¡UNA MISIVA PARA LA PRESIDENTA BACHELET!
Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/a33402.html
Enviada por Marzha Navarro desde el Paraguay
Estimada Presidente Bachelet:
Con gran respeto latinoamericano le saludamos desde la tierra del Libertador Don Simon Bolivar, saludo extensivo al glorioso pueblo de Chile.
Le hemos estado observando desde muy cerca, luego del triunfo en las elecciones presidenciales en Chile, pero entendemos que todavía no respira por su propia nariz ni piensa con su propia mente, sino que esta como “que soy y como que no soy”. Está como que muy gris o como indefinida en lo que quiere y desea para su país y para la America Latina. A estas alturas de su militancia “socialista” y de madurez física, mental, politica y ciudadana, no termina de arrancar con el pensamiento y con la idea de que es Presidente “socialista” de un pais, y que debe actuar en consecuencia.
Dentro de esas incongruencias y vaivén de dudas en que usted se menea, nos llamó por ejemplo la atención de que no fue capaz de definir públicamente su voto entre los dos países aspirantes, Venezuela o Guatemala, para el cargo de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, por la America Latina y del Caribe¡. Abstenerse fué, más que una posición cómoda o fácil, una cobardía, por no decir un sacrilegio y una pisoteada a unos pueblos, que como el chileno y el venezolano, hemos sido amantes de las luchas y de los retos a brazo partido.
Después de madurar en la politica o en cualquier otra actividad, sea pública o privada, si se tiene conciencia de lo que se esta haciendo, al ser humano le es mas fácil aferrarse a los valores y principios del gran colectivo, y termina uno convenciéndose rápidamente de que “se tiene que ser chicha o limonada”, porque no se puede estar toda la vida en un “zigzagueo” entre la verdad y la mentira, entre la duda y la convicción, entre el aceite y el vinagre.
Mire, Presidente Bachellet, la necesitamos en esta patria grande con el rol y la oportunidad que el pueblo le dió, sin miedos y sin temores, porque con la verdad por delante ni se teme ni se ofende. ¡Ojala que la claridad, la valentía, la transparencia y el amor a su pueblo la monte en el mismo tren del verdadero socialismo, con sus bellos y grandes ingredientes de humanismo, de solidaridad, de justicia, de libertad, de unión, de complementariedad y de pasión por la patria grande. ¡Pero acaba de cometer quizá el error más grave que la marcará toda la vida como una mujer medio preñada de socialismo!.
No se puede decir que “soy socialista” pero a la vez sentirse “confundida” por haber pisado una alfombra roja en Washington y haberse comido una hamburguesa servida por el inquilino de la Casa Blanca. ¡Ojalá que la hamburguesa no le haya causado una “indigestión política”, convertida ya en virus para muchos visitantes asiduos de ese lugar!
A usted, Presidente Bachelet, nos quedamos esperándola en la Cumbre de Presidentes en Caracas (Venezuela, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Bolivia), para la firma protocolar de la adhesión de Venezuela a MERCOSUR. ¿Qué pasó o es que el sarampión socialista ya se le quitó, por obra y gracia del espíritu santo?.
¡Claro, adivinamos!. No podía venir a Venezuela porque los insulsos socialcristianos, quienes no soportan ver a Chávez sobre el pedestal del liderazgo latinoamericano y mundial, le iban a cobrar de contado a Bachelet la factura a la hora de las alianzas políticas en el Congreso o Parlamento Nacional Chileno.
Cuando se está claro en el propósito y en las ideas, no debe haber titubeo, Presidente Bachelet, porque Venezuela y su gobierno bolivariano nunca lo tuvieron a la hora de apoyar irrestricta y decididamente a Chile y a su candidato (el Dr. Insulza) para la presidencia de la OEA. ¡Además de que “amor con amor se paga”, Presidente Bachelet!
Desde la tierra de Bolívar le deseamos lo mejor del mundo, pero defínase entre el “to be or not to be”, porque una mujer no puede estar “medio preñada de socialismo”. Simplemente lo está o no lo está!
¡Que así sea, Presidente Bachelet y mucha suerte en ese camino de definiciones o de miedos! ¡Las oportunidades son como los amaneceres, si nos quedamos durmiendo un ratico más sobre la almohada de la comodidad y de las posiciones fáciles, podemos perdernos de ver el encanto de su esplendor y de su belleza! Atentamente, Dr. Chimusito Zambrano. (10/11/06).
Postdata caliente(16-04-07): ¡Y ahora la Presidente Bachelet se enoja porque nuestro Presidente defiende nuestras decisiones soberanas frente a la crítica malsana de los enemigos políticos de ella misma en el Senado Chileno, como es el caso de la no renovación de la concesión a rvtvas en Venezuela. Caramba, qué descaro, ¿no?.
caricuena2006-42@hotmail.com
2 comentarios
rosa muñoz pincheira -
barbara farias ibarra -