Blogia
Cartas a Michelle

MISIA BACHELET MIENTE COMO CARRETERO EN LA ONU. PARECE MILIKO POR LO MENTIROSA QUE ES

 

Escribe Máximo Kinast

Como no le resultó el cuento de desnaturalizar el Instituto de Derechos Humanos para transformarlo en un instrumento de punto final, olvido y perdón de los genocidas, ahora lo intenta contando mentiras en las Naciones Unidas.

Veamos una por una las chivas* de Misia Bachelet en la ONU y mi comentario:

1º Usted dijo: "La comunidad internacional sabe de la vocación de mi pueblo por la paz, la justicia, la libertad y la solidaridad"

YO LA ACUSO: Usted miente. Chile es el país que más gasta en armamentos en todo el continente. Algo de US 60 por habitante. ¿Para qué? ¿A quien quiere invadir en nombre de la Paz?

En Chile la Justicia da un paso adelante y dos para atrás. Muy bien la extradición de Fujimori; pero no condenó al Innombrable, no extraditó al Menen; y encarcela a los mapuches por reclamar por sus tierras. No es justo cerrar las Alamedas para que el pueblo no pueda rendir homenaje a Salvador Allende. La LIBERTAD es lo que queremos para los presos políticos. Y la SOLIDARIDAD es disminuir la brecha entre ricos y pobres: UNA DE LAS MAYORES DEL MUNDO. Eso no es solidaridad, eso es explotación del pueblo de Chile.

2º Usted dijo: "Sabe de aquel lejano país del sur del mundo que pese al tamaño de su economía, población o su lejanía, ha hecho suyas las grandes causas de la Humanidad"

YO LA ACUSO: Usted miente. Las únicas causas que el Gobierno de Chile, el Poder Legislativo, el poder Económico, el Poder Religioso, el Poder Militar y el Poder Mediático han hecho suyas, son las causas de las transnacionales, como Pascua Lama que esta autorizada a trasladar y destruir glaciares para quedarse con el oro, sin importarle que contaminará al valle más fértil de Chile y de Argentina. Chile no escucha a sus vecinos. No dialoga con Perú ni con Bolivia. Chile se roba diarios como El Clarin y hace trampas, tintirelladas ante Tribunales Internacionales. Chile explota a sus estudiantes y cuando los 'pingüinos' se rebelan, les toma el pelo con una Comisión Dilatadora de Acuerdos. Chile sigue siendo bicameral y no hay posibilidades de que el pueblo elija democráticamente a representantes que no sean secuaces de la Concertación o de la Alianza UDI - RN. Chile no respeta al pueblo Mapuche.

3º Usted dice: "Sabe del aporte de Chile en los temas de pobreza, del SIDA, el hambre o la cohesiòn social"

YO LA ACUSO: Usted está difariando o soñando o se ha drogado, o simplemente miente con descaro. Sobre la pobreza, tenemos una de las mayores desigualdades. Hay gente que se ha quemado a lo bonzo para que en la Moneda sepan que Chile esta lleno de pobres. ¿Y usted todavía no se entera? El hambre la he visto en las poblaciones, en La Negra (Alto Hospicio) de modo que lo sé de forma directa. En Chile hay hambre, pura y simple hambre. ¿Y eso de la cohesión social? Será algo que ocurre en el barrio alto, allá arriba del canal San Carlos, o más arriba, por la Dehesa, porque al pueblo se le deja afuera. Ni siquiera se le permite manifestar su opinión, y mucho menos rendir homenaje a sus mártires. ¿De que cohesión social habla usted, cuando hay dos Derechas y dos Chile? ¿O no se ha enterado todavía?

Y sigue diciendo mentiras. Mire usted, Misia Bachelet, Chile no ha firmado tratados internacionales sobre tortura. Chile mantiene vigente al Constitución espúrea del Dictador. Chile mantiene leyes anti terrorismo dictadas por la Dictadura; Chile se ufana de la 'Pacificación de la Araucanía' como todavía se enseña en las escuelas, sin confesar que eso fue un genocidio y que ese genocidio contra el pueblo Mapuche continúa todavía de mano de la Concertación que usted lidera.

Sabe usted, Misia Bachelet, me está dando asco lo mentirosa que es.

 

* Chiva, en chileno coloquial significa mentira, significa un cuento para incautos.

 

 

 

 

0 comentarios