Blogia
Cartas a Michelle

VICTOR TORO SIGUE PRESO Y USTED SIN DECIR NI PIO

VICTOR TORO SIGUE PRESO Y USTED SIN DECIR NI PIO

 Excma. Sra. Michele Bachelet

 Presidenta de Chile

Con todo respeto, usted como siempre, no ha hecho nada. Lo más terrible es que seguramente no hará nada. Ni siquiera por la dignidad nacional de la Patria ofendida por la detención arbitraria en los Estados Unidos de un ciudadano chileno, que además está muerto hace años. 

Claro que no se trata de un genocida uniformado, porque entonces, todos los Poderes del Estado -y la prensa seria- habrían puesto el grito en el cielo. ¡Que se habrán creido estos gringos de mierda, que no respetan ni siquiera a nuestros muertos!

Porque no se si usted lo sabía, pero Victor Toro, conocido como Melinka y uno de los más buscados por la Junta Militar después del Golpe, fue declarado muerto, oficialmente muerto por la Dictadura. Y claro, la Concertación, que tan bien respeta las decisiones de los genocidas, no ha hecho nada por reconocer que esta vivo y que además es uno de los grandes héroes de Chile, con merecimientos propios como para sacar estatua junto a Manuel Rodríguez o Salvador Allende.

Pero nada, que a lo más dirán que exagero, que quien lo conoce en Chile y que como vamos a decir que esta vivo, cuando la Dictadura ya dijo que estaba muerto. Total, Señora Presidenta, que así somos de asquerosos. Para defender a un Dictador, hasta el hijo de uno de los asesinados, el entonces Presidente de la república Eduardo Frei Ruiz-Tagle se movió hasta España e Inglaterra, a suplicar y llorar por la libertad del asesino de su padre. Para defender a un héroe, nadie dice ni pío. Un buen tema para Pezoa Velis si estuviese vivo.

Atentamente

Máximo Kinast

ESTE ES EL ARTICULO QUE HA PUBLICADO FORTÍN MAPOCHO, PARA QUE USTED SE ENTERE:

 

Fuente: www.fortinmapocho.com

 

VICTOR TORO, DIRIGENTE DE LOS INDOCUMENTADOS EN EEUU FUE ARRESTADO

 

Bajo cargos de violar las leyes de inmigración del gobierno de los Estados Unidos, concretamente la Sección 212 [a] [b] [A] [1], Victor Toro fue detenido en la ciudad de Rochester y enviado a la cárcel del Condado de Cayuga. La fianza para su liberación fue fijada en 5000 dólares.


Desde hace más 20 años, Toro es un activista comunitario y por los derechos civiles de los 12 millones de indocumentados en Estados Unidos. Fundador de la Peña del Bronx en Nueva York fue además prisionero político durante la dictadura de Pinochet.


La detención de Toro fue efectuada por la US Border Patrol [Patrulla de Fronteras] mediante cuya acción y varios kilómetros de la 'muralla de la infamia' de Bush, se pretende resolver el problema de la inmigración clandestina en Estados Unidos.


Actualmente la defensa legal de Toro ha sido tomada por la Oficina Legal de Carlos Moreno en Nueva York. Defensa basada en el Artículo 1, Sección 9, inciso 2 de la Constitución de Estados Unidos de América, que consagra el derecho de Habeas Corpus y que explícitamente prevé que no será suspendido, a menos que exista una situación de “rebelión o de invasión del país, en cuyos casos la seguridad pública lo exige”.


Es importante establecer que Bush, ha recibido fuertes críticas en Estados Unidos por su política de inmigración. Por ello se ha visto obligado en varias ocasiones a recordar que existe un “terreno intermedio” en la solución del problema. Terreno que se ubica, entre la deportación masiva y la aceptación sin más de la inmigración ilegal. Ha evocado una serie de condiciones para que se haga valer dicho 'terreno intermedio', a saber, pagar impuestos, aprender inglés, tener un domicilio conocido, poseer un trabajo, etc.


Bush ha evocado así mismo que Estados Unidos es una sociedad creada por diversas nacionalidades, que en su diversidad se funden en un solo país: el famoso “melting pot” americano.


La detención de Victor Toro preocupa a las organizaciones de Derechos Humanos en el mundo, que han enviado numerosos mensajes de solidaridad al Comité de Defensa de sus Derechos Constitucionales.*


[Ultima hora. 10/07/07] Habiéndose pagado la fianza, la estrategia de la defensa consiste en pedir el asilo político previsto en el Art. 208 del Acto de Inmigración y Nacionalidad y en la alternativa, la cancelación de la orden de expulsión bajo el artículo 240ª de la misma acta. La defensa considera que tiene argumentos poderosos para invocar en cualquiera de los dos casos.


Los mensajes se reciben en:

 

Carlos Moreno, Esq.
Moreno Law Office, P.C.
352 7th Avenue, Suite 1204
New York, NY 10001
[212] 631-7555
[212] 631-7418 Fax
MrnCrls@aol.com

 

 

0 comentarios