Blogia
Cartas a Michelle

UNA CATÁTROFE EN LA SALUD PÚBLICA

 Carta Abierta

Presidenta de la República Chile

Sra. Michelle Bachelet.

Señores Miembros del Tribunal Constitucional,

Sras. y Sres. Senadores y Diputados

Sras. y Sres. Ministros, Sub Secretarios

Autoridades de los distintos ámbitos Nacionales

PUEBLO DE CHILE:

 

Soy mujer, amo la vida, he tenido la generosidad de dar dos hijos al mundo, he luchado con pasión y convicción porque la vida cante y se exprese en mi país a través de mi trabajo, de mi quehacer político, de mi sensibilidad y de mi pensamiento.

 

He luchado porque la vida se exprese en los espacios de adentro y los espacios de afuera. He soñado y hablado del cielo y la tierra.

 

Soy una mujer grande, madura y he afrontado la existencia y sus desafíos con responsabilidad. A pesar de los vientos huracanados que amenazan con derribarlo todo tantas veces, me he mantenido de pie, valiente frente a mi vulnerabilidad, con mi corazón en la mano, luchando por mis hijos y los hijos de las mujeres de este lugar al sur de todo.

 

Cada obstáculo lo he transformado en el regalo más amado porque estoy cierta de la bondad fundamental del todo.

 

Entonces hoy me pregunto ¿qué significa este fallo aberrante de un Tribunal Constitucional en relación a nuestro derecho sagrado a decidir si queremos abrir nuestro cuerpo a la maternidad? Soy grande, me digo, aporto, trabajo, amo, cuido, creo, genero ingresos, multiplico las riquezas de mi país y sin embargo me tratan como a una niña maltratada. Me pregunto si los señores caballeros que forman dicho tribunal han sopesado el daño que van a causar a las miles de mujeres de mi patria:

 

"Generar muerte

Por lo anterior, el doctor Ramiro Molina explicó que "Estamos frente a una catástrofe en salud pública como no se ha visto antes en ningún país del mundo, que tendrá impactos en muertes, dolor, sufrimiento y gran daño a la familia", porque por cada nacimiento adicional a los actuales morirán más de dos embriones o fetos a causa de abortos clandestinos, y porque se podrían hasta quintuplicar las muertes de mujeres a causa de complicaciones de abortos, según las más conservadoras proyecciones basadas en el estudio "Presentation of pregnancy in high risk women. Community intervention in Chile in abortion in developing countries", de la OMS , 1999, investigación liderada por el doctor Ramiro Molina

 

"Habría pérdida de vida de mujeres que son madres, esposas, hijas, gente sana que no son delincuentes. Al aprobar una medida de este orden, se atenta contra todos los derechos básicos y elementales: a elegir el número de hijos, intimidad, a elegir lo que quiero con mi vida y pensamiento. Por lo tanto, para generar vida tienen que generar muerte, eso no tiene ética en ningún pensamiento", sentenció el especialista.

 

Curar, y no prevenir

El doctor Giorgio Solimano, director de la Escuela de Salud Pública, se refirió a la repercusión que este fallo tendría sobre las tasas de mortalidad infantil, neonatal, materna y por aborto, echando por tierra los esfuerzos e inversiones sanitarias realizados en materia de salud reproductiva en Chile durante los últimos 45 años. Del gran incremento esperado de abortos, se espera una proporción de un 20% de mujeres que presentarían complicaciones, demandando anualmente 56.000 hospitalizaciones en maternidades; es decir, un 58% más de casos que las reportadas por el Ministerio de Salud, con esta causa, durante el 2004, lo que redundaría en un colapso del sistema hospitalario en todo el país, por la "competitividad que se produciría en el uso de estos recursos, que ya son escasos". Asimismo, añadió que aumentaría la inequidad en el acceso, puesto que son precisamente las mujeres de los quintiles de menores ingresos socioeconómicos las principales usuarias de los métodos de planificación provistos por el Estado.

 

Por su parte, la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, también hizo mención a la catástrofe sanitaria y hospitalaria a consecuencia de esta medida, aumentando la morbimortalidad materna e infantil. "Somos una institución que defiende la vida por sobre todas las cosas. Por eso nos parecen extremadamente delicados los alcances de este fallo, dados los aumentos de abortos, muertes maternas y hospitalizaciones derivadas de ello.

 

Desde ese punto de vista volveríamos a aplicar la medicina curativa, y no a la labor preventiva, que es a lo que nos debemos para mejorar la calidad de vida de nuestra población".

 

Comparto con ustedes una carta que una mujer nos envió para la creación de una obra de teatro y que escribió en los años 70. Esta carta pudo haber sido escrita hoy. No mucho ha cambiado.

 

"Esto ocurrió por los años 75, 76. Eso lo sé fehacientemente porque fueron los tiempos del toque de queda temprano. La primera vez que me vino la hemorragia después del aborto, era noche tupida y tuve que partir al hospital con mucho miedo. Me pararon la tracalada de patrullas y yo explicando.

Yo estaba casada pero el hombre mío era muy inmaduro. No atinaba con la vida de casados ni con los cabros, no tenía responsabilidad. Además tenía costumbres de soltero y pasaba metido entremedio de las prostitutas.

Cuando quedé esperando me quise morir. Hice mis averiguaciones y partí donde una tal Hermelinda que hacía remedios. Entrar a ese lugar me dejó transpuesta. Un olor penetrante a cloroformo... ¡Hasta moscas había! Al comienzo me trató bien pero yo empecé a quejarme. Me dolía demasiado, era un desgarro. Ella se asustó que alguien escuchara y la pillaran entonces me tapaba la boca, me insultaba. Salí apenas y esa noche me fui en sangre.

Entre ese año y el que vino, me hice cuatro abortos. Me los hacía sola. Me metía una sonda y me la amarraba a la pierna. Llegaba a atenderme cuando la hemorragia se presentaba. ¡Es que no quería tener más hijos, no podía, de veras que no podía! Eso puede costar comprenderlo. Hay que ponerse en el pellejo de la mujer.

Lucía"

 

Todos los que rasgan vestiduras y pretenden que no nos cuidemos con métodos anticonceptivos eficaces, que no decidamos en libertad y autonomía cuantos niños queremos traer al mundo y cuando; y también vivir nuestra sexualidad con plenitud e infinito placer, no hacen nada por cuidarnos cuando nos embarazamos.

 

El sistema de salud privado, las empresas, nos rechazan si estamos preñadas. No nos contratan, nos pagan menos, nos cobran más… Nada en este sistema ambiguo, de aterrantes dobles standards, ayuda a que la vida tenga un cauce amoroso a través del cual existir, expresarse. ¡¡¡Y como siempre las que mas lo sufren, son las mujeres de nuestro pueblo!!!! Solo la salud pública puede velar por ellas y ahora esta ha sido maniatada.

 

Cuando se trata de campañas de prevención hay que saltar miles vallas que impiden hablar con claridad y sin remilgos de la necesidad del condón, de sus beneficios. ¡¡¡¡Cada cual verá si lo usa o no!!!

Cuando se trata de implementar una educación sexual clara, amorosa, abierta, humana y realista se levantan las voces para frenar, disfrazar, impedir que esto se haga o que se haga de acuerdo a las directrices de unos cuantos que se adjudican el rol de guardianes de la bahía.

 

Somos muchas y muchos, sentimos de maneras diferentes, pensamos en forma diversa y necesitamos tener espacios abiertos y luminosos para desarrollarnos. ¡¡¡¡Defendamos la vida de verdad!!!!

 

Tal vez, el regalo en esta ocasión, es unir las voces y los corazones y levantarnos para construir nuestro derecho a decidir cuando nos embarazamos y cuantos niños vamos a tener y cómo nos cuidamos. Tenemos derecho a formar parte de la comunidad nacional con otros valores, con otra manera de entender y leer, con otras maneras de vincularnos.

 

Todas y todos los que aquí firmamos pedimos la revocación ahora del

inminente fallo del Tribunal Constitucional en materia de las Normas Nacionales de Regulación de la Fertilidad, el uso del levonorgestrel y de los dispositivos intrauterinos y que se hagan los cambios para que este fallo sea anulado.
  1. Malucha Pinto 4.608.207-9 Santiago de Chile actriz
  2. Manuela arce 16.430.259-8 Santiago de Chile actriz
  3. Anahi Saa 8.459993-k Santiago Chile diseñadora
  4. Paulina Hunt Precht 8.575404-1 Santiago Chile, actriz
  5. Patricia Candel 9.386.390-9 Santiago de Chile
  6. Claudia Sabat 8.322.312 - k Santiago de Chile, actriz
  7. Patricia Morales 15.475.671-k Santiago de Chile
  8. Aníbal Pinto Solari 6.879.483-8 Santiago de Chile, músico
  9. Verónica Calderón Fuenzalida. 9.348.636-6 Santiago de Chile
  10. Erich Mühlhausen M. 6.619.353-5 Santiago de Chile médico
  11. Gigia Lucic Rieloff 9.334.838-9, Santiago de Chile
  12. Paola Lara 14.447.332-9 Santiago de Chile actriz
  13. M. Andrea Becker Alvear. 8.470.802-k, Consultora en Psicología Transpersonal Integral, Escuela Sudamericana de Psicología Transpersonal.
  14. Eduardo Olivos G. 9.587.212 - 3 Farmacia Santiago de Chile
  15. Heidegard Zedlitz 9.760.732-K
  16. Loreto Feliú RUT 7.251.603-6
  17. Myriam Pazos Torres 5.542.534-5 Santiago Chile
  18. Victoria Fabré RUT : 8.042.613 – 5 médico de profesión. De Santiago.
  19. Gigia Lucic Rieloff 9.334.838-9, Santiago de Chile
  20. Paulette Conget Molina 10.024.599-K, Santiago de Chile
  21. Gloria Rojas D. 8321.391-4 .Talca. Chile Bibliotecóloga
  22. Yeise catalán cerna, rut 11778804-0, secretaria, y madre de tres hijos hombres
  23. Manuel Santander 13.687131. Filósofo Alemania
  24. Loreto Andrea Santander guggiana 12837765-4. Antofagasta Chile
  25. Marcela Traub Muñoz 9.132.545 - 4 médico (especialista en medicina familiar y comunitaria Valdivia
  26. MYRIAM MÜHLHAUSEN G. RUT. 8.120.770-4 Santiago Chile, asistente social
  27. Patricia Crispi S. 6.233896-2. Santiago de Chile
  28. Constanza Pozo 15.363.792-k Santiago de Chile actriz
  29. Valeria Radrigán 13.831.679-3 santiago de Chile actriz
  30. Ana López Montaner 14.147.089-2 Santiago de Chile acriz
  31. Viviana Alvarez San Martín. 10.624.289-5. Vitralista
  32. Anaí Lozano del Canto 12.691.244-7,Santiago de Chile
  33. Macarena Espinosa Diaz 15.009.653-7, Santiago de Chile
  34. Sonia Sáez C. 6593801-4 Santiago de Chile
  35. Nancy Ortiz C.I. 7477043-6 Periodista Santiago de Chile
  36. Tamara Lazcano Domange 8.986348-1 Stgo de Chile
  37. Lorena Hernandez S. 13.432.736-7 Stgo. de Chile
  38. Marcelo Oyanedel Marchant 10.830.553-3
  39. Gloria Flores Jara 6032843-9 Stgo de Chile
  40. Mónica Kaechele. Temuco
  41. Carolina Ruz Ibáñez Socióloga Master Políticas Sociales
  42. Nancy Barría Rivera 6.496.744-4
  43. Rosa Correa Secretaria Santiago de Chile
  44. Fabiola Ortiz M. 9.723.777-8 Santiago de Chile
  45. Leonora Zúñiga fuentes 7.896.374-3
  46. Gina Bustos 10.897.785-k
  47. Daniela Garrido Rojas. 14. 395.849 - 3 Santiago de Chile Abogada
  48. Ana Maria Leiva B. 5.924.526-0
  49. Daniela Zenteno G. 10967060-k Santiago, Chile
  50. Verushka Álvarez V. 12.928.340-8, Santiago, Chile
  51. Ximena Serrano 540225-2521 Estocolmo Suecia
  52. Marion Chavez 10.673.762-2
  53. Alejandra Rodríguez Acuña 13149242-1 Químico Farmacéutico
  54. Cecilia Díaz Castro 10.357.528-1 Santiago de Chile
  55. Francesca Ancarola 10.294.954-4 Santiago de Chile cantante
  56. Jerónimo Parada 15.960.631-7 Santiago de Chile
  57. Paula Rojel Pérez 13.527.963-3 Osorno de Chile
  58. Sandra Ibacache Saintard 7.284.785-7 Santiago de Chile
  59. Camila Leyton Legües 10.775.705-8 Santiago, Chile
  60. LORETO PALACIOS SEPULVEDA ORIENTADORA EN RELACIONES HUMANAS Y FAMILIA ( IPCC ) SANTIAGO – CHILE
  61. Daniela Leyton Legües 8.687.887-9 santiago, Chile
  62. Maria Teresa Silva 10.239.171-3 Santiago de Chile
  63. Patricia Cortés C. 9.151.535-0 Valparaiso. Chile
  64. Gabriela Aguilera Vallejo 12.853.889-5 Santiago, Chile.
  65. Andrea Franco Marín 14.173.403-2
  66. Nelda Muray Prado 13.924.136-3 Santiago, Chile
  67. Karla Cortez Leiva 13.473.899-5. Santiago, Chile
  68. Fabiola Campbell 16.129.053-k Santiago, Chile , estudiante
  69. Andrea Franco Marín 14.173.403-2
  70. Carolina Allers 13.046.741-5, Santiago de Chile
  71. Lorena Dinamarca 13.135.391-k Concepción
  72. Luz Maria Opazo 6.065.561 – 8
  73. Myriam Saa 5.279.744-6 Santiago de Chile
  74. Claudia Soledad Gómez Cañoles. 12.431.846-7 Valdivia
  75. Gloria laso Lezaeta. CI.57631953-o santiago chile, actriz
  76. Roxana campos 7 458 870-0 santiago chile, actriz
  77. Luzclara Camus 8611636 luzclara777@yahoo.com, sanadora
  78. Marta C. Díaz Velasco 6.616.446-2 Santiago de Chile
  79. Loreto Leonvendagar 10.295.098-4. Santiago de Chile
  80. María José Parga Saavedra, 14.117.876-8 Santiago de Chile
  81. Bárbara Vera Cabrera, 13.828.889-7. Santiago de Chile
  82. Masiel Reyes Navarrete, 15.315.976-9, Santiago, Chile
  83. María José Parga 09.278 02 23 www.teatrodechile.cl
  84. Barbara Vera. 09-8438601 / 02-4757724
  85. Eliana Largo V, 5.389.420-8 Santiago, Chile
  86. María Eugenia Lorenzini L., 6.567.309-6 Talca de Chile.
  87. Teresa Donoso Parada 6.874.007-k Santiago Chile
  88. Jeannette. A. Silva Garcías 8.007564-2
  89. Tamara Paz Pino Rojas. 17.412.854-5 Santiago de Chile
  90. Fabiola Ortiz M. 9.723.777-8 Santiago de Chile
  91. Marisa Valiente M. 11.124.911-3 Santiago de Chile
  92. SoledadValiente M 11.861.752-5 Santiago
  93. Soledad Carrasco S. 6345.924-0 Santiago deChile
  94. Mina Namdar-irani 14.432.908-2 Santiago de Chile
  95. Constanza Saa Isamit, 12.660.763-6 Santiago de Chile
  96. Carolina Inzunza 13.047.558 -2 Santiago de Chile
  97. Sandra Arrese, 8539483-5 Santiago de Chile
  98. Maite Hernando, 15736820-6 Santiago de Chile
  99. Natalia León P. 16.042.962-3. Santiago de Chile.
  100. Marcela Cubillos Hevia 16.666.357-1 Santiago de Chile
  101. María José Parga Saavedra, 14.117.876-8 Santiago de Chile
  102. Daniela Fava Callejas 15.638.277-9 Santiago, chile
  103. Valentina Paz Cerda Ordenes 14.157.641-0 Santiago, Chile
  104. Gabriela Aguilera Vallejo 12.853.889-5 Santiago, Chile.
  105. Nelda Muray Prado 13.924.136-3 Santiago, Chile
  106. Sumiko Muray Prado 13.686.702-4, Santiago, Chile
  107. Isabel Ramirez Fernandez 11.480.966-7 Santiago de Chile.
  108. Pamela Alvarado álvarez 11.350.834-5 Santiago, Chile
  109. Francisca Retamales 13.635.460-4 Valparaíso, Chile
  110. Marion Geddes 13.428.308-4
  111. Evelyn Campbell 8.157.984-9 Santiago
  112. Alejandra Santa Cruz Santiago
  113. MAITE REHBEIN COLOSIA. Stgo de Chile.
  114. Maria Jose Maffei, Santiago, Chile
  115. Aileen Griffith Vera 5.810.569-4
  116. Gisela Heitmann 16.096.744-7 Santiago de Chile
  117. Anaí Lozano del Canto 12.691.244-7,Santiago de Chile
  118. Patricia Del Canto. RUT: 5.744.477-0, Santiago, Chile. Escultora
  119. Lorena Olivares L. 12.356.443-K, escultora.
  120. Patricia Cardemil Laiz 5880902-0 Santiago Kinesióloga
  121. María José Parga Saavedra, 14.117.876-8 Santiago de Chile
  122. Daniela Fava Callejas 15.638.277-9 Santiago, chile
  123. Ximena León Labra, 15.853.480-0 Santiago, Chile
  124. Jeannette Araya Baeza rut 77413162
  125. Odalie Astudillo 12569309-1, Santiago, Chile
  126. Lucía Escobar Parra 5310238-7 Macul- Santiago
  127. Maite Hernando, 15736820-6 Santiago de Chile
  128. Natalia León P. 16.042.962-3. Santiago de Chile.
  129. Alejandra Yermany 15.737.574-1 Santiago de Chile.
  130. Alejandra Bunger, 16006553-2, santiago Chile
  131. Ivania Bostelmann. 16926807-k Santiago de Chile
  132. Adriana Ossa 7.687.871-4 Santiago de Chile
  133. Macarena Baeza 9034819-1 Santiago de Chile
  134. Paula Germain 10.033.766-5 Viña del Mar
  135. Daniella Lillo 10.665.700-9
  136. Paulina Muñoz 9219346-2
  137. Laura Pizarro 9.607.125-6
  138. Daniela Contreras Bocic 13.668.248-2 Santiago de Chile
  139. Marcela Piña 15.344.598-2 Santiago de Chile
  140. Jessica Parra 15.378.712-3 Chile
  141. Jessica Mendez aguila 11711609-3 Valdivia
  142. Magdalena Sota A. 10.314.225-3, Santiago de Chile
  143. Mónica Carrión S. (Ananda) 9.006.040-6 Stgo. Chile
  144. Rossana Vidal O 9.964134-7 Santiago de chile
  145. Ana Millanao Balboa 12.994.614-8 Valdivia
  146. Patricio González R. 14.279.059-9
  147. Mónica Carrión S. (Ananda) 9.006.040-6 Stgo. Chile
  148. Tania Encina 14.559.071 Santiago de Chile.
  149. Luisa Ballentine 15709784-9 Santiago de Chile, periodista
  150. María Elena Sota Aguayo 7479617-6 Santiago. Chile.
  151. Alejandra Cortés T. 12.881.968-1 Barcelona, España
  152. Maria Loreto Barria Rivera 9.669.474-1
  153. Maria Jose Jimenez 13 068721-0 stgo Chile
  154. Bárbara Vera Cabrera, 13.828.889-7. Santiago de Chile
  155. Camila Andrea Le-Bert Del Campo, 15.378.688-7, Santiago de Chile
  156. Nury Alejandra Ortego Farré, 13.472.794-2, Valparaíso, Chile.
  157. Noa Michelow 15.640.577-9, Santiago de Chile.
  158. Úrsula Hellberg Kaid, 16. 100. 412 - K. Santiago, Chile.
  159. Macarena Hernández Fuentes, 16.099.779-6, Santiago, Chile.
  160. Daniela Farfán 13.680.189-9 Santiago de Chile
  161. Verónica Gónzalez 13.460.607-k Santiago de Chile
  162. Bessie Vargas13.752.568-2 Santiago de chile
  163. Maite Hernando, 15736820-6 Santiago de Chile
  164. Paula Garrido, 15331163-3 Santiago de Chile, geógrafa
  165. Camila Solís, 16.658.332-2, Santiago de Chile
  166. JOSÉ MIGUEL MORENO GODOY RUT 13550133-6
  167. Juan Enrique Vicuña Navarro CI. N° 6.349.113-6
  168. Paula Catalán Bustamante, 12.114.881-1 Santiago, Chile
  169. Beatriz Bustamante Osorio 6.724.862-7 Santiago, Chile
  170. Jazmín Lozano del Canto 13.831.538-k Diseñadora gráfica
  171. Natalia Veroíza 14.161.383-9 Estudiante
  172. Karen Peña Albornoz Secretaria
  173. Claudia Peña , una mujer mas no mas! ja!
  174. Ana Altamirano Cartes, Rut 14291368-8. Valdivia psicóloga
  175. Ivonne Bonelli E. 6.157.393-3 Santiago de Chile
  176. Pilar Sierra A. 5529027-k Santiago de Chile
  177. Lorena Olivares L. 12.356.443-K, escultora. Santiago.
  178. Maria Soledad Cerda 8004787-8, escultora Santiago de Chile
  179. Lucía Olivares Loyola 13.827.696-1, Antropóloga Social, Santiago.
  180. Cristian Undurraga S. 13.484.245-8 Santiago de Chile
  181. Alejandra Riveros 15.348.434-1 Santiago de Chile
  182. María Luisa Azócar G.4 335929 0. Santiago de Chile
  183. Marcela Ramírez M. 7.086409-6 Santiago de Chile
  184. Alejandra Alvarez Blanlot 9.665.286-0
  185. Dalku Arroyo Muñoz 17.022.726-3
  186. Juan Jacobo Serrano 2.478.564-5 Los Vilos Chile
  187. Marcela Aguirre R. 11.783.794-7. Los Vilos. Chile.
  188. Ana Luisa Tudela B. 12.512.261-2. Los Vilos. Chile
  189. Rocío Serrano 8.402849-9 Santiago, Chile
  190. Bertina Acevedo Leyton.
  191. Maria Angelica Pavez T. 5.394.331-4
  192. María José Parga Saavedra, 14.117.876-8 Santiago de Chile
  193. Ana Laura Racz, 9.973.626-7, Santiago, Chile
  194. Ana constanza racz 5573285-k Stgo RM Chile
  195. Gloria Alberti, 5420130-3, Santiago, Chile
  196. Jazmín Lozano del Canto 13.831.538-k Diseñadora gráfica
  197. Natalia Veroíza 14.161.383-9 Estudiante
  198. Salomé Ramos 14.155.115-9
  199. Marjorie Vargas 14.188616-9
  200. Andrea Gonzalez 16.628.110-5
  201. Mittzi Vega Charnay 12.049.259-4 Santiago de Chile
  202. Francisco Ramos 6.550.931-8
  203. Ana Harcha Cortés 10.664.952-9 Santiago de Chile- Valencia, España
  204. Claudia Isabel Harcha Cortés 10.663.389-4 Valdivia, Chile
  205. Nelda Muray Prado 13.924.136-3 Santiago, Chile
  206. Carmen Demarta 16.213.203-2 Santiago, Chile
  207. Veronica Gaete Urrutia 16473905-8 Santiago, Chile.
  208. Ximena Salazar Jofré. 11625897-8
  209. Carmen Luz Parot 8546975-
  210. Cedcilia Díaz Castro 10.357.528-1 Santiago de Chile
  211. Patricia Alegria R. 9.471.118-5 Santiago de Chile
  212. Daniela Denti C 14.660.403-k Santiago de Chile
  213. Gema González 10130045-5. MATRONA. Santiago.
  214. José A. Díaz C. Actor/Profesor de teatro
  215. Pilar Fernández M. Actriz/ Profesora de Teatro/
  216. Pamela Alvarado álvarez 11.350.834-5 Santiago, Chile
  217. Francisca Retamales 13.635.460-4 Valparaíso, Chile
  218. Valentina Paz Villegas Rivera 15.640.938-3, Santiago de Chile
  219. Ana Cosmelli Sánchez 15.833.347-3, Santiago, Chile.
  220. Karin Jara Soriano 15.469.745-4, Santiago Chile
  221. Francisca Vega López 14.583.808-8, Santiago Chile
  222. Myriam Aravena Guerrero 15.661.644-3, Santiago,Chile
  223. Esmyrna Toro Báez 7.997.762-4, Santiago, Chile
  224. Katy Cabezas 12.356.479-0. Santiago de Chile.
  225. Macarena Muñoz 10.700.305-3. Santiago de Chile
  226. Natalia Valdebenito González 13.671.467-8
  227. Catalina de la Cruz. RUT 13.670.215-7, Santiago, Chile, Lic en Arte
  228. Graciela Bernal Castro, Rut. 8.621.276 -5 Santiago Chile. Adm. Pública
  229. Gabriel Rojas Rivera, RUT. 15.963.524-4 Santiago-Chile, Egresado de Sociología
  230. Bernardita Pérez-Cotapos 10.773.853-3 Santiago, Chile
  231. Maria Josè Ibaceta Cornejo cotheibaceta@hotmail.com Rut: 15.316.555-6
  232. Gabriela Aguilera Vallejo 12.853.889-5 Santiago, Chile.
  233. Soledad Yáñez Mendez 12.872.343-9 Santiago, Chile.
  234. Rose Molina Barrios 12.776.147-7 Granada, España
  235. Silvia Gutierrez Chavez 21452356-6 Puerto Montt,Chile
  236. Mariana Muñoz
  237. Carmen Demarta 16.213.203-2 Santiago, Chile
  238. Carolina Quito 16.370.957-0 Santiago, Chile
  239. Daniel Comparini 16.358.519-7 Santiago, Chile
  240. Daniela Fava Callejas 15.638.277-9 Santiago, chile
  241. Patricia Andrea Rivas Silva. 15.378.403-5 Santiago, Chile
  242. Cecilia Le Roy Vicuña 6.093.931-5 Iquique de Chile
  243. Mónica Bolívar Barriga: 6.648275- Iquique de Chile
  244. Jeannette Valdés Salomó: 13.43.210-7 Santiago de Chile
  245. Marina Castillo Valenzuela 10.142.929-6
  246. Isabel Orellana 13459003-3 Stgo.- Chile
  247. Catalina Orellana 12.165.953-0 Santiago-Chile
  248. Sally Campusano Torres 15.480.226-. Santiago, Chile productora
  249. Bárbara Valenzuela Vargas 16.065.219-5 Santiago, Chile
  250. Naiza campos Alcota 15.045.897-8, Santiago, Chile
  251. Jerónimo Parada 15.960.631-7 Santiago de Chile
  252. Pía Sartorius 14.654198-4
  253. Josette Luft 4.109.839-2
  254. Maria Moreno 4.942.435-3
  255. Ángela Sabat Guzmán, 11.705.158-7, Valdivia
  256. María Angélica Fernández 5.391.798-4 Santiago de Chile
  257. María Angélica Ibáñez 4468588-4
  258. Sandra Ibacache Saintard 7.284.785-7 Santiago de Chile
  259. Andrea Vásquez Rosati 13.672.967-5 Santiago de chile
  260. Anabril Cerda Gamonal 13.903.711-1 Santiago de Chile
  261. Pilar Soto Toloza 13.680.881-8, Santiago – CHILE
  262. Catalina Castro Aste 14.121.147-1 Santiago Chile
  263. Ricardo Rodríguez C. 6.816.995-K Santiago de Chile
  264. Gabriela Omegna 6.107.399-k
  265. Paulina Pizarro Rut 12.868.579-0 Calama - Chile
  266. Ximena campos 9473944-6 puerto Montt chile
  267. Marcela Quiroga Mühlhausen 13.057.668-0 Santiago de Chile
  268. Pilar Ferrrada Henriquez Santiago de Chile
  269. Carolina Reyes Saavedra Santiago de Chile
  270. ESTHER SAAVEDRA MÛLLER, RANCAGUA, CHILE
  271. Ana Harcha Cortés 10.664.952-9 Santiago de Chile- Valencia, España
  272. Francisca Corbalán Herrera 7.515.516-6 Santiago de Chile
  273. Carmen Luz Argandoña Moscoso 9.980.270 - 7, Santiago de Chile
  274. Loreto Cortés Salazar 9.911.420-7 Santiago de Chile
  275. Alejandra Rudnick 9.123.602-8 Santiago de Chile
  276. Daniela Dupré 9.217.708-4 Santiago de Chile
  277. Carolina Carrasco Figueroa 12005495-3
  278. Francesca Ceccotti, pasaporte YA0017188 Santiago de Chile
  279. Andrea Giadach 11.666191-8 Santiago Chile
  280. Nidia Loyola 15.461.110-K santiago de Chile
  281. Lilian Castillo 15.506.640-7 Santiago de Chile
  282. Alicia Briones 15.377.770-0
  283. Carolina Castro Zamorano 13.256.198-2
  284. karina Letelier 10.070.621-0, stgo.chile
  285. Paula Alonqueo Boudon 9104031-k Psicóloga, Temuco, Chile
  286. Marina Alarcón Espinoza 9126126-K, Psicóloga, Temuco, Chile
  287. Luna Guevara Alarcón 16.314637-1, Temuco, Chile
  288. tatiana aguila baier 15.273.607-k
  289. Liliana Martínez Covarrubias 6.061.251-K
  290. Claudia Martinez Covarrubias 6.062.252-8
  291. Isella Ugarte Calderon 6.893.635-5
  292. Ximena Pallamar Ruz 7.898.858-4
  293. Susana Maldonado Curti 8.553.612-5
  294. Yolanda González San martín 5.746.486-0
  295. gabriel cañas garces 16100898-2
  296. Ana Alejandra Flores Arriaza Asistente Social Supervisora EP Puerto Montt
  297. Sandra Leiva Pino 12.247.585-9, Santiago, Chile
  298. Isella Ugarte Calderon 6.893.635-5
  299. Ximena Pallamar Ruz 7.898.858-4
  300. Susana Maldonado Curti 8.553.612-5
  301. Carmen Demarta 16.213.203-2 Santiago, Chile
  302. Carolina Quito 16.370.957-0 Santiago, Chile
  303. Francisca Corbalán Herrera 7.515.516-6 Santiago de Chile
  304. Francisca Paz Carvajal Pérez 10.367.580-4, Madrid, España
  305. Antonia Tapia Lloret 10.634.712-3, Santiago de Chile
  306. Olga Grau 5129.550-1 Santaigo de Chile.
  307. Anahí Ortega <faotardone@gmail.com > 9.989.466-0 Santiago de Chile
  308. Malva Cáceres Gonzalez 15.462.288-8 Santiago de Chile
  309. Marcos Vergara Iturriaga 7.403.542-6
  310. Constanza Arena Alamo 9.899.247-2 Santiago de Chile
  311. soledad cortés stegmann 8590730-1 santiago de chile
  312. Rose Molina Barrios 12.776.147-7 Granada, España.
  313. Anita Urrutia Vera Coordinadora Regional Foro de Salud y Derechos Sexuales
  314. y Reproductivos X Región de Los Lagos Puerto Montt – Chile
  315. Cecilia Venegas C. 3634200-5 Santiago de Chile
  316. Claudia Berroeta T. 12.958.839-4, El Quisco Chile Psicóloga
  317. Cecilia Barría 8.602.689-9 Santiago Chile
  318. Antonia Mardones 15.365.484-0, Santiago de Chile
  319. Rocío Barros López 16558940-8, Santiago, Chile.
  320. Paulina Fuentes Sepúlveda. 15.121.538-6. Temuco, ChilE
  321. Francesca Ceccotti, pasaporte YA0017188 Santiago de Chile
  322. Yasmira Velásquez 15.246.533-5 Temuco Chile
  323. Mónica Bone S. 6.208.826-5 Santiago de Chile
  324. Gloria Norambuena 8.615.644-k Talca Chile
  325. Patricia Contreras Fuentes, RUT 12638931-0, Licenciada en Artes,
  326. Santiago, Chile
  327. Carolina Angulo Santana: 13.830.665-8. Santiago.
  328. Catalina González A. 10.704.155-9 Santiago
  329. Olivia Merino V. ;13.527.362-7, Santiago, Chile
  330. Claudia Berroeta T. 12.958.839-4, El Quisco Chile Psicóloga
  331. Alejandra Campos Gutiérrez 13.457.179-9. Santiago, Chile.
  332. Caroline Koch Medina, RUT 7.779.407-7, Santiago de Chile
  333. Patricia Moyano D. 4.776748-2 Santiago de Chile
  334. Dayand Aravena Bustos, 10.997.196-0 Santiago de Chile
  335. Gretchel Geiger 13.043.890-3 Stgo Chile
  336. Cristian Veloso, 13.249.048-1, Santiago de Chile
  337. German Concha, 12.485.132-8, Santiago Chile
  338. Consuelo Camus, 6.595.370-6
  339. Julieta Cárdenas, 6.053.228-1
  340. Claudia Santelices Letelier 10.384909-8 Santiago, chile
  341. Rosana Espino 14.443.315-7 Santiago de Chile
  342. Darwin Barrientos Villegas, run: 7.388.626-0
  343. Marcia Alarcón Camus 14.395.952-k Santiago Chile
  344. Claudia Somadevilla R. 14.164.217-0 SANTIAGO DE CHILE
  345. Patricia Cortés C. 9.151.535-0 Valparaiso. Chile
  346. Patricia Maldonado H. 11.629.761-2, Santiago, Chile
  347. Gabriela Ampuero Gonzalez Rut: 8.183.871-2
  348. Paula Alonqueo Boudon 9104031-k Psicóloga, Temuco, Chile
  349. Claudia Lucero Chenevard, 9726416-3, Temuco, Chile
  350. Marina Alarcón Espinoza 9126126-K, Psicóloga, Temuco, Chile
  351. Monica Riffo 8.281.158-3 Abogada, Temuco Chile.
  352. Viviana Nuñez 15.289.474-0 Montpellier (Francia)
  353. Javiera Bustamante 14.121.111-0 Santiago de ChilE
  354. Mª Soledad Silva 7.694.734.1 Santiago (Chile)
  355. Camila Cruz Alarcón, 16.358.497-2 Santiago de Chile
  356. María Estela Urzúa Reyes 5.781.886 - 7, Santiago, Chile
  357. Dra Paula Araya Neurologo 7212672-6
  358. María Elena Varela 7.474.135 – 5
  359. Carolina Baeza 13.047.270-2 Montpellier
  360. Carolina Ruz Ibañez 12.217.279-1 Santiago de Chile, SOCIOLÓGA
  361. Ma Leonor Conejeros Solar 8891784-7, Viña del Mar, Chile
  362. Isabel Soto Luque 7.465.317-0 Santiago de Chile
  363. M. Isabel Muñoz Navarro 9.095.854-2 San Antonio de Chile
  364. Mireyapaz Alvear Z. 6.373.879-4 Sto. – Chile
  365. Nancy Barría Rivera 6.496.744-4
  366. Maria Loreto Barria Rivera 9.669.474-1
  367. katherin Reveco G Mi numero de carnet es el 5544026-3
  368. Oriana Salazar 9.829.159-8 Maipu, Chile
  369. Verónica Gutiérrez Marchant RUT: 7202036-7
  370. . Carolina Allers 13.046.741-5, Santiago de Chile
  371. Paula Miranda 13.456.987-5, Santiago de Chile
  372. Juan Rojas Martínez 6190935-4 Santiago de CHile-
  373. Any Kaempffer Rut 4846633-8
  374. M.Lorena Contador L. 13279515-0. Santiago. Chile
  375. Marcos Salazar 7.624.181-3 Santiago de Chile. Ser humano
  376. Magdalena Fuentes Zurita: escritora. Rut: 4.0 40. 783-9
  377. María Cristina Castro 7.372.976-9 Concepción – Chile
  378. Consuelo Macchiavello Forni 6413922-3,Santiago de Chile, MÉDICO
  379. Rosario Bello B. 7013361-k Santiago de Chile
  380. Mina Namdar-irani 14.432.908-2 Santiago de Chile, QualitasAgroconsultores
  381. Fabiola Fariña .8.869.341-8 Santiago de Chile
  382. Paz de la Maza, 14.067.509-1, Antofagasta Chile
  383. Claudia Araya opazo Secretaria Preuniversitario Fech 10.77.33.22-1
  384. Carla Moscoso Rojas 12.122.263-9 Santiago de Chile
  385. Paula Germain 10.033.766-5 Viña del Mar
  386. Bárbara Piffre 10.783.964-k
  387. Francisca Prado 12.164920-9 Peñaflor
  388. Sonia Sescovich 4.338.188-1 Santiago de Chile
  389. Grecia Gálvez 3.396.304 - 1 Santiago de Chile
  390. Nancy Jara Tassara 7.747.874-4
  391. Constanza Arena Alamo 9.899.247-2 Santiago de Chile
  392. Manuela Figueroa Cortés 15.641.688-6 Buenos Aires, Argentina
  393. Carla Fernández 13.523.118-5 Santago,Chile
  394. María Eugenia Barra Medina 8.923.623-1 Valdivia
  395. Soledad Palma Poblete, 7.088.151-9, Arica
  396. Paula Gonzalez Suitt 15.565.022-2 Santiago, chile (Paris, Francia)
  397. Claudia Santibáñez 11.348.939-1 Baleares, España
  398. Constanza Alvarado 15.639.190-5 Santiago de Chile
  399. Josette Luft 4.109.839-2
  400. Fabiola Pimentel B. 11.262.502-K
  401. Carla Lobos Brevis 14.358.852-1, Santiago de Chile
  402. María Consuelo Terra 13.906692-8, Santiago de Chile
  403. Carolina Trincado 13.592.707-4, Santiago de Chile
  404. Lorewna Penna B. 9.880.056-5
  405. Marisa Blok 1433263
  406. Nury Alejandra Ortego Farré, 13.472.794-2, Valparaíso, Chile.
  407. Úrsula Hellberg Kaid, 16. 100. 412 - K. Santiago, Chile.
  408. Daniela Alejandra Molina Castro, 15.337.770-7, santiago, Chile
  409. ANA MARIA PEREZ RIVERA estudiante en arte- terapia Paris
  410. Claudia Vergara 14.440.400-9 desde Barcelona, España.
  411. Cecilia Venegas C. 3634200-5 Santiago de Chile
  412. Ana María Moraga Silva 13723379-7, Santiago, Chile
  413. María Soledad Rojas Calcagni, 14.343.613-6, Santiago de Chile
  414. Pilar Campaña 5.110.125-1 Santiago de Chile
  415. Carolina Tepper González. 6.768375-7 Santiago-Chile
  416. Marcia Concha M Administración PAGO OK S.A mconcha@pagook.cl
  417. Daniela Eroles, 14.621.692-7, Santiago, Chile
  418. CARLA CORRALES GUERRA 11.614.563-4 ANTOFAGASTa
  419. MARCELA MERCADO RUBINA 11.505.572-0 ANTOFAGASTA
  420. NADIA OLIVA PLAZA. 13.090.377-0
  421. Luisa Inzunza ,11657121-8 RR.PP - Santiago.
  422. Paulina Stack Escobedo 13.900.549-k Santiago
  423. Danai Bücher Bernales 10.773.618-2 Valdivia, enfermera
  424. Coca González 7.179.311-7 Santiago – Chile
  425. Fabiola Pimentel B. 11.262.502-K
  426. Marlene Concha M. 12.868.006-3
  427. Antonia Zegers 103399084 Santiago, Chile
  428. Jennifer
  429. Daniel Kiblisky Araya 8.665.000-2
  430. María Eugenia Soto Albornoz 5.120827-7 Santiago
  431. Gabriela Kiblisky Elizalde 16.710.916-0 Santiago
  432. Valentina Kiblisky Elizalde 17.095.773-3 Santiago
  433. María Eugenia Elizalde Soto 8.403.519-k Santiago
  434. Juana Aguilera Jaramillo 8.179.577-0 Santiago
  435. Michèle Drouilly Yurich - 7.800979-9
  436. Esperanza Betsabé Muñoz Soto 9.189.233-2 Viña del Mar
  437. Ma. Victoria Muñoz Torres 6.504.356-4 Viña del Mar
  438. Sussy Alarcón Campos 8.802.641-1 Viña del Mar
  439. Máximo Kinast Avilés - 2274418-6 Resido en Lima - Perú (Soy hombre, pero las apoyo en todo)

Nota: para los que no son muy expertos:

copia todo el texto y pegalo en un nuevo e mail , agrega tu nombre y luego reenvialo a tus amigos. Gracias, contamos contigo.

0 comentarios