Blogia
Cartas a Michelle

VERÓNICA DE NEGRI LE ESCRIBE AL MINSEPRES

Misia Bachelet, ya se que usted no me hace caso; pero creo que escuchará la opinión de una de las mejores y más dignas mujeres de Chile: Verónica De Negri.

Maximo Kinast

ESTA ES LA CARTA AL MINSEPRES  

 
Señor Donoso

Minsepres.

 

Estimado señor.

Quiero agradecerle profundamente la gentileza que ha tenido al enviarme la información relacionada con el derecho a voto de los chilenos que viven en el extranjero, a la vez quiero expresarme mi opinión con respecto a la actitud del gobierno al respecto, o mejor dicho el Secretario General de la Presidencia, señor José Antonio Viera Gallo, a mi juicio es una actitud grotesca e inhumana la forma como se juega con nuestro corazón de chilenos, nos dan esperanzas y luego cuando estamos pensando que nuestro país no nos va a usar mas nos vuelven a tirar al tiesto de la basura, luego vienen nuevas elecciones y vuelven a jugar con nosotros/as todo como un instrumento de votos para las elecciones.

El señor Secretario General de la Presidencia debería ser mas honesto y ofrecernos a los/as chilenos la verdad y dejarse de esas actitudes corruptas de hacer acuerdos entre "gatos y media noche", empezando por hacer un real esfuerzo por devolvernos el derecho al sufragio, cambiar el sistema binominal, sistema que impide a los chilenos/as a elegir a verdaderos representantes del pueblo y no a los representantes elegidos por dos coaliciones  de partidos políticos elitistas y corruptos, no voy a darle ejemplos al respecto - que abundan - porque sencillamente no tengo el tiempo ni la energía para empezar a enumerarlos y además la rabia me subiría exageradamente y perdería el sentido de nuestra comunicación.

Otro punto que si le voy a señalar es que solo el nombre de don José Antonio Viera Gallo me produce nauseas y que no olvidare nunca el juego sucio que recientemente realizo con respecto al Instituto de Derechos Humanos, "no tiene nombre" de nuevo trata entre gatos y media noche llegar a la ley de punto final, HASTA CUANDO VAN A JUGAR CON NOSOTROS/AS?, BASTA DE JUEGOS SUCIOS!!!!!!!!!!!!, es hora que el Gobierno nos respete y no se olviden que están ahí por todos aquellos que por los años de la dictadura luchamos para que CHILE TUVIERA UNA VIDA DIGNA, CON JUSTICIA, CON LIBERTAD Y DONDE LOS DERECHOS HUMANOS FUERAN RESPETADOS. Ahora para mi también esta claro que esta es una política del gobierno de la Presidenta Bachelet y no solo una idea de el.

Nuevamente le expreso mi gratitud por su gentileza al comunicarme el nuevo esfuerzo del gobierno con respecto al derecho a voto en el extranjero, Le saluda fraternalmente.

 

Verónica De Negri Quintana

Ni perdón ni olvido

Ex Prisionera Política en:

Cuartel Silvas Palma,

Cuatro Álamos,

José Domingo Cañas,

Tres Álamos,

El Clarín y

Madre de Rodrigo Rojas,

quemado vivo por 33 militares. 

 

 

 

 

0 comentarios