Blogia
Cartas a Michelle

LA REPRE SE VIENE MUY DURA PAL 21

 Excma. Sra Presidenta de Chile
Dra. Michele Bachelet
 
Con todo respeto le mando esta nota que me envía mi compa Nelson desde Valparaíso, por si acaso usted tiene a bien difundirla y reenviarla a su Ministro del Interior y a los pacos de Chile, digo a los carabineros, para evitar montajes y se dejen de crear provocaciones y de apalear al pueblo indefenso. Mire usted, que eso se nota y le quita votos a usted. La gente no es tonta y se da cuenta de que con una le dicen promesas y con la otra la apalean. Y de todo le echan la culpa a usted. Así es que con todo respeto le digo, le sugiero, le pido, que rebote este mensaje para que lo lea el Ministro del Interior y el Director General de Carabineros, que aunque hace años que no degüellan a sus prisioneros, no han perdido la práctica de torturar a los presos, apalear a los estudiantes y provocar el desorden en manifestaciones pacíficas, como todo Chile sabe, porque es público y notorio y vox populi para mas remate.
 
Con mas respeto
Máximo Kinast 
 
 
Para conocimiento e informacion...los que puedan rebotar,
 
SE AGRADECE, porque la repre se viene muy dura pal 21.
 
Un abrazo, Nelson.
 
 

¿Que inventarán esta vez?
 
Se aproxima un nuevo 21 de mayo, fecha en que la Presidenta debe dar su cuenta al país.
 
En los últimos años, cada vez que se acerca esta fecha, el ambiente se enrarece en nuestro puerto. La prensa mercurial, lanza sucias campañas contra los que se manifiestan en calles y universidades. Las autoridades, de Alcaldes para arriba, salen haciendo declaraciones, en el sentido que “no van a tolerar desordenes”. Por orden del Ministerio del interior, las universidades cierran sus puertas, aunque no este justificada la medida y no figure en ninguna norma o reglamento. Carabineros, previamente, despliega grandes demostraciones de fuerza, apalea, detiene y “carga” a estudiantes para amedrentar a los sectores mas vulnerables. El otro lado de la moneda, es el acarreo de personas empadronadas en los Programas de Gobierno, para que con el gancho del paquete de alimentos, vayan a aplaudir a “sus autoridades”, como viene siendo denunciado por funcionarios que se niegan a ser cómplices del Circo.
 
Vemos con amargura, que la democracia que recuperamos usando todas las formas de lucha, por la que miles pagamos un alto precio, en persecución, cesantía, cárcel y muchos... incluso con la vida, ha sido usurpada por los detentadores del Poder: grandes empresarios como Angelini, funcionarios que parecen calco de la Dictadura como Harboe, fuerzas policiales que piensan que debemos pedirles permiso hasta para respirar y una clase política inepta y corrompida, que se solaza mirándose el ombligo, mientras los que viven de un salario acumulan frustración y bronca.
 
El año pasado, unos “encapuchados” a varios metros de la columna que marchaba pacífica y alegremente por la Avda. Pedro Montt, lanzaron dos bombas lacrimógenas hacia la barrera policial de calle Francia. Al ser perseguidos estos encapuchados, por quiénes participaban en la marcha autorizada... corrieron a ocultarse en un Bus policial que se encontraba en calle General Cruz (¡?).
 
Esto sirvió de pretexto, para que la fuerza policial compuesta por varios carros lanzaaguas, buses con Fuerzas Especiales, Jeep, Motocicletas y hasta una fuerza a caballo, cargara contra la multitud indefensa, en la que se encontraban muchas familias con hijos pequeños; que habían confiado en la palabra de las autoridades, en el sentido que podrían marchar pacíficamente.
 
La Comisión Etica de la V región, denuncio esta maniobra públicamente, emplazo al inefable Harboe, a entregar a los culpables a la justicia. Ha pasado un año, y del incidente de las lacrimógenas nunca mas se habló; a pesar de que existen numerosas filmaciones y fotografías de los involucrados. Unas son de canales de televisión abierta, otras de Carabineros y las mas nítidas, son las del equipo de la Policía de Investigaciones que filmaba desde el 2° piso del Hotel galante, ubicado en Pedro Montt con Francia. Al muchacho que rayó el auto de la jueza, lo ubicaron con mucho menos.
 
Tenemos el temor, de que se prepare otra maniobra “de inteligencia” tan cobarde y abusiva como la anterior, por lo que llamamos a las autoridades a respetar el derecho consagrado hasta en la Constitución de Pinochet, a que la ciudadanía pueda manifestarse pacífica y responsablemente. Llamamos a los trabajadores y estudiantes organizados, a no dejarse provocar, a controlar con fraternidad las movilizaciones, a estar vigilantes con estos funcionarios del Estado, que se infiltran para justificar la represión.
 
Tenemos Razón, tenemos Derechos!!
 
Movimiento por la Asamblea del Pueblo – V Región.





contactanos Movimiento por la Asamblea del Pueblo

0 comentarios