin no tenía nada solo necesitaba un techo. Tuve una hijas se lama Daniela Briones Valenzuela el cual mi situación me separo de ella pero siempre estuve y estoy en contacto con ella me propuse superarme más ingrese a la inacad de Valparaíso a estudiar dibujo de proyecto arquitectónico lo cual estudie 2 semestre, tuve que renunciar porque mis ingresos no me daban no me alcanzaba, la municipalidad de Quilpué me pago una matrícula la cual en la tercera matricula no me alcanzo las lukas para pagar las mensualidades, la municipalidad ya me avía pagado una beca de matricula y correspondía dar la oportunidad a otras personas de ese beneficio, en cuanto mi cuotas semestral la pagaba con lo que me alcanzaba del sueldo que trabajaba para la corporación educacional de Quilpué y mi trabajo era hacer aseo a las sala de clases del colegio del belloto
Viendo lo complicado que estaba decidí renunciar y dejar mis estudio a los 25 años, tome una mochila y me fui al sur a buscar suerte porque mis familiares directos que conocí a la edad de 19 años me decían que mi madre de sangre estaba en el sur recorrí Angol, los ángeles, Santa Barbará, Traguen, Cullipulli, Victoria y de ahí el destino me envió a la isla de Chiloé, en la cual encontré a mi madre sanguínea Ivonne del Carmen cubillos Zariego en la comuna de Dalcahue. ella ya tenía su familia constituida en principio fue todo lindo y emocionante nos realizamos un ADN que ella pago por su inseguridad y el resultado salió un 99,99 de exactitud de que era su hijo, pero al pasar el tiempo me di cuenta que yo era un problema para ella y su familia. En la actualidad vivo en dalcahue hace 10 años he trabajado en las pesquera que gracia a dios por mi perseverancia y es fuerzo he tenido trabajo con cargo medios como supervisor de producción y o logística, control de calidad de productos pesqueros y hasta jefe de turno de plantas pesqueras gracias al curso también ya mencionado del sence, por temporadas. para mí es un gran logro y orgullo he estado viviendo en casa en casas (arrendando solo porque he tenido mala suerte en el amor o yo me siento bien solo no fanático sipo o no sé qué pasa) he tenido que quedarme en lanchas a dormir porque igual he tenido quiebres económico pero no por mucho tiempo no me doy por vencer de que dar sin lukas me la rebusco pero me ha costado y sé que volverá a pasar; hoy en día tengo otra hija acá en chiloe de dos añitos se llama Fanny Andrea Briones Guichaquelen no estoy con ella estoy haciendo todos los tramites por mediación para poder darle mi apoyo y disfrutar su niñez que es lo más lindo a esta edad .
El motivo de contarle a usted esto es para que usted vea si en realidad yo como chileno sin antecedentes penales y con tanto drama que en realidad lo veo como aventuras y sin tener medios económicos para poder estabilizarme de una vez por toda y obtener mi casita por muy pequeña que sea estar de una vez tranquilo y trabajar por mis angelitos que tengo.
La asistente social de dalcahue me realizo una encuesta para yo obtener los puntajes necesario para adquirir una vivienda el cual la señorita me ha otorgado 12937 ptos sin yo tener nada!! No me sirven, no sé en qué se basó pero todo lo que estoy comentando en este documento es lo que informe!!!... hoy en día acá en dalcahue hay muchas personas que han recibido su viviendas y no lo merecen por sus estados económicos y tiene más de una casa, yo ya he arrendado muchas casa de serviu me la han arrendado con acuerdo de no informar a nadie pero eso no es el punto cada uno sabe donde le aprieta el zapato solo yo pido que por favor se mediera los medio o me encamine para yo postular porque tengo miedo de que me pase algo y no tenga donde estar
No pido regalo porque sé que hay que mojarse para obtener algo solo pido que me ayuden a obtener una vivienda yo me encargo de pagarla porque ya llevo más de 13 años arrendando en dalcahue y yo puedo pagar una casa que fuese para mi, el problema que no tengo quien pueda ser de aval solo puedo mostrar mis imposiciones que no tengo muchas lagunas porque no estoy mucho tiempo sin trabajo, el tema de adopción creo que tiene que ver con los problemas que se realizaron en las década de los setenta ochenta esos problemas de adopciones ilegitimas pero ya no me importa solo quiero estar tranquilo y si se puede tratar de desarrollarme mejor.
Agradezco su atención y esperando una buena cogida, estaré atento a los trámites que pueda realizar si se concede mi petición o como lo puedo hacer estaré muy agradecido como siempre he estado con las personas que siempre me han ayudado y les he ayudado muchas gracias
Ernesto Briones Olguín fecha de inscripción en los registro civil fue Quilpué Nr.27 año 1981 y mi fecha de nacimiento según cedula de identidad es el 15 de noviembre de 1976. Adjuntare algunos documentos si fuese necesario .Fono 67866399 de ante mano muchas gracias. A tentó a sus comentario.