Blogia
Cartas a Michelle

DECLARACION PUBLICA

 

Enviada por María

<mfh2000@gmail.com>

 Difundida por Provincia Virtual

Comunicamos que los compañeros y compañeras de la agrupación Organizar Crear Arte Popular OCAP y el Colectivo Cultural TraficArte de Peñalolén, fueron víctimas de lesiones, amenazas y abusos sexuales por parte de funcionarios de Carabineros de Lican Ray, Novena Región, mientras desarrollaban trabajos voluntarios en comunidades mapuche del sector de Challupen, en el Lago Calafquén.

Como pobladores y amigos de los jóvenes compañeros violentados en el sur, mientras se encontraban realizando su trabajo político y social en las zonas más golpeadas por la pobreza, y la represión fascista del Estado de Chile, declaramos nuestro más profunda solidaridad, nos duele esta situación y denunciamos la escalada violentista que se ha impuesto en el país de mano del gobierno reaccionario y patronal que tenemos.

Ya se han interpuesto las acciones correspondientes ante el Ministerio Público y esperamos que se haga justicia. Los hechos se registraron el 28 de enero, cuando el grupo se encontraba en la zona de playa grande de Lican Ray, siendo detenidos, golpeados y vejados en la comisaría por carabineros uniformados y de civil.

Desde la distancia todo el cariño y aprecio por la labor que realizan nuestros compañeros y pobladores hijos de Peñalolén, estamos convencidos que los golpes no detendrán su decisión de seguir construyendo en todos lados organización y lucha popular, con las armas de la cultura y el arte. Desde Lo Hermida y todo Peñalolén un abrazo enorme para todas y todos los que luchan por conquistar un pedazo de dignidad para los que todo hacen y nada tienen.

CON TODA LA FUERZA DE LOS POBRES  A ORGANIZAR Y CREAR ARTE Y LUCHA POPULAR.

MPL

Movimiento de Pobladores en Lucha   

JOVENES AGREDIDOS POR FUERZAS POLICIALES

María Paz Rosales, 17 años.

Ernesto Enrique Mena Mella, 18 años

Matías Abraham Ordeñez López, 17 años

Jorge Luis yañez Gonzales 17 años

Diego Ignacio Mena Mella, 17 años.

Alex Darwin Parraguez Castro, 16 años.

Carla Francisca Fuentealba Mella, 15 años.

Nicolás Alejandro Parraguez Castro, 15 años.  

http://www.mplchile.blogspot.com/

0 comentarios