Blogia
Cartas a Michelle

AFDD MOLESTA CON BACHELET POR IMPOSICIÓN DE INTERLOCUTORES CON EL GOBIERNO

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desparecidos, se mostró hoy molesta con Michelle Bachelet, al saber que tendrán como interlocutores a juristas y no a las autoridades de gobierno, como era hasta ahora.

En una entrevista al diario conservador El Mercurio el Ministro José Antonio Viera Gallo, señala haber contratado a una “asesora en derechos humanos para que oficie como intermediaria entre nuestra organización y el Gobierno”.

Fuentes periodísticas señalaron que el gobierno contrató a la abogada Pamela Periera, para que fuera interlocutora con la AFDD, Gonzalo Muñoz Secretario General de la organización humanitaria, sostuvo a Crónica Digital, que hoy existen fluidas relaciones con el gobierno.

“Pamela no tiene relaciones con nosotros y si es que ella es la interlocutora quiero decir que no existe ninguna relación con la Agrupación”.

El dirigente, recordó que la AFDD tiene relaciones con el Ministro Ricardo Lagos Weber y el Subsecretario Edgardo Riveros, era exactamente eso, oficial, fluida y transparente, independientemente de las diferencias que legítimamente mantenemos respecto a una serie de materias, entre las que destaca la creación del Instituto de Derechos Humanos”.

"De ser la abogada Pamela Pererira, en lo personal a mi no me gusta ya que ella es responsable de participar en mesa de diálogo durante el gobierno de Ricardo Lagos y que es responsable del rompimiento de la unidad del mundo de los derechos humanos en nuestro país", apuntó Muñoz.

Para el dirigente humanitario, resulta difícil comprender que el mandato de la Presidenta de la República al Ministro Lagos Weber, para superar el impase que se produjo con el Ministro Viera Gallo y que impidió mantener la interlocución, sea vulnerado con decisiones que en nada contribuyen a un clima de reposición de las confianzas y el necesario respeto mutuo. Contrariamente se acentúa la desconfianza.

“No necesitamos interlocutores para persuadirnos de algo distinto a lo que son nuestras convicciones y razones. No necesitamos interlocutores que busquen mejorar las relaciones porque siempre el Gobierno y el Estado tendrá que relacionarse con nosotros por el drama que representamos, por la legitimidad moral que poseemos y por la justeza de nuestra lucha y demandas”, indica un comunicado leído por el Secretario General de la AFDD.

Por último, el líder humanitario reiteró que si en algún momento nosotras consideráramos necesario la intervención de un intermediario, lo solicitaríamos a quien corresponda, con claridad y transparencia.

No siendo esa la situación actual, “reiteramos que no requerimos de intermediarios impuestos por la prensa o cualquier otra forma que prescinda de nuestra opinión y decisión”.

Santiago de Chile, 4 de diciembre 2007
Crónica Digital

0 comentarios