Blogia
Cartas a Michelle

Retiro inmediato de Sinclair como Embajador de Chile en Australia

Excelentísima Sra. Michelle Bachelet Jeria

Presidenta de Chile 

Estimada Señora Bachelet 

En nombre de la “Campaña Nacional por la Verdad y Justicia en Chile – Australia” solicitamos a Ud. Deje sin efecto el nombramiento del Sr. James Sinclair como  Embajador de Chile en Australia, debido a su activa participación en favor de la dictadura de Pinochet. 

Consideramos que con este nombramiento se le estaría otorgando impunidad al Sr. Sinclair por su participación en Chile en hechos del Plan Cóndor. Es de conocimiento público que el oficio secreto 03146 de Abril de 1988, da cuenta que James Sinclair ejecutó la destrucción de algunos archivos secretos entre la Cancillería de Chile y la CNI, lo que ha entorpecido y perjudicado los procesos de investigación de verdad y justicia de miles de personas que fueron torturadas, desaparecidas y/o ejecutadas. 

Asimismo, James Sinclair, violó las leyes en Chile, debido a que infiltró y delató a los movimientos de exiliados, hecho que consideramos grave. Su nombramiento como diplomático en Australia daña la transparencia democrática del gobierno de Chile y las relaciones diplomáticas internacionales. 

Exigimos a su Excelencia retire el nombramiento, al cargo de Embajador en Australia, del Sr. Sinclair a brevedad posible. Además, solicitamos que la presidenta de Chile emita una respuesta a esta solicitud de rechazo al nombramiento del Embajador en Australia Sr. James Sinclair.

Atentamente,

Campaña Nacional por la Verdad y Justicia en Chile

Australia

nctruthandjusticechileau@gmail.com

 

 

1 comentario

Máximo Kinast -

Estoy convencido de que la Concertación en general, y Misia Bachelet en particular con la continuación de la Dictadura por otros medios... y estos actos confirman mi opinión. Aunque se llamen Nueva Mayoría o Nueva Pillería, como la mona, aunque se vista de seda, mona se queda.